Consigue los temas relativos a las nuevas leyes de Procedimiento

Si deseas promocionar y acceder a una de las plazas de Auxiliar Administrativo por Promoción Interna, acude a Veropo.

Todos los alumnos de Veropo que pasaron al segundo ejercicio, aprobaron este último y obtuvieron plaza.

Destacamos por la preparación de Auxiliar Administrativo, nuestro método basado en enseñar a nuestros alumnos que les van a preguntar el día del examen, obtiene resultados como los de las últimas dos convocatorias.

PLAZAS
CONVOCADAS

  • Convocatoria 2016: Publicada el 23 de Junio de 2016. 30 plazas de las cuales 3 están reservadas para el turno de discapacidad.
  • Oferta 2017: 50 plazas.

APROBADOS EN
CONVOCATORIAS ANTERIORES

  • El 100% de nuestros alumnos han obtenido plaza en las dos últimas convocatorias.

Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León (Promoción Interna)

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

He leído y acepto los términos de la Política de Privacidad



Modalidades de Formación

PRESENCIAL
A DISTANCIA
EN LINEA (Sólo Informática)

Datos Generales

Titulación Mínima Requerida

Título de Graduado en Educación Secundaria o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Estado

Convocatoria 2015-2016: Aspirantes Que superan el Proceso Selectivo

Oferta 2017: Esperando convocatoria

Convocatoria de Empleo

Convocatoria 2015-2016: Publicación en el BOCYL 23-06-2016

Oferta 2017: Esperando Convocatoria

Bases de la Convocatoria

Convocatoria 2015-2016: Recogidas en la Convocatoria

Oferta 2017: Esperando convocatoria

Instancia

Convocatoria 2015-2016: Enlace a la Instancia

Oferta 2017: Esperando Convocatoria

Presentación de Instancias

Convocatoria 2015-2016: Fuera de Plazo

Convocatoria 2017: Esperando Convocatoria

Prueba nuestro sistema ¡Te encantará!

FORMACIÓN PRESENCIAL O A DISTANCIA

No todos los alumnos pueden acercarse hasta nuestras instalaciones, por eso, es de vital importancia poder recibir una formación a distancia de la calidad de una presencial.

EXPLICACIÓN DE LOS TEMAS

Te encontrarás una explicación con ejemplos cotidianos para entender perfectamente el tema al que te estás enfrentando.

100 % DE APROBADOS

Todas aquellas personas que confiaron en nosotros para preparar el segundo ejercicio obtuvieron plaza en las dos últimas convocatorias.

TEMARIOS ACTUALIZADOS

En Veropo hay un equipo de profesionales que además de elaborar un temario de calidad, trabajan día a día en su actualización.

ACOMPAÑADOS HASTA EL FINAL

Nuestros cursos durante hasta la misma semana del examen, de forma que una vez explicados los temas, se puede continuar repasando y haciendo más exámenes.

PLATAFORMA DE E-LEARNING

Después de la clase presencial todos nuestros alumnos verán la materia impartida en clase, desde nuestra plataforma e-learning.

Ejercicios de la Oposición

Preparamos todos los ejercicios

Test Legislación + Psicotécnicos

Este ejercicio es una prueba tipo test donde los alumnos deberán contestar 30 preguntas de legislación y 30 preguntas de conocimientos psicotécnicos.

Para facilitar el estudio de la parte de psicotécnicos se entregará a los alumnos una primera parte teórica donde puedan repasar aspectos como ortografía, gramática, sinónimos, conocimientos matemáticos, etc… centrándonos siempre en psicotécnicos de exámenes anteriores. Todas las semanas el alumno recibirá psicotécnicos para realizar en casa y podrá resolver todas sus dudas al respecto con su profesor.

En la parte de legislación, desde Veropo siempre hacemos hincapié en la importancia de comprender el temario para el día del examen saber qué nos están preguntando, por eso, nuestras clases en esta materia, pretende introducir al alumno en el tema de forma que entienda perfectamente lo que luego tendrá que estudiar en su casa.

Test informática teórica

Además, el primer ejercicio tipo test, también tiene 30 preguntas con 4 alternativas posibles de una serie de temas de informática teórica que en Veropo dividimos en 8 temas, de forma que el alumno vaya estudiando cada aplicación informática en un tema distinto.

