Una nueva oportunidad que surgirá este año para obtener un puesto de trabajo fijo cerca de tu residencia

Ya son más de 15 años los que llevamos preparando a opositores a obtener su plaza de Auxiliar Administrativo, y podemos presumir de haber conseguido muchos éxitos junto con el esfuerzo de nuestros alumnos.

PLAZAS
CONVOCADAS

  • Oferta 2016: 7 plazas ofertadas pendientes de convocatoria en este año 2017.
  • Previsiones 2017: Nos esperan unos años importantes también para convocatorias a nivel local.

APROBADOS EN
CONVOCATORIAS ANTERIORES

  • Convocatoria 2016 (Administrativos): 97 de nuestros alumnos pasan al segundo ejercicio.
  • Convocatoria 2016 (Administrativos): En el segundo examen un 40% de los aprobados en esta parte son alumnos de Veropo.
  • Convocatoria 2016 (Administrativos): El 100% de los alumnos de Veropo aprueban el tercer ejercicio y 2 de las 6 plazas convocadas se cubren con nuestros alumnos.

Auxiliar Administrativo de la Diputación de Valladolid

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

He leído y acepto los términos de la Política de Privacidad



Modalidades de Formación

PRESENCIAL
A DISTANCIA

Datos Generales

Titulación Mínima Requerida

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Equivalente.

Estado

Esperando Convocatoria

Oferta de Empleo
Convocatoria de Empleo

Esperando Convocatoria

Bases de la Convocatoria

Esperando Convocatoria

Instancia

Esperando Convocatoria

Presentación de Instancias

Esperando Convocatoria

Prueba nuestro sistema ¡Te encantará!

TEMARIO ACTUALIZADO

Trabajamos diariamente para que nuestros alumnos tengan un temario adaptado a cualquier cambio o actualización.

ORIENTACIÓN HACIA EL EXAMEN

Además de explicar el temario, realizar test y supuestos prácticos semanalmente, desde Veropo orientamos al alumno sobre aspectos importantes en el examen, dándole continuamente consejos sobre lo que ocurrirá ese día.

REALIZACIÓN DE EVALUACIONES

El alumno se encontrará con pruebas continuas en las que el preparador pretende asegurarse de que todo va sobre ruedas.

EXPLICACIÓN DEL TEMARIO

Si hay algo que identifica la clase en Veropo es la brillante explicación por parte de los profesores del temario, de forma que el alumno comprenda su contenido.

TODAS LAS DUDAS RESUELTAS

Nuestros alumnos saben que tienen diferentes medios para resolver las dudas que les vayan surgiendo en su estudio.

LOS MEJORES RESULTADOS

La suma de unos preparadores comprometidos con su trabajo y un esfuerzo por parte de los alumnos, hacen de esta preparación la mejor para obtener tu plaza.

Ejercicios de la Oposición

Preparamos todos los ejercicios

Test de legislación

Para aprobar este ejercicio, el alumno necesita comprender el temario, saber realizar los test referentes al temario estudiado y templar los nervios. Estos tres aspectos serán claves en nuestras clases y guiaremos al alumno por ellos.

Clases presenciales u online de un día a la semana donde el alumno tendrá la base para seguir estudiando el resto de la semana, después realizar los test que le entregue su preparador y finalmente volver a clase para comprobar si han surgido dudas durante la semana y si hay errores en los test realizados.

Prueba práctica de informática

Los alumnos que pasan por Veropo conocen con exactitud las diferentes herramientas de Word y Excel, pero además deben adquirir otra serie de habilidades como: escribir con más de 250 ppm sin errores, ser los más rápidos realizando el ejercicio, seguir el orden adecuado para hacer los puntos más valiosos en el examen además de controlar los nervios en diferentes momentos del examen. Éste será el entrenamiento en nuestras clases de informática.

Como en la mayoría de los casos, el servicio en el que ocupes tu puesto determinará cuáles son las funciones que vas a realizar en el día a día, pero enumeramos a continuación algunas de las más significativas:

  • Archivo de documentación, atención telefónica y realización de fotocopias.
  • Transcripción de textos y formato a los mismos, comunicación de los decretos, elaboración de listados de personal a través de la aplicación Microsoft Excel y realización de consultas sobre dichas listas, realización de gráficos.
  • Documentos contables.

MATERIAS COMUNES

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. El Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.

Tema 2. La Corona. Sucesión y regencia. Las atribuciones del Rey. La Cortes Generales: composición y atribuciones. El Poder Judicial. Organización Judicial Española.

Tema 3. El Gobierno del Estado: relaciones con las Cortes Generales. El Presidente del gobierno. El Consejo de Ministros. Los órganos territoriales: Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas y Subdelegados del Gobierno en las provincias.

Tema 4. La Provincia en el Régimen Local. Organización provincial. Competencias.

Tema 5. El Municipio. Organización y competencias.

Tema 6. La Unión Europea. Las instituciones: El Consejo, el Parlamento Europeo la Comisión. El Tribunal de justicia.

Tema 7. Principios de actuación de la Administración Pública: Eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho.

Tema 8. El acto administrativo. Concepto y elementos. Eficacia y validez. Actos nulos y anulables. Recursos administrativos. El administrado.

Tema 9. Procedimiento administrativo. Principios generales. Fases. La obligación de resolver. La responsabilidad de la Administración Pública.

MATERIAS ESPECÍFICAS

Tema 1. La Administración Local. Entidades que comprende. El Régimen Local Español. Principios Constitucionales y regulación jurídica.

Tema 2. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades Locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación.

Tema 3. Órganos de Gobierno de las Diputaciones Provinciales: El Presidente: elección, deberes y atribuciones. Los Diputados Provinciales. El Pleno: integración y funciones. La junta de Gobierno.

Tema 4. Las Haciendas Locales: Clasificación de los recursos. El Presupuesto.

Tema 5. Los contratos administrativos en la esfera local. La selección del contratista.

Tema 6. Función Pública local. Clasificación. Estructuración. Normativa aplicable. El personal laboral en la Administración Local. El contrato laboral. Funcionarización.

Tema 7. Derechos y deberes de los funcionarios. Derecho de Sindicación. Sistema retributivo Régimen disciplinario. Situaciones administrativas. La Seguridad Social.

Tema 8. Las formas de actividad administrativa. El fomento. La Policía. El servicio público.

Tema 9. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Requisitos de constitución. Votaciones. Actas y certificados de acuerdos.

Tema 10. Gestión económica local. Ordenación de gastos y pagos. Órganos competentes.

Tema 11. Concepto de documento y archivo de documentos administrativos: clases, criterios de ordenación, acceso a los documentos. Formación del expediente administrativo.

Tema 12. Definición de informática. Unidades de información. Partes de un ordenador. La Unidad Central de Proceso. El teclado. Programas de aplicación. El tratamiento de textos. La hoja de cálculo. La base de datos. Sistemas operativos. Los archivos de disco. Los Subdirectorios.

Tema 13. Atención al público: acogida e información al administrado. La información administrativa. Los servicios de información administrativa. Relaciones de la administración con los administrados. El ciudadano como cliente y destinatario de los servicios y prestaciones públicas.

Tema 14. Ley de Prevención de Riesgos Laborales: ámbito de aplicación. Principios de la acción preventiva. Obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos.

Equipo de profesores:

null

Mª Eugenia Tejedor Hernández

Legislación
null

Beatriz Patus Fernández

Legislación
null

Verónica Lucas Marqués

Informática