Universidad de Salamanca

En Veropo preparamos las plazas ofertadas en la categoría de Auxiliar Administrativo para la Universidad de Salamanca

Si quieres conseguir una de las plazas que ya están ofertadas en la Universidad de Salamanca, no lo dudes, estás en el lugar adecuado. Veropo es una de las referencias en la actualidad para la preparación de oposiciones, especialmente si hablamos del cuerpo de Auxiliar Administrativo.

PLAZAS
CONVOCADAS

  • Convocatoria 2017+2018: 25 plazas (18 + 7)
  • Oferta 2018: 1 plaza por Estabilización de Empleo

APROBADOS EN
CONVOCATORIAS ANTERIORES

  • Última convocatoria: de los 8 alumnos de VEROPO que llegaron al segundo ejercicio, 6 de ellos ya son funcionarios en la Universidad de Salamanca.

Auxiliar Administrativo de la Universidad de Salamanca

contactanos

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

He leído y acepto los términos de la Política de Privacidad



Modalidades de Formación

CURSOS ONLINE

INFORMÁTICA
INFORMÁTICA

Auxiliar Administrativo Universidad de Salamanca

CURSO INICIACIÓN

PRESENCIAL
A DISTANCIA

Datos Generales

Titulación Mínima Requerida

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Equivalente

Instancia

Del 28 de septiembre al 17 de octubre de 2019

AMPLIACIÓN: Hasta el 4 de noviembre de 2019

Presentación de Instancias

Del 28 de septiembre al 17 de octubre de 2019

AMPLIACIÓN: Hasta el 4 de noviembre de 2019

Prueba nuestro sistema ¡Te encantará!

FORMACIÓN E-LEARNING

Si no puedes acudir a nuestras clases presenciales, te proporcionamos una formación online de la misma calidad y con los mismos resultados./span>

INFORMACIÓN DE OPOSICIONES

Además de recibir una formación de calidad, estarás informado de todas las plazas ofertadas alrededor.

PROFESORES ESPECIALIZADOS

Te encontrarás con preparadores expertos en la materia y con un gran número de aprobados a sus espaldas tanto en la parte de legislación como de informática.

TEMARIOS Y TEST ACTUALIZADOS

En Veropo se cuida la calidad del material con la que vas a estudiar, por lo tanto, siempre encontrarás el material totalmente actualizado.

PREPARACIÓN PARTE INFORMÁTICA

Preparamos desde el primer momento el segundo ejercicio para asegurarnos de que nuestros alumnos una vez superado el primer ejercicio obtendrán la plaza.

COMPROMISO CON NUESTROS ALUMNOS

Todo lo anterior tiene que ir unido a un compromiso con aquellos alumnos que apuestas por VEROPO, que se sentirán acompañados en todo momento.

Ejercicios de la Oposición

Preparamos todos los ejercicios

Test de legislación

El opositor se enfrentará a un examen tipo test con 90 preguntas que tendrá que realizar en un tiempo máximo de cien minutos.

En nuestras clases, tanto si son presenciales como si se opta por la modalidad a distancia, se irá avanzando en la explicación de cada uno de los temas de la convocatoria y además de estudiar durante la semana lo explicado en clase, siempre a través de ejemplos reales que pretenden hacer al alumno ver el tema de una forma más simple, tendrá que realizar los test que se le entregarán al final de cada clase sobre lo que se ha explicado hasta el momento.

Según se vaya avanzando, se realizarán test con preguntas de todos los temas vistos, hasta poder llegar a realizar diferentes simulacros de examen.

Prueba de informática

El examen consistirá en la resolución de tres supuestos prácticos, uno de cada uno de los temas del Bloque II del temario. Cada supuesto contendrá entre 15 y 20 preguntas tipo testcon cuatro respuestas y por ello nuestras clases de informática giran en torno a este ejercicio.

Además de conocer las diferentes herramientas de los dos programas implicados, en VEROPO se pretende que el alumno sepa a enfrentarse a diferentes dificultades que pueden surgir el día del examen, por ejemplo, por qué parte del examen empezar, algo que sabemos puede ser decisivo en el aprobado de este ejercicio. Nuestros años de experiencia en esta materia, nos dan la experiencia en un tipo de ejercicio del que siempre hemos salido airosos.