A pesar de ser preguntas teóricas, es de vital importancia que el alumno se enfrente con estos programas de forma práctica, ya que es el único modo de luego ver reflejado en una pregunta de test lo que lleva haciendo meses delante de su ordenador.

También se realizan cientos de test de esta parte para que el alumno sea consciente de qué es lo que se suele preguntar y hasta que nivel de dificultad pueden llegar dichas preguntas.

Ejercicio práctico de informática

Cuando el alumno ya ha aprobado el primer ejercicio, se tiene que enfrentar a una prueba práctica de Word + Excel + Mecanografía en la versión 2013 de Microsoft Office.

Entre el primer y segundo ejercicio lo habitual es que transcurra no más de mes y medio y siempre recalcamos a las personas que pasan por Veropo que no es tiempo suficiente para preparar dicho ejercicio.

El nivel que se exige en esta prueba no es a nivel usuario, sino que se tiene que conocer con detalle cada una de las herramientas del programa, además de ceñirse a la forma de corregir del Tribunal, cosa que recalcamos en nuestras aulas de informática, donde desde el primer día se explica a los alumnos que penalizaciones pueden tener en el examen o qué puntos del ejercicio tendrán más valor.

La estructura administrativa de una Secretaría de Administración Pública es:

  • Administrador
  • Jefe de Negociado/Área/Servicio/Sección
  • Puesto Base

Hay sitios donde el Jefe de Negociado/Área/Servicio/Sección ordena las tareas, pero en algunos casos es el Administrador mediante instrucciones el que encarga lo que se debe hacer.

Dentro de la Secretaría las tareas están más o menos repartidas, aunque todos pueden terminar haciendo de todo.

Una de las funciones principales es la atención a los clientes/estudiantes/pacientes en función de en qué administración se trabaje y esto engloba múltiples funciones, unas directamente relacionadas con ellos y otras de forma más indirecta.

Funciones que se realizan en la Secretaría:

  • Generación y cierre de expedientes/actas/ingresos.
  • Mantenimiento de expedientes.
  • Traslados de expedientes a otras Administraciones Públicas o a órganos de la misma Administración.
  • Tramitación de expedientes para autorizaciones, nombramientos, procedimientos, licencias…
  • Firma de Acuerdos.
  • Notificación de tasas, precios públicos u otros ingresos impagados.
  • Devolución de precios públicos de ciudadanos que realizaron que no terminaron recibiendo el servicio público o se les cobró más de lo exigible.
  • Reconocimiento de derechos.
  • Inscripciones y recepción de la documentación requerida.
  • Apertura de expedientes.
  • Información.
  • Registro de documentación dentro y fuera de la institución.
  • Generación de documentos de pago de las diferentes tasas administrativas.
  • De la elaboración de la guía de planificación para el siguiente ejercicio. Esto es recopilar la información necesaria para la guía e insertarla en los diferentes niveles que se tienen en la Administración Pública.

En cuanto a las condiciones laborales son inmejorables. Existen posibilidades reales de promoción y la conciliación de la vida familiar y laboral es un hecho.

  • Tema 1.– La atención al público. Acogida e información a los ciudadanos y usuarios. Atención de personas con discapacidad.
  • Tema 2.- Los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. La información administrativa: general y particular. La calidad en la prestación de estos servicios. Iniciativas, reclamaciones y quejas. El registro de documentos: funciones. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos.
  • Tema 3.- La administración electrónica en las funciones de información y atención al ciudadano. El Servicio de Atención al Ciudadano 012. El portal web de la Junta de Castilla y León.
  • Tema 4.- Transparencia administrativa: legislación básica estatal y legislación de Castilla y León. La protección de datos: régimen de los ficheros de titularidad pública.
  • Tema 5.- El concepto de documento. Análisis documental: documentos oficiales. Formación del expediente. Documentación de apoyo informativo. El archivo de los documentos administrativos. Clases de archivos y criterios de ordenación. El acceso a los documentos administrativos: sus limitaciones y formas de acceso.
  • Tema 6.- Informática básica. Principales componentes de un ordenador. Sistemas operativos: especial referencia a Windows. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Nociones básicas de seguridad informática.
  • Tema 7.- Sistemas ofimáticos. Procesadores de textos: Word. Hojas de cálculo: Excel. Bases de datos: Access. Funciones y utilidades.
  • Tema 8.- Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. La red Internet: Conceptos elementales y servicios.
  • Tema 9.- La Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Riesgos y medidas preventivas asociadas al puesto de trabajo a desempeñar.