Consigue los temas relativos a las nuevas leyes de Procedimiento

Los próximos años el número de plazas convocadas en Auxiliar Administrativo del Estado será muy importante.

Empieza a prepararte en Veropo

Llevamos más de 8 años consiguiendo éxitos en esta oposición, existiendo convocatorias en las que todos nuestros alumnos obtuvieron una plaza en esta Administración. Especialistas en las oposiciones de Auxiliar Administrativo, Veropo se sitúa como una referencia en nuestra Comunidad Autónoma.

PLAZAS
CONVOCADAS

  • Convocatoria 2016: Publicada el 22 de Junio de 2016. 364 plazas de las cuales 36 están reservadas para el turno de discapacidad.
  • Previsiones 2017: La mayor oferta de nunca se ha publicado. 250.000 plazas en los próximos 3 años entre todos los cuerpos.

APROBADOS EN
CONVOCATORIAS ANTERIORES

  • Convocatoria 2009: El 100% de los alumnos de Veropo que pasaron al segundo ejercicio, obtuvieron plaza.

Auxiliar Administrativo del Estado

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

He leído y acepto los términos de la Política de Privacidad



Modalidades de Formación

PRESENCIAL
A DISTANCIA

Datos Generales

Titulación Mínima Requerida

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Equivalente

Estado

Esperando Convocatoria

Convocatoria de Empleo

Esperando Convocatoria

Bases de la Convocatoria

Esperando Convocatoria

Instancia

—–

Presentación de Instancias

—–

Prueba nuestro sistema ¡Te encantará!

100% DE APROBADOS EN EL SEGUNDO EJERCICIO

En Auxiliar Administrativo del Estado todos aquellos alumnos de Veropo que llegaron al 2º ejercicio obtuvieron plaza al aprobar este examen.

TEMARIO ADECUADO AL EXAMEN

En la última convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado, ciertos temas se han preguntado con una mayor complejidad, proporcionamos un temario de acorde a este nivel.

DALE IMPORTANCIA A LA INFORMÁTICA TEÓRICA

30 preguntas en el primer examen que requieren una explicación exhaustiva, así como prácticas y miles de preguntas de test antes de enfrentarte al ejercicio.

PROFESORES EXPERTOS EN LA MATERIA

Preparadores con más de 15 años de experiencia en estas oposiciones son los mejores especialistas para ayudarte a obtener una plaza.

UN PREPARADOR QUE TE ACOMPAÑE

De forma presencial o a distancia, el preparador que se encarga de tu grupo, estará pendiente de cualquier duda que pueda surgirte teniendo la posibilidad de escribirle las veces que necesites.

FORMACIÓN ONLINE

Una formación online con unos resultados en aprobados igual que la de formación presencial, será la opción idónea si por motivos de residencia, trabajo o conciliación no puedes acudir presencialmente.

Ejercicios de la Oposición

Preparamos todos los ejercicios

Test legislación + Psicotécnicos

Un primer ejercicio que constará de dos partes. La primera 30 preguntas de legislación + 30 preguntas de psicotécnicos.

Las preguntas de legislación versarán sobre los temas de la convocatoria, desde Veropo se trabaja de dos formas, por un lado se necesita memorizar determinados datos y tu preparador te orientará de la mejor forma de conseguirlo, pero además es imprescindible, y es una máxima en VEROPO, el alumno tiene que entender aquello que está estudiando. Clases repletas de ejemplos prácticos y cotidianos harán que consigas entender para después contestar con éxito esta parte del examen.

Para preparar la parte de legislación, en clase se entregarán semanalmente psicotécnicos de los que después obtendrás respuestas razonadas de como se ha llegado a dicho resultado, además de una teoría inicial que te permitirá refrescar conocimientos básicos de ortografía, gramática, cálculo, etc… para poder contestar perfectamente estas 30 preguntas.

Test Informática teórica

Consta de 30 preguntas sobre temas de informática teórica.

Nuestra experiencia nos dice que es la parte más complicada del primer ejercicio y a la que la gente suele prestar menos atención.

No es una parte que pueda superarse con unos conocimientos básicos a nivel usuario de ofimática, es necesario adentrarse en estos temas de una forma práctica, para igual que con el tema de la legislación entender que te están preguntando cuando te enfrentes al test. Es por eso que esta parte del primer ejercicio con 30 preguntas tipo test sobre temas de informática se imparten en el aula de informática con un ordenador delante, y aquellas personas que opten por la modalidad a distancia deberán hacer lo mismo.

