Auxiliares del Ayuntamiento Valladolid Aulas Criterios

Promociona a Administrativo en el Ayuntamiento de Valladolid con Veropo

Si ya eres Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Valladolid y quieres promocionar a Administrativo, Academia Veropo es el sitio perfecto para hacerlo. Somo expertos en la preparación de Auxiliar Administrativo y Administrativo y nuestros resultados nos avalan- ¡No lo dudes!

PLAZAS
OFERTADAS Y CONVOCADAS

  • Oferta 2022: 5 plazas
  • Oferta 2021: 10 plazas
  • Convocatoria 2019+2020: 15 plazas
  • Oferta 2020: 7 plazas
  • Convocatoria 2016+2017+2018: 15 plazas
    • OPE 2016: 5 plazas
    • OPE 2017: 6 plazas
    • OPE 2018: 4 plazas
  • Oferta 2019: 8 plazas
  • Oferta 2018: 6 plazas más 1 plaza por Estabilización de Empleo
  • Oferta 2017: 4 plazas
  • Convocatoria 2016: 16 plazas

APROBADOS EN
CONVOCATORIAS ANTERIORES

  • Convocatoria 2016 (Auxiliar Administrativo): El 100% de las plazas convocadas son cubiertas por alumnos de Veropo.
  • Convocatoria 2017 (Administrativos Diputación de Valladolid): El 100% de nuestros alumnos superan el tercer ejercicio y 2 de las 6 plazas convocadas son para alumnos de Veropo.
  • Convocatoria 2017 (Administrativos Pedrajas de San Esteban): De los 5 opositores que pasan la fase de oposición, 3 son de Veropo.
  • Convocatoria 2016: El 100% de los alumnos que se preparan en Veropo superan el primer ejercicio y segundo ejercicio.

Administrativo del Ayuntamiento de Valladolid (Promoción Interna)

contactanos

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

Te atendemos Telefónicamente

Horario para ser contactado telefónicamente



Modalidades de Formación

PRESENCIAL
A DISTANCIA

Datos Generales

Titulación Mínima Requerida

Título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o Equivalente

Estado

Convocatoria 2019+2020: 22/11/2022

Convocatoria de Empleo

Convocatoria 2019+2022: Publicación en el BOP 22-11-2022

Bases de la Convocatoria

Convocatoria 2019+2022: Publicación en el BOP 22-11-2022

Instancia

Esperando publicación en el BOE

Presentación de Instancias

Esperando publicación en BOE

Prueba nuestro sistema ¡Te encantará!

MATRÍCULA GRATUITA

Nuestros alumnos no tienen que pagar ningún tipo de matrícula ni de material ya que todo está incluido en la mensualidad, adquiriendo con Veropo un simple compromiso mensual.

FORMACIÓN INTEGRAL

Los alumnos prepararán los dos ejercicios de la oposición en el mismo grupo.

HACEMOS ENTENDER EL TEMA

Parte de nuestro éxito radica en que en clase el preparador pone todo su empeño para que los alumnos entiendan aquellos que tendrán que estudiar después en su casa.

CIENTOS DE TESTS Y SUPUESTOS

El alumno se enfrentará desde el primer momento a ejercicios similares a los que tendrá en el examen final.

TEMARIO PROPIO Y ACTUALIZADO

En Veropo trabajamos con nuestro propio temario que ha sido cuidadosamente elaborado por los preparadores de nuestro centro.

FORMACION ONLINE

Si te es imposible asistir a nuestras clases presenciales tendrás la posibilidad de hacer el mismo curso de forma online a través de nuestra plataforma e-learning.

Ejercicios de la Oposición

Preparamos todos los ejercicios

Examen tipo test

Consistirá en una prueba tipo test de cincuenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, basado en todo el temario de la oposición con una duración de sesenta minutos.

Para realizar este test con éxito en clase se persigue de forma continua a través de multitud de ejemplos por parte del preparador que el alumno entienda el temario al que se enfrenta.

Esto vendrá acompañado de la realización de cientos de preguntas de test que se acerquen cada vez más a lo que será el examen final.

Supuestos prácticos

El opositor tendrá que realizar dos supuestos prácticos a elegir entre tres propuestos por el Tribunal. Dichos supuestos prácticos versarán sobre las materias de Derecho Administrativo, Gestión de Personal y Seguridad Social y Gestión Financiera, según el programa planteado. Los supuestos prácticos consistirán en preguntas cortas. La duración del ejercicio será de sesenta minutos.

Del mismo modo que con el primer ejercicio, en clase se trabajará con supuestos prácticos para que el alumno pueda estar perfectamente preparado para este ejercicio final.

Cuando seas funcionario del Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1) vas a desempeñar funciones tales como: Colaborar en la realización y aporte de datos de informes, propuestas, expedientes; control, seguimiento, registro y archivo de expedientes y documentación, manejo de terminales de ordenador, tratamiento de textos (realizaras el control, redacción del texto o resolución del expediente en concreto); comprobación y realización de cálculos y operaciones de contabilidad de complejidad media, tramitación de expedientes relacionados con contratación.

Las funciones genéricas van a depender del departamento donde tengas adjudicada la plaza (personal, asuntos económicos, presupuestos, contratos…)

Grupo II.– Derecho administrativo general

Tema 11.– Las fuentes del derecho administrativo: La jerarquía de las fuentes. La Constitución. La ley. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El reglamento. Ordenanzas y Reglamentos del Ayuntamiento de Valladolid. Procedimiento de elaboración y aprobación.

