Una excelente preparación te espera en Veropo para la preparación de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Valladolid

Ya estamos preparando las plazas ofertadas para el cuerpo de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Valladolid. Empieza con Veropo a preparar la próxima convocatoria.

PLAZAS
CONVOCADAS

  • Oferta 2016: 3 plazas ofertadas pendientes de ser convocadas.
  • Previsiones 2017: Se espera una oferta que tendrá entre 4 y 7 plazas que se sumarán a las de la oferta del año anterior y que serán convocadas en este año 2017.

APROBADOS EN
CONVOCATORIAS ANTERIORES

  • Convocatoria 2010: De las 4 plazas convocadas, 3 de ellas las obtuvieron alumnos de VEROPO.

Auxiliar Administrativo de la Universidad de Valladolid

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

He leído y acepto los términos de la Política de Privacidad



Modalidades de Formación

PRESENCIAL
A DISTANCIA

Datos Generales

Titulación Mínima Requerida

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Equivalente

Estado

Esperando Convocatoria

Convocatoria de Empleo

Esperando Convocatoria

Bases de la Convocatoria

Esperando Convocatoria

Instancia

Esperando Publicación en el BOCYL

Presentación de Instancias

Esperando Publicación en el BOCYL

Prueba nuestro sistema ¡Te encantará!

PREPARACIÓN ÍNTEGRA

Te preparamos todos los ejercicios de la oposición. No tendrás que buscar nada más, porque en VEROPO tendrás la formación completa que necesitas.

EXPERTOS EN AUX. ADMINISTRATIVOS

Éste el lugar idóneo para preparar especialmente estas oposiciones. Nuestros resultados tanto en el primer como en el segundo ejercicio nos avalan.

CLASES PRESENCIALES CONCENTRADAS

En Veropo solamente tendrás que venir uno o dos días a la semana a tu clase presencial, para que el resto del tiempo puedas organizarte para estudiar.

ALTO % DE APROBADOS

De forma concreta en la Universidad tanto de Valladolid como de Salamanca, unos resultados brillantes en las últimas convocatorias.

DESCUENTOS POR VARIOS GRUPOS

En el caso de que decidas acudir a la preparación del primer y segundo ejercicio disfrutarás de un importante descuento en tu mensualidad.

TEMARIO ELABORADO POR VEROPO

Los profesores que te darán clases, también son los responsables del temario con el que estudiarás y que estará totalmente actualizado.

Ejercicios de la Oposición

Preparamos todos los ejercicios

Test de legislación + psicotécnico

En grupos de 4 horas semanales concentradas en un solo día, el alumno en VEROPO recibe una explicación exhaustiva de los temas de legislación que necesita conocer, de forma que cuando salga de nuestras instalaciones y se ponga a estudiar, entienda perfectamente ese material que tiene entre las manos. Sabemos que en una oposición hay una parte de memorización, pero creemos firmemente en que es mucho más fácil cuando se entiende lo que se tiene que estudiar. Lo anterior irá acompañado de test todas las semanas para que desde el primer momento el alumno vea como serán las preguntas del examen final.

En ese mismo grupo se preparará la parte de psicotécnicos y conocimientos generales, donde el alumno tendrá un material base a su disposición que le permitirá ir realizando con éxito todos los psicotécnicos que se le irán entregando para poder realizar un perfecto entrenamiento en este tipo de preguntas.

Estas dos partes conforman las 95 preguntas que el opositor se va a encontrar el día del examen. Para la realización del ejercicio se contará con sesenta minutos.

Supuesto práctico de Informática

Un ejercicio práctico de Word y Excel será la prueba a la que tiene que enfrentarse el opositor para pasar el segundo ejercicio.

En Veropo las clases en esta segunda parte son totalmente prácticas, de forma que se irán realizando ejercicios, simulacros y exámenes reales a partir de la teoría explicada por el profesor para que el alumno comprenda cuál es la mejor forma de realizar esta prueba.

Desde el primer día, el alumno se encontrará con un preparador que dará especialmente importancia a como su ejercicio va a ser valorado por el Tribunal. Qué se va a penalizar, qué es lo que más importancia tiene en el ejercicio, por dónde empezar o qué puntos del ejercicio dejar para el final son una constante en las clases de informática.

La función principal de un Auxiliar Administrativo en la Universidad de Valladolid es ayudar a mantener el correcto funcionamiento en trabajos de oficina. De ahí que la mayoría de sus funciones son trabajos de oficina o administrativos.

Algunas de estas tareas son las siguientes:

  • Trabajo ofimático.
  • Archivo y registro de documentos.
  • Información al público de forma telefónica y presencial.
  • Correo.

Bloque I – Normativa básica y organización institucional 

Tema 1. La Constitución Española.

Tema 2. El estatuto de autonomía de Castilla y León.

Tema 3. Los estatutos de la Universidad de Valladolid: disposiciones generales y estructura de la Universidad. Órganos de gobierno y representación de la Universidad.

Tema 4. Los estatutos de la Universidad de Valladolid: la actividad universitaria. La comunidad universitaria: personal docente e investigador, los estudiantes y el personal de administración y servicios. Los servicios universitarios.

Tema 5. La ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la ley orgánica 4/2007, de 12 de abril.

Tema 6. La ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León: objeto y principios de la ley. Coordinación de las universidades. El consejo de universidades de castilla y león. La programación universitaria de Castilla y León. La financiación de las universidades públicas.

Tema 7. El espacio europeo de la educación superior. Recorrido histórico y conceptos clave. Desarrollo normativo.

Tema 8. La ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Tema 9. La ley 7/2007, de 12 de abril, del estatuto básico del empleado público.

Tema 10. La ley 7/2005, de 24 de mayo, de la función pública de Castilla y León.

Tema 11. El sistema español de la seguridad social. Régimen general: acción protectora y contingencias cubiertas.

Tema 12. El convenio colectivo del personal laboral de administración y servicios de las universidades públicas de Castilla y León. El convenio colectivo de personal docente e investigador de las universidades públicas de Castilla y León.

Tema 13. La ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Políticas públicas para la igualdad. El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades. Criterios de actuación de las administraciones públicas y el principio de presencia equilibrada. Medidas de igualdad en el empleo. Disposiciones organizativas.

Tema 14. La ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales. Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones. Los servicios de prevención.

Tema 15. El presupuesto de la Universidad de Valladolid: normas y estructura. Régimen económico de la Universidad.

Tema 16. La organización de la Unión Europea. Las instituciones: el Consejo, el Parlamento Europeo y la Comisión.

Bloque II – Actividad administrativa, conocimientos generales y psicotécnicos

Tema 17. El concepto de documento. Análisis documental: documentos oficiales. Formación del expediente. Documentación de apoyo informativo. El archivo y acceso a los documentos administrativos.

Tema 18. Información y comunicación. Técnicas de comunicación y habilidades de atención al público. Trabajo en equipo y cooperación. Técnicas de planificación del trabajo y organización eficaz del tiempo.

Tema 19. La red Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en internet. Navegación. La web de la Universidad de Valladolid. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

Tema 20. Conocimientos básicos de aritmética, ortografía y gramática. Series de figuras, letras y números. Agilidad de cálculo. Razonamiento y comprensión verbal, abstracta y lógica. Atención y percepción.

Bloque III – Ofimática

Tema 21. La informática en la oficina: tratamiento de textos (Microsoft Word 2003) y hoja de cálculo (Microsoft Excel 2003). Archivo, seguridad y recuperación de la información.