¡La Universidad de Salamanca te espera! Consigue una de las 27 plazas de Auxiliar Administrativo con VEROPO

Una excelente preparación te espera en VEROPO para la preparación de Administrativo de la Universidad de Salamanca.

Ya estamos preparando las plazas ofertadas para el cuerpo de Administrativo de la Universidad de Salamanca. Empieza con VEROPO a preparar la próxima convocatoria.

PLAZAS
CONVOCADAS

  • Oferta 2016-2017: 23 plazas convocadas.
  • Oferta 2018: 21 plazas pendientes de convocar.

APROBADOS EN
CONVOCATORIAS ANTERIORES

  • Última convocatoria Auxiliar Administrativo: de los 8 alumnos de VEROPO que llegaron al segundo ejercicio6 de ellos ya son funcionarios en la Universidad de Salamanca.

Administrativo de la Universidad de Salamanca (Promoción Interna)

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

He leído y acepto los términos de la Política de Privacidad



Modalidades de Formación

PRESENCIAL
A DISTANCIA

Datos Generales

Titulación Mínima Requerida

Título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o Equivalente

Estado

Esperando Convocatoria

Convocatoria de Empleo

Esperando Convocatoria

Bases de la Convocatoria

Esperando Convocatoria

Instancia

Esperando Publicación en BOCYL

Presentación de Instancias

Esperando Publicación en BOCYL

Prueba nuestro sistema ¡Te encantará!

PREPARACIÓN ÍNTEGRA DE LA OPOSICIÓN

Te preparamos todos los ejercicios de la oposición. No tendrás que buscar nada más, porque en VEROPO tendrás la formación completa que necesitas.

CLASES PRESENCIALES CONCENTRADAS

En VEROPO solamente tendrás que venir uno o dos días a la semana a tu clase presencial, para que el resto del tiempo puedas organizarte para estudiar.

EXPERTOS EN EL CUERPO DE ADMINISTRATIVO

Éste el lugar idóneo para preparar especialmente estas oposiciones. Nuestros resultados tanto en el primer como en el segundo ejercicio nos avalan.

DESCUENTOS POR VARIOS GRUPOS

En el caso de que decidas acudir a la preparación del primer y segundo ejercicio disfrutarás de un importante descuento en tu mensualidad.

ALTO % DE APROBADOS

De forma concreta en la Universidad tanto de Salamanca como de Valladolid, unos resultados brillantes en las últimas convocatorias.

TEMARIO ELABORADO POR VEROPO

Los profesores que te darán clases, también son los responsables del temario con el que estudiarás y que estará totalmente actualizado.

Ejercicios de la Oposición

Preparamos todos los ejercicios

Test de legislación

En grupos de 4 horas semanales concentradas en un solo día, el alumno en VEROPO recibe una explicación exhaustiva de los temas de legislación que necesita conocer, de forma que cuando salga de nuestras instalaciones y se ponga a estudiar, entienda perfectamente ese material que tiene entre las manos. Sabemos que en una oposición hay una parte de memorización, pero creemos firmemente en que es mucho más fácil cuando se entiende lo que se tiene que estudiar. Lo anterior irá acompañado de test todas las semanas para que desde el primer momento el alumno vea como serán las preguntas del examen final.

Esta prueba consta de 95 preguntas que el opositor se va a encontrar el día del examen. Para la realización del ejercicio se contará con setenta y cinco minutos.

Prueba de idioma

Un ejercicio destinado a valorar la capacidad de comprensión y expresión escrita de los aspirantes en los idiomas inglés o francés.

Desde el primer día, el alumno se encontrará con un preparador que dará especialmente importancia a como su ejercicio va a ser valorado por el Tribunal. Qué se va a penalizar, qué es lo que más importancia tiene en el ejercicio, por dónde empezar.

Cuando seas funcionario del Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1) en la Universidad de Salamanca vas a  desempeñar funciones tales como: Colaborar en la realización y aporte de datos de informes, propuestas, expedientes; control, seguimiento, registro y archivo de expedientes y documentación, manejo de terminales de ordenador, tratamiento de textos (realizaras el control, redacción del texto o resolución del expediente en concreto); comprobación y realización de cálculos y operaciones de contabilidad de complejidad media, tramitación de expedientes relacionados con contratación

Bloque I – DERECHO ADMINISTRATIVO.

Tema 1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones generales. De los interesados en el procedimiento.

Tema 2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: De la actividad de las Administraciones Públicas. De los actos administrativos.

Tema 3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común. De la revisión de los actos en vía administrativa.

Tema 4. Resolución de 20 de octubre del 2016, del rectorado de la Universidad de Salamanca por la que se publica el reglamento para la aplicación en la universidad de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, sobre régimen jurídico del sector público.

Tema 5. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público. Órganos de las Administraciones Públicas: Principios generales y competencias. Órganos colegiados. Abstención y recusación

 

Bloque II – GESTIÓN DE PERSONAL.

Tema 1. El Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Ámbito de aplicación. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y deberes y código de conducta de los empleados públicos.

Tema 2. El Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Ordenación de la actividad profesional. Provisión de puestos de trabajo y movilidad.

Tema 3. El Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Situaciones Administrativas y Régimen disciplinario.

 

Bloque 3: GESTIÓN FINANCIERA.

Tema 1. Régimen económico y financiero de las Universidades: Su regulación en el Título XI «De las enseñanzas y títulos» de la Ley orgánica de Universidades (ley 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades –B.O.E. 24/12/2001–, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, –B.O.E. 13/04/2007–). Régimen económico y financiero de la universidad de salamanca: estatutos de la Universidad de Salamanca Título VI: Del régimen económico. Ley 3/2003 de 28 de marzo de Universidad de Castilla y León: Título IV. Capítulo III Régimen económico y de personal.

Tema 2. El presupuesto de la Universidad de Salamanca: Capítulos de la estructura económica del estado de Ingresos y Gastos del presupuesto. Bases de ejecución presupuestaria: Título I normas generales, Título II los créditos y sus modificaciones, Título III procedimiento general de gestión presupuestaria, Título VI control interno y Título VII cierre del ejercicio y rendición de cuentas.

Tema 3. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Título Preliminar «Disposiciones Generales».

 

Bloque 4: GESTIÓN UNIVERSITARIA.

Tema 1. Régimen de Alumnado: Estudios universitarios: su regulación en el Título VI «De las Enseñanzas y Títulos» de la Ley Orgánica de Universidades (Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades –B.O.E. 24/12/2001–, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, –B.O.E. 13/04/2007–) Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, (modificado por R.D. 861/2010) por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales. Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Tema 2. Régimen de Alumnado. Normativa de matrícula oficial en centros de la Universidad de Salamanca: Gestión Administrativa y aspectos económicos. Traslados de Expediente. Reconocimiento de créditos. Normativa de permanencia.

Tema 3. Régimen de Alumnado. Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos Oficiales; Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por los que se establecen los requisitos de expedición por las Universidades del Suplemento Europeo al Título.

Tema 4. Estructura y Gobierno de las Universidades: Su regulación en el Título II «De la estructura de las Universidades» CAPÍTULO I «De las Universidades públicas» y en el TÍTULO III. «Del Gobierno y representación de las Universidades» CAPÍTULO I. «De las Universidades públicas» de la Ley Orgánica de Universidades (Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades –B.O.E. 24/12/2001–, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, –B.O.E. 13/04/2007–).