Tema 12.– El procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas. Objeto y ámbito subjetivo. Los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas.

Tema 13.– El acto administrativo: Concepto, clases y elementos. Su motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos. El principio de legalidad en la actuación administrativa.

Tema 14.– Las fases del procedimiento administrativo: Iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Especial referencia al silencio administrativo.

Tema 15.– La revisión de los actos administrativos: Revisión de oficio. Recursos administrativos: alzada, reposición y extraordinario de revisión. La revocación y la rectificación de los actos administrativos. La potestad sancionadora de la Administración. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

Tema 16.– La jurisdicción contencioso-administrativa. La protección jurisdiccional de los derechos fundamentales.

Tema 17.– Los Contratos del Sector Público (I). Naturaleza jurídica. Partes en el contrato: el órgano de contratación y el empresario: capacidad y solvencia. Objeto de los contratos. Precio.

Tema 18. – Los Contratos del Sector Público (II). Clases de contratos administrativos. Preparación de los contratos. La Selección del contratista. Adjudicación de los contratos. Procedimientos de contratación. Garantías. Perfección y formalización de los contratos. Régimen de Invalidez.

Tema 19. – Los Contratos del Sector Público (III). Ejecución y modificación de los contratos. Prerrogativas de la Administración. Revisión de precios. Extinción de los contratos. Cesión de contratos y subcontratación.

Tema 20.– Actividad subvencional de las Administraciones Públicas. Procedimientos de concesión y gestión de las subvenciones. Reintegro de subvenciones. Control financiero. Infracciones y sanciones administrativas en materia de subvenciones.

Tema 21.– La igualdad de género. Políticas contra la violencia de género. Políticas sociales dirigidas a la atención de personas con discapacidad y/o dependientes.

Grupo II: Gestión de personal y Seguridad Social

Tema 22.– Régimen jurídico del personal al servicio de la Administración Local (I). Clases y régimen jurídico. Instrumentos de planificación de recursos humanos. La Oferta de Empleo Público.

Tema 23.– El personal funcionario interino y eventual. El personal laboral. Las relaciones de puestos de trabajo. El Registro General de Personal. Órganos superiores de la Función.

Tema 24.– Régimen jurídico del personal al servicio de la Administración Local (II): Adquisición, pérdida y rehabilitación de la condición de funcionario. Selección y provisión de puestos de trabajo. La carrera administrativa y profesional. Situaciones de los funcionarios.

Tema 25.– Régimen jurídico del personal al servicio de la Administración Local (III): Derechos de los funcionarios. La jornada de trabajo, permisos, licencias y vacaciones. Retribuciones. La negociación colectiva: procedimiento. Los deberes de los funcionarios. Principios éticos.

Tema 26.– Régimen de incompatibilidades. Régimen disciplinario

Tema 27.– El personal laboral al servicio de la Administración local: Selección, provisión de puestos de trabajo y derechos y deberes. El contrato laboral: Contenido, duración y suspensión.

Tema 28.– La Seguridad Social del personal al servicio de la Administración del Ayuntamiento Valladolid (I): Régimen general y Régimen Especial de derechos pasivos y mutualismo administrativo.

Tema 29.– La Seguridad Social del personal al servicio de la Administración del Ayuntamiento Valladolid (II): Afiliación, cotización y recaudación. Acción protectora. Contingencias cubiertas. Incapacidad temporal. Incapacidad permanente. Jubilación.

Grupo III: Gestión presupuestaria y gasto público.

Tema 30.– La Ley reguladora de las Haciendas Locales. Estructura y contenido.

Tema 31.– El Presupuesto de las entidades locales: integración y documentos de que constan.

Tema 32.– Procedimiento de aprobación del presupuesto local. Ejecución y liquidación del presupuesto. Especial referencia al Ayuntamiento de Valladolid.

Tema 33.– Los créditos presupuestarios. Operaciones presupuestarias. Incorporación de créditos. Créditos ampliables. Anticipos de tesorería. Transferencias de créditos. Créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Generación de créditos. Gastos plurianuales.

Tema 34.– La ordenación del gasto y la ordenación del pago en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y en las Bases de Ejecución del Presupuesto: Órganos competentes, fases del procedimiento y documentos contables que intervienen.

Tema 35.– Ejecución de los gastos de personal, gastos para la compra de bienes y servicios, gastos de transferencias y gastos de inversión. Pagos: Concepto y tipos. Pagos a justificar y pagos en firme. Anticipos de caja fija. Liquidación y cierre del ejercicio

Tema 36.– El control del gasto público. El control interno: La función interventora y el control financiero. El control externo: El Tribunal de Cuentas.

Tema 37.– Imposición y ordenación de los tributos locales. Las Ordenanzas fiscales. Contenido y procedimiento de elaboración. Reclamaciones en materia tributaria. Recurso de Reposición Tributario y la Reclamación Económico-Administrativa en el ámbito local.

Tema 38.– Tributos Locales (I): El Impuesto sobre Bienes inmuebles. El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Tema 39.– Tributos Locales (II): El Impuesto sobre Actividades Económicas. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Tema 40.– Tasas y contribuciones especiales. Precios públicos. Régimen jurídico.

Tema 41.– Normas sobre gestión recaudación e inspección de los tributos y precios públicos del Ayuntamiento de Valladolid.