Obtén tu plaza de Administrativo en el Ayuntamiento de Valladolid si ya eres Auxiliar Administrativo en el mismo a través de la Promoción Interna que se ha convocado.

Disponemos de un grupo abierto que prepara las 16 plazas convocadas en el Ayuntamiento de Valladolid para Administrativo por Promoción Interna. Prepárate en la academia donde se han preparado todos los aprobados de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Valladolid.

PLAZAS
CONVOCADAS

  • Convocatoria 2017: 16 plazas convocadas.

APROBADOS EN
CONVOCATORIAS ANTERIORES

  • Convocatoria 2016 (Auxiliar Administrativo): El 100% de las plazas convocadas son cubiertas por alumnos de Veropo.
  • Convocatoria 2017 (Administrativos Diputación de Valladolid): El 100% de nuestros alumnos superan el tercer ejercicio y 2 de las 6 plazas convocadas son para alumnos de Veropo.
  • Convocatoria 2017 (Administrativos Pedrajas de San Esteban): De los 5 opositores que pasan la fase de oposición, 3 son de Veropo.

Administrativo del Ayuntamiento de Valladolid (Promoción Interna)

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

He leído y acepto los términos de la Política de Privacidad



Modalidades de Formación

PRESENCIAL
A DISTANCIA

Datos Generales

Titulación Mínima Requerida

Título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o Equivalente

Estado

Publicada Convocatoria

Presentación de Instancias

Fuera de plazo

Prueba nuestro sistema ¡Te encantará!

MATRÍCULA GRATUITA

Nuestros alumnos no tienen que pagar ningún tipo de matrícula ni de material ya que todo está incluido en la mensualidad, adquiriendo con Veropo un simple compromiso mensual.

FORMACIÓN INTEGRAL

Los alumnos prepararán los dos ejercicios de la oposición en el mismo grupo.

HACEMOS ENTENDER EL TEMA

Parte de nuestro éxito radica en que en clase el preparador pone todo su empeño para que los alumnos entiendan aquellos que tendrán que estudiar después en su casa.

CIENTOS DE TESTS Y SUPUESTOS

El alumno se enfrentará desde el primer momento a ejercicios similares a los que tendrá en el examen final.

TEMARIO PROPIO Y ACTUALIZADO

En Veropo trabajamos con nuestro propio temario que ha sido cuidadosamente elaborado por los preparadores de nuestro centro.

FORMACION ONLINE

Si te es imposible asistir a nuestras clases presenciales tendrás la posibilidad de hacer el mismo curso de forma online a través de nuestra plataforma e-learning.

Ejercicios de la Oposición

Preparamos todos los ejercicios

Examen tipo test

Consistirá en una prueba tipo test de cincuenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, basado en todo el temario de la oposición con una duración de sesenta minutos.

Para realizar este test con éxito en clase se persigue de forma continua a través de multitud de ejemplos por parte del preparador que el alumno entienda el temario al que se enfrenta.

Esto vendrá acompañado de la realización de cientos de preguntas de test que se acerquen cada vez más a lo que será el examen final.

Supuestos prácticos

El opositor tendrá que realizar dos supuestos prácticos a elegir entre tres propuestos por el Tribunal. Dichos supuestos prácticos versarán sobre las materias de Derecho Administrativo, Gestión de Personal y Seguridad Social y Gestión Financiera, según el programa planteado. Los supuestos prácticos consistirán en preguntas cortas. La duración del ejercicio será de sesenta minutos.

Del mismo modo que con el primer ejercicio, en clase se trabajará con supuestos prácticos para que el alumno pueda estar perfectamente preparado para este ejercicio final.

Prueba de Informática Práctica

Un ejercicio que se divide en tres partes:

1º Transcripción de un texto, que suele venir acompañado de faltas de ortografía, es por eso, que en esta primera parte es necesario trabajar tanto la mecanografía como la ortografía. En clase se realizan semanalmente pruebas de velocidad donde se van registrando los resultados de cada alumno para ver su evolución en dos aspectos igual de importantes: pulsaciones por minuto y faltas de ortografía cometidas.

De acuerdo a estos resultados a los alumnos se les entrega un trabajo de mecanografía que tendrán que practicar diariamente.

2º Prueba práctica de Word 2010, a partir de un modelo entregado al opositor y unas instrucciones para realizar el ejercicio, se debe conseguir un documento de Word como la plantilla que se presenta en el examen.

Este ejercicio se caracteriza principalmente por el tipo de instrucciones entregadas por parte del Tribunal para realizar el ejercicio, es por eso que en VEROPO se realizan desde el primer día únicamente ejercicios con este tipo de instrucciones para que el alumno no se enfrente a ninguna sorpresa el día del examen.

3º Prueba práctica de Excel 2010, utilizando la aplicación mencionada se tiene que resolver una serie de puntos en una hoja de cálculo que de forma habitual el Tribunal entrega transcrita. Se deben controlar aspectos como formatos y configuración de la hoja de cálculo, realización de fórmulas y funciones, gráficos, filtros, formatos condicionales y un largo etcétera, que previamente el alumno habrá practicado semanalmente en clase.

