Universidad de Salamanca: Oferta de Empleo Público para el año 2017

En Veropo preparamos las plazas ofertadas en la categoría de Auxiliar Administrativo para la Universidad de Salamanca.

Si quieres conseguir una de las plazas que ya están ofertadas en la Universidad de Salamanca, no lo dudes, estás en el lugar adecuado. Veropo es una de las referencias en la actualidad para la preparación de oposiciones, especialmente si hablamos del cuerpo de Auxiliar Administrativo.

PLAZAS
CONVOCADAS

  • Oferta 2016: 9 plazas pendientes de convocatoria que se espera en este año 2017.
  • Oferta 2017: 18 plazas pendientes de convocatoria.

APROBADOS EN
CONVOCATORIAS ANTERIORES

  • Última convocatoria: de los 8 alumnos de VEROPO que llegaron al segundo ejercicio, 6 de ellos ya son funcionarios en la Universidad de Salamanca.

Auxiliar Administrativo de la Universidad de Salamanca

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

He leído y acepto los términos de la Política de Privacidad



Modalidades de Formación

PRESENCIAL
A DISTANCIA

Datos Generales

Titulación Mínima Requerida

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Equivalente

Estado

Esperando Convocatoria

Convocatoria de Empleo

Esperando Convocatoria

Bases de la Convocatoria

Esperando Convocatoria

Instancia

Esperando Publicación en BOCYL

Presentación de Instancias

Esperando Publicación en BOCYL

Prueba nuestro sistema ¡Te encantará!

FORMACIÓN E-LEARNING

Si no puedes acudir a nuestras clases presenciales, te proporcionamos una formación online de la misma calidad y con los mismos resultados./span>

INFORMACIÓN DE OPOSICIONES

Además de recibir una formación de calidad, estarás informado de todas las plazas ofertadas alrededor.

PROFESORES ESPECIALIZADOS

Te encontrarás con preparadores expertos en la materia y con un gran número de aprobados a sus espaldas tanto en la parte de legislación como de informática.

TEMARIOS Y TEST ACTUALIZADOS

En Veropo se cuida la calidad del material con la que vas a estudiar, por lo tanto, siempre encontrarás el material totalmente actualizado.

PREPARACIÓN PARTE INFORMÁTICA

Preparamos desde el primer momento el segundo ejercicio para asegurarnos de que nuestros alumnos una vez superado el primer ejercicio obtendrán la plaza.

COMPROMISO CON NUESTROS ALUMNOS

Todo lo anterior tiene que ir unido a un compromiso con aquellos alumnos que apuestas por VEROPO, que se sentirán acompañados en todo momento.

Ejercicios de la Oposición

Preparamos todos los ejercicios

Test de legislación

El opositor se enfrentará a un examen tipo test con 80 preguntas que tendrá que realizar en un tiempo máximo de setenta minutos.

En nuestras clases, tanto si son presenciales como si se opta por la modalidad a distancia, se irá avanzando en la explicación de cada uno de los temas de la convocatoria y además de estudiar durante la semana lo explicado en clase, siempre a través de ejemplos reales que pretenden hacer al alumno ver el tema de una forma más simple, tendrá que realizar los test que se le entregarán al final de cada clase sobre lo que se ha explicado hasta el momento.

Según se vaya avanzando, se realizarán test con preguntas de todos los temas vistos, hasta poder llegar a realizar diferentes simulacros de examen.

Prueba sobre Word y Excel

Un ejercicio práctico de Word y Excel utilizando Office 2010 en la última convocatoria, donde se valorarán tanto los conocimientos en estas dos aplicaciones como el control de las faltas de ortografía y gramática que puedan presentarse en el documento, son el contenido de nuestras clases de informática, es por eso, que las clases giran en torno a este ejercicio.

Además de conocer las diferentes herramientas de los dos programas implicados, en VEROPO se pretende que el alumno sepa a enfrentarse a diferentes dificultades que pueden surgir el día del examen, por ejemplo, porqué parte del examen empezar, algo que sabemos puede ser decisivo en el aprobado de este ejercicio. Nuestros años de experiencia en esta materia, nos dan la experiencia en un tipo de ejercicio del que siempre hemos salido airosos.

Algunas de las tareas que el Auxiliar Administrativo realizará en la Universidad serán las relacionadas con atención al público, transcripción de todo tipo de documentos, incorporación de documentos a los expedientes de la correspondiente Unidad Administrativa, resolver cualquier duda relacionada con matrículas, expedientes o traslados, y un largo etcétera…

Bloque I

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Regulación constitucional del gobierno y la administración y de la organización territorial del Estado.

Tema 2. Las fuentes del derecho administrativo: La Constitución. Leyes orgánicas y ordinarias. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El reglamento: concepto, naturaleza y clase. Límites de la potestad reglamentaria.

Tema 3. El procedimiento administrativo. Iniciación, ordenación, instrucción y terminación. El acto administrativo. Revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos. Normativa de desarrollo para la aplicación del procedimiento administrativo en la Universidad de Salamanca.

Tema 4. La Ley Orgánica de Universidades, Autonomía universitaria. Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de universidades.

Tema 5. Órganos de gobierno de las Universidades en la Ley Orgánica de Universidades y en los Estatutos de la Universidad de Salamanca.

Tema 6. Atención al público: acogida e información al administrado. Los servicios de información administrativa.

Tema 7. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo de oficina. Clases de archivo y criterios de ordenación. Especial consideración del archivo de gestión.

Bloque II

Tema 8. La organización académica en la Ley Orgánica de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Salamanca: Facultades, Escuelas, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Centros propios y adscritos.

Tema 9. Régimen de los estudiantes en la Ley Orgánica de Universidades y en los Estatutos de la Universidad de Salamanca. El Estatuto del Estudiante Universitario.

Tema 10. Régimen económico y financiero de las Universidades en la Ley Orgánica de Universidades. Referencia a los Estatutos de la Universidad de Salamanca.

Tema 11. Estructura de las enseñanzas universitarias. Regulación de los estudios universitarios de grado y de los estudios universitarios de posgrado. Títulos propios de la Universidad de Salamanca.

Tema 12. Régimen jurídico de la investigación. La organización de la actividad investigadora. Referencia a la Universidad de Salamanca.

Tema 13. La Universidad de Salamanca. Clases y régimen jurídico del personal docente e investigador. Clases y régimen jurídico del personal de administración y servicios. Políticas de igualdad de género: Normativa vigente. El Plan de Igualdad de la Universidad de Salamanca.

Tema 14. Normativa sobre administración electrónica y sede electrónica. Especial referencia a la Universidad de Salamanca.