Miles de preguntas de test y supuestos prácticos completan esta formación.

Prueba de Informática Práctica

Un ejercicio que se divide en tres partes:

1º Transcripción de un texto, que suele venir acompañado de faltas de ortografía, es por eso, que en esta primera parte es necesario trabajar tanto la mecanografía como la ortografía. En clase se realizan semanalmente pruebas de velocidad donde se van registrando los resultados de cada alumno para ver su evolución en dos aspectos igual de importantes: pulsaciones por minuto y faltas de ortografía cometidas.

De acuerdo a estos resultados a los alumnos se les entrega un trabajo de mecanografía que tendrán que practicar diariamente.

2º Prueba práctica de Word 2010, a partir de un modelo entregado al opositor y unas instrucciones para realizar el ejercicio, se debe conseguir un documento de Word como la plantilla que se presenta en el examen.

Este ejercicio se caracteriza principalmente por el tipo de instrucciones entregadas por parte del Tribunal para realizar el ejercicio, es por eso que en VEROPO se realizan desde el primer día únicamente ejercicios con este tipo de instrucciones para que el alumno no se enfrente a ninguna sorpresa el día del examen.

3º Prueba práctica de Excel 2010, utilizando la aplicación mencionada se tiene que resolver una serie de puntos en una hoja de cálculo que de forma habitual el Tribunal entrega transcrita. Se deben controlar aspectos como formatos y configuración de la hoja de cálculo, realización de fórmulas y funciones, gráficos, filtros, formatos condicionales y un largo etcétera, que previamente el alumno habrá practicado semanalmente en clase.

Todas las semanas se mandan supuestos para casa de forma que el alumno pueda trabajar lo explicado en clase.

El Auxiliar Administrativo del Estado tiene una serie de funciones asignadas, que dependiendo del puesto de trabajo asignado, estará orientada a alguna de las siguientes:

1.- Mantenimiento y grabación de bases de datos.

2.- Gestión de archivos y documentación.

3.- Atención al ciudadano, siendo ésta de formación presencial o telefónica.

4.- Tramitación de expedientes en temas como gasto, contratos, personal, certificados, etc…

5.- Trabajos administrativos como mecanografía, cálculo sencillo, archivo, registro, etc…

6.- Además del apoyo al resto de miembros de las unidades administrativas.

ORGANIZACIÓN PÚBLICA

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.

Tema 2. El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y Regencia.

Tema 3. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso de los Diputados y Senado. El Defensor del Pueblo.

Tema 4. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.

Tema 5. El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Designación, causas de cese y responsabilidad del Gobierno. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: funciones.

Tema 6. La Administración General del Estado. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios. La Administración Periférica del Estado. Órganos y competencias. Otros órganos administrativos.

Tema 7. La Organización territorial del Estado: Las Comunidades Autónomas: Constitución y distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. La Administración Local: entidades que la integran. La provincia, el municipio y la isla.

Tema 8. La organización de la Unión Europea. El Consejo Europeo, el Consejo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Tema 9. El procedimiento administrativo: concepto, naturaleza y caracterización. El procedimiento administrativo común y sus fases. Los recursos administrativos. La jurisdicción contencioso-administrativa.

Tema 10. El personal funcionario al servicio de las Administraciones públicas. El Registro Central de Personal. Programación de efectivos y Oferta de Empleo Público. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Situaciones de los funcionarios.

Tema 11. Derechos y deberes de los funcionarios. Promoción profesional. El sistema de retribuciones e indemnizaciones. Régimen disciplinario. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios.

Tema 12. El presupuesto del Estado en España. Contenido, elaboración y estructura. Fases del ciclo presupuestario.

Tema 13. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Discapacidad y dependencia.

 

ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y OFIMÁTICA

Tema 14. Atención al público: Acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad.

Tema 15. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

Tema 16. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.

Tema 17. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información administrativa. Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios telemáticos. Oficinas integradas de Atención al Ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.

Tema 18. Informática básica: Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.

Tema 19. Introducción al sistema operativo: El entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: Ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio.

Tema 20. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Accesorios. Herramientas del sistema.

Tema 21. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

Tema 22. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

Tema 23. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.

Tema 24. Correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

Tema 25. La Red Internet: Origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús de Internet Explorer y sus funciones.

Equipo de profesores:

null

Mª Eugenia Tejedor Hernández

Legislación
null

Alicia Cantalapiedra Recio

Legislación
null

Ana Isabel García Caballero

Informática