Todas las semanas se mandan supuestos para casa de forma que el alumno pueda trabajar lo explicado en clase.

Cuando seas funcionario del Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1) vas a desempeñar funciones tales como: Colaborar en la realización y aporte de datos de informes, propuestas, expedientes; control, seguimiento, registro y archivo de expedientes y documentación, manejo de terminales de ordenador, tratamiento de textos (realizaras el control, redacción del texto o resolución del expediente en concreto); comprobación y realización de cálculos y operaciones de contabilidad de complejidad media, tramitación de expedientes relacionados con contratación.

Las funciones genéricas van a depender del departamento donde tengas adjudicada la plaza (personal, asuntos económicos, presupuestos, contratos…)

Grupo I: Derecho administrativo.

Tema 1.– Las fuentes del derecho administrativo: La jerarquía de las fuentes. La Constitución. La ley. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El reglamento. Ordenanzas y Reglamentos del Ayuntamiento de Valladolid. Procedimiento de elaboración y aprobación.

Tema 2.– El procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas. Objeto y ámbito subjetivo. Los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas.

Tema 3.– El acto administrativo: Concepto, clases y elementos. Su motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos. El principio de legalidad en la actuación administrativa.

Tema 4.– Las fases del procedimiento administrativo: Iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Especial referencia al silencio administrativo.

Tema 5.– La revisión de los actos administrativos: Revisión de oficio. Recursos administrativos: alzada, reposición y extraordinario de revisión. La revocación y la rectificación de los actos administrativos. La potestad sancionadora de la Administración. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

Tema 6.– La jurisdicción contencioso-administrativa. La protección jurisdiccional de los derechos fundamentales.

Tema 7.– Los contratos del Sector Público: Clasificación. Órganos competentes en materia de contratación. El contratista. El expediente de contratación y su tramitación. Adjudicación, ejecución y extinción de los contratos.

Tema 8.- La igualdad de género. Políticas contra la violencia de género. Políticas sociales dirigidas a la atención de personas con discapacidad y/o dependientes.

Grupo II: Gestión de personal y Seguridad Social.

Tema 9.– Régimen jurídico del personal al servicio de la Administración Local (I). El personal funcionario interino y eventual. El personal laboral. La Oferta de Empleo Público. Las relaciones de puestos de trabajo. El Registro General de Personal. Órganos superiores de la Función

Tema 10.– Régimen jurídico del personal al servicio de la Administración Local (II): Adquisición, pérdida y rehabilitación de la condición de funcionario. Selección y provisión de puestos de trabajo. La carrera administrativa y profesional. Situaciones de los funcionarios.

Tema 11.– Régimen jurídico del personal al servicio de la Administración Local (III): Derechos de los funcionarios. La jornada de trabajo, permisos, licencias y vacaciones. Retribuciones. La negociación colectiva: procedimiento. Los deberes de los funcionarios. Principios éticos. Régimen de incompatibilidades. Régimen disciplinario.

Tema 12.– El personal laboral al servicio de la Administración local: Selección, provisión de puestos de trabajo y derechos y deberes. El contrato laboral: Contenido, duración y suspensión.

Tema 13.– La Seguridad Social del personal al servicio de la Administración del Ayuntamiento Valladolid (I): Régimen general y Régimen Especial de derechos pasivos y mutualismo administrativo.

Tema 14.– La Seguridad Social del personal al servicio de la Administración del Ayuntamiento Valladolid (II): Afiliación, cotización y recaudación. Acción protectora. Contingencias cubiertas. Incapacidad temporal. Incapacidad permanente. Jubilación.

Grupo III: Gestión presupuestaria y gasto público.

Tema 15.– La Ley reguladora de las Haciendas Locales. Estructura y contenido.

Tema 16.– El Presupuesto de las entidades locales: integración y documentos de que constan. Proceso de aprobación, ejecución y liquidación del presupuesto local.

Tema 17.– Los créditos presupuestarios. Operaciones presupuestarias. Incorporación de créditos. Créditos ampliables. Anticipos de tesorería. Transferencias de créditos. Créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Generación de créditos. Gastos plurianuales.

Tema 18.– La ordenación del gasto y la ordenación del pago en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y en las Bases de Ejecución del Presupuesto: Órganos competentes, fases del procedimiento y documentos contables que intervienen. Ejecución de los gastos de personal, gastos para la compra de bienes y servicios, gastos de transferencias y gastos de inversión. Pagos: Concepto y tipos. Pagos a justificar y pagos en firme. Anticipos de caja fija. Liquidación y cierre del ejercicio.

Tema 19.– El control del gasto público. El control interno: La función interventora y el control financiero. El control externo: El Tribunal de Cuentas.

Tema 20.- La imposición municipal. Ingresos de derecho público en el Ayuntamiento de Valladolid (I): impuestos.

Tema 21.- La imposición municipal. Ingresos de derecho público en el Ayuntamiento de Valladolid (II): Precios públicos, tasas y contribuciones especiales.

Tema 22.- Normas sobre gestión recaudación e inspección de los tributos y precios públicos del Ayuntamiento de Valladolid.