Auxiliar Administrativo Estado: publicada la oferta de destinos

Todos los años muchos de nuestros alumnos consiguen promocionar y obtener su plaza. Ya estamos preparando las de la próxima convocatoria.

Un único ejercicio que te puede permitir adquirir una categoría superior dentro de la Administración. Este año y los próximos esperamos convocatorias con un número importante de plazas en la categoría de Administrativo del Estado por Promoción Interna.

PLAZAS
CONVOCADAS

  • Convocatoria 2016: Convocatoria del 17 de Junio con 1.000 plazas.
  • Oferta 2017: 1300 plazas.

APROBADOS EN
CONVOCATORIAS ANTERIORES

  • Convocatoria 2016: Uno de cada cuatro alumnos de Veropo consiguió una plaza.

Administrativo del Estado (Promoción Interna)

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

He leído y acepto los términos de la Política de Privacidad



Modalidades de Formación

PRESENCIAL
A DISTANCIA

Datos Generales

Titulación Mínima Requerida

Título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o Equivalente

Estado

Esperando Convocatoria

Convocatoria de Empleo

Esperando Convocatoria

Bases de la Convocatoria

Esperando Convocatoria

Instancia

—–

Presentación de Instancias

—–

Prueba nuestro sistema ¡Te encantará!

PREPARADORES ESPECIALIZADOS

En Veropo te encontrarás con unos preparadores comprometidos con sus alumnos y con una dilatada experiencia en el mundo de las oposiciones.

CIENTOS DE SUPUESTOS

Desde la primera semana de clase, además de explicar los temas que entrar en la citada oposición, el alumno recibirá supuestos para poder hacerse una idea de cómo será su examen final.

EVALUCIÓN CONTINUA

A medida que se va avanzando en el temario, el preparador se encargará en clase a través de supuestos y simulacros de examen si el temario se va interiorizando de forma correcta.

FORMACIÓN E-LEARNING

Si no puedes desplazarte a nuestras clases presenciales, podrás recibir un curso con la misma calidad a través de nuestra plataforma e-learning.

TEMARIOS ESPECÍFICOS

Temarios que se ciñen a lo que te van a preguntar en el examen, creados por nuestros preparadores para esta oposición de forma específica.

CLASES CONCENTRADAS

Clases concentradas en un día a la semana. Una forma de que nuestros alumnos puedan aprovechar perfectamente el resto de día para estudiar el material entregado y explicado en clase.

Ejercicios de la Oposición

Preparamos todos los ejercicios

Prueba única

Consiste en una prueba que se divide en dos, donde existe una primera parte con 50 preguntas que se contestarán por escrito y una segunda parte donde se realizará un supuesto práctico.

Esta prueba se realizará en base a 15 temas repartidos en 3 bloques de la siguiente manera:

  • Derecho Administrativo General.
  • Gestión de Personal.
  • Gestión Financiera.

Cuando seas funcionario del Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1) vas a desempeñar funciones tales como: Colaborar en la realización y aporte de datos de informes, propuestas, expedientes; control, seguimiento, registro y archivo de expedientes y documentación, manejo de terminales de ordenador, tratamiento de textos (realizaras el control, redacción del texto o resolución del expediente en concreto); comprobación y realización de cálculos y operaciones de contabilidad de complejidad media, tramitación de expedientes relacionados con contratación.

Las funciones genéricas van a depender del departamento donde tengas adjudicada la plaza (personal, asuntos económicos, presupuestos, contratos…)

I. Derecho Administrativo General

  1. Las fuentes del Derecho Administrativo. La jerarquía de las fuentes. El acto administrativo: Concepto, clases y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Revisión, anulación y revocación. El principio de legalidad en la actuación administrativa.
  2. El procedimiento administrativo. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Contenido y ámbito de aplicación. La iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo.
  3. Los recursos administrativos: concepto y clases. Recursos de alzada, reposición y extraordinario de revisión. La jurisdicción contencioso-administrativa.
  4. Los contratos del Sector Público: Concepto y clases. Procedimiento de adjudicación. Su cumplimiento. La revisión de precios y otras alteraciones contractuales. Incumplimiento de los contratos del Sector Público.
  5. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Discapacidad y dependencia.

II. Gestión de personal

  1. El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Régimen jurídico. El personal funcionario: Funcionarios de carrera y funcionarios interinos. La selección de los funcionarios. Programación y Oferta de Empleo Público. El Registro Central de Personal. Acceso al empleo público y provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.
  2. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas de los funcionarios. Supuestos y efectos de cada una de ellas.
  3. Provisión de puestos de trabajo en la Administración del Estado. Los deberes y derechos de los funcionarios. La promoción profesional.
  4. Las incompatibilidades. Régimen disciplinario: Faltas, sanciones y procedimiento. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios. La MUFACE y las clases pasivas.
  5. El personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas. Selección. Derechos, deberes e incompatibilidades. El contrato de trabajo: Contenido, duración y suspensión. El III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

III. Gestión financiera

  1. El presupuesto: concepto. Los principios presupuestarios. El Ciclo presupuestario. El Presupuesto por programas: concepto y fases. Terminología y desarrollo del proceso presupuestario.
  2. El presupuesto del Estado en España: concepto y estructura. Los créditos presupuestarios: características. Las modificaciones presupuestarias: créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Ampliaciones de crédito. Generaciones de crédito. Transferencias de crédito. Incorporaciones de crédito.
  3. El procedimiento administrativo de ejecución del presupuesto de gasto. Órganos competentes. Fases del procedimiento y sus documentos contables. Compromisos de gasto para ejercicios posteriores. La ordenación del pago: concepto y competencia. Realización del pago: Modos y perceptores.
  4. Las retribuciones de los funcionarios públicos y del personal laboral al servicio de la Administración Pública. Nóminas: estructura y normas de confección. Altas y bajas: su justificación. Retribuciones básicas: sueldos, trienios, pagas extraordinarias. Retribuciones complementarias y otras remuneraciones. Devengo y liquidación de derechos económicos. El pago de las retribuciones del personal en activo. Formas de pago.
  5. Gestión económica y financiera de los contratos del Sector Público. Gestión económica y financiera de subvenciones.