Ejercicio de carácter voluntario

El opositor podrá presentarse a un tercer ejercicio, de forma voluntaria, en el que se valorará la capacidad de comprensión y expresión escrita en los idiomas francés o inglés. Este ejercicio se puntuará con un máximo de 2 puntos y para obtenerlos, deberá demostrarse tener conocimientos como mínimo de nivel A2 del marco europeo de referencia.

Algunas de las tareas que el Auxiliar Administrativo realizará en la Universidad serán las relacionadas con atención al público, transcripción de todo tipo de documentos, incorporación de documentos a los expedientes de la correspondiente Unidad Administrativa, resolver cualquier duda relacionada con matrículas, expedientes o traslados, y un largo etcétera…

Bloque I

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura, Título Preliminar, Titulo I derechos y deberes fundamentales, Titulo IV el Gobierno y la Administración. Título VIII de la organización territorial del Estado.

Tema 2. La Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas.

Tema 3. Ley 40/2015, de 1 de octubre de 2015 de Régimen Jurídico del Sector Público: Capítulos I, II, III y IV del Título Preliminar “Disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público”.

Tema 4. La administración electrónica y sus utilidades. Soportes de la administración electrónica: la firma electrónica. El certificado digital. Política de gestión de documentos electrónicos de la Universidad de Salamanca. Resolución de 20 de octubre del 2016, del rectorado de la Universidad de Salamanca por la que se publica el reglamento para la aplicación en la universidad de la ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y de la ley 40/2015, de 1 de octubre, sobre régimen jurídico del sector público.

Tema 5. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Tema 6. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Tema 7. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Tema 8. Los Estatutos de la Universidad de Salamanca.

Tema 9. II Convenio Colectivo del personal laboral de administración y servicios de las universidades públicas de Castilla y León. Decreto 67/2013 de 17 de octubre, por el que se desarrolla la regulación del personal docente e investigador contratado en las Universidades Públicas de Castilla y León

Tema 10. Sistema normativo aplicable a las Universidades: La Ley Orgánica de Universidades y la Ley de Universidades de Castilla y León

Tema 11. Régimen económico y financiero de la Universidad de Salamanca: Clasificación económica del Presupuesto de la Universidad de Salamanca y Bases de ejecución presupuestaria de la Universidad de Salamanca.

Tema 12. Régimen del alumnado: Normativa de matrícula oficial en centros de la Universidad de Salamanca. Gestión Administrativa y aspectos económicos. Traslados de Expediente. Reconocimiento de créditos. Normativa de permanencia.

Tema 13. Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Real Decreto 99/2011, de 28 enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Tema 14. Las bibliotecas universitarias: organización y funciones. Reglamento de uso de las bibliotecas de la Universidad de Salamanca (aprobado en Consejo de Gobierno de 26 de mayo de 2011) Clases de Archivos y criterios de ordenación. Documentos electrónicos y preservación digital.

Bloque II

Tema 15. Procesadores de texto: Word (2016). Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación, impresión y control de versiones de documentos. Personalización del entorno de trabajo. Tablas. Objetos. Columnas. Encabezado y pie de página. Viñetas, numeración y esquema numerado. Creación de estilos. Formato de fuente, párrafo y página. Tabulaciones. Combinación de correspondencia. Protección del documento por contraseña. Diseño de impresión.

Tema 16. Hojas de cálculo: Excel (2016). Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas, funciones y referencias a hojas y celdas. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo. Formato de celdas. Formatos condicionales. Protección de la hoja de cálculo por contraseña. Diseño de impresión.

Tema 17. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento con el cliente de correo Outlook y con el cliente web de correo de Google en la nube (Gmail). El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder, reenviar mensajes, adjuntar archivos. Campos con copia y con copia oculta. Creación de mensajes. Creación de carpetas/etiquetas. Clasificación y organización de mensajes en carpetas/etiquetas. Reglas/filtros de mensajes. Libreta de contactos/direcciones. Listas de distribución. Google Drive