Auxiliares del Ayuntamiento Valladolid Aulas Criterios

No pierdas la gran oportunidad de conseguir una plaza como Peón del Ayuntamiento de Valladolid

En Veropo somos especialistas en la preparación de la legislación y el temario específico de Peón del Ayuntamiento de Valladolid. Danos la mano para obtener tu plaza ya que hay 11 plazas ofertadas que te están esperando. ¡Vamos a por ellas!

PLAZAS OFERTADAS
Y CONVOCADAS

  • Convocatoria 2020: 68 plazas.
  • OPE 2021: 11 plazas.

APROBADOS EN
CONVOCATORIAS ANTERIORES

  • Convocatoria 2016-2017: 43 alumnos de Veropo superan la fase de oposición de Personal de Servicios.
  • Convocatoria 2020: 126 alumnos de Veropo superan las pruebas físicas
  • Convocatoria 2020: 78 alumnos de Veropo superan el segundo ejercicio
  • Convocatoria 2020: 17 alumnos de Veropo consiguen plaza

Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Valladolid

contactanos

¡Infórmate gratis y sin compromiso!



Modalidades de Formación

PRESENCIAL
A DISTANCIA

Datos Generales

Titulación Mínima Requerida

Certificado de escolaridad o Equivalente

Estado

Contrataciones: 20-01-2022

Bolsa de empleo: 14-02-2022

Convocatoria de Empleo
Bases de la Convocatoria
Instancia
Presentación de Instancias

Del 7 al 26 de octubre de 2020

Prueba nuestro sistema ¡Te encantará!

CLASES PRESENCIALES UN DÍA A LA SEMANA

Aquellas personas que opten por la formación presencial solo tendrán que acudir a nuestras instalaciones un día a la semana.

EVALUACIONES EN CLASE

Una vez que se vayan explicando un conjunto de temas, se irán haciendo en clase evaluaciones para comprobar que todos los conocimientos necesarios están asimilados.

FORMACIÓN A DISTANCIA

Si no tienes la posibilidad de acudir presencialmente a clase, la mejor alternativa son nuestros cursos a distancia.

PLATAFORMA E-LEARNING

Todo el material entregado en clase, también lo tendrás disponible en nuestra plataforma en formato pdf.

REALIZACIÓN DE CIENTOS DE PREGUNTAS DE TEST

Desde el primer tema, se entregará a los alumnos una serie de test para que puedan durante la semana comprobar los conocimientos aprendidos.

SEGUIMIENTO POR PARTE DEL PROFESOR

Cualquier duda que se te plantee en tu estudio mientras trabajas en casa, tendrás acceso a nuestro campus virtual donde podrás comunicarte con tu preparador para resolver tus dudas.

Ejercicios de la Oposición

Pruebas de aptitud física

  • Prueba de fuerza: lanzar el balón medicinal hacia adelante con toda la fuerza posible, de forma que caiga dentro del sector de lanzamiento.
  • Prueba de resistencia aeróbica: Consistirá en recorrer durante un periodo de 12 minutos la mayor distancia posible en un espacio plano y con una distancia delimitada.

Prueba teórica

Consistirá en contestar un cuestionario de 50 preguntas tipo test que versarán sobre el contenido del programa que se recoge en la convocatoria. El tiempo para la realización de esta prueba será de 60 minutos

Dependiendo del puesto ocupado las tareas pueden ser unas u otras, pero podemos destacar labores de mantenimiento en vías públicas y mobiliario urbano, conservación de edificios, instalaciones y equipamientos pertenecientes al Ayuntamiento.

También entre las funciones de un peón podemos encontrarnos con la conservación de jardines y arbolado y trabajos básicos de albañilería, carpintería, etc… en vías públicas. Otras como mantenimiento y control de herramientas y maquinaria y otras funciones de operario derivadas de los servicios y dependencias municipales que se les encomienden.

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y libertades fundamentales de los españoles.

Tema 2.- El municipio. El término municipal. La población. Las competencias de los municipios. Consideración especial del vecino. Información y participación ciudadana.

Tema 3.- Los órganos de gobierno y administración del Ayuntamiento de Valladolid: Nociones básicas sobre el Alcalde, el Pleno, la Junta de Gobierno y los Concejales.

Tema 4.- El personal del Ayuntamiento de Valladolid: Características y principales funciones. El Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Ayuntamiento de Valladolid y de las Fundaciones Municipales.

Tema 5.- El Plan Municipal de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de Valladolid y las Fundaciones Municipales. El Plan Municipal contra la Violencia de Género: Área de detección y atención integral: Objetivos y actuaciones.

Tema 6.- Maquinaria, utensilios y herramientas utilizados para la limpieza de vías públicas. Equipos, máquina y herramientas utilizados para las reparaciones de los firmes y pavimentos de las vías públicas de Valladolid.

Tema 7.- Diferentes materiales existentes y que se emplean para las reparaciones de los firmen y pavimentos de las vías públicas de Valladolid.

Tema 8.– Mobiliario Urbano: Contenedores, papeleras. Vallas de protección peatonal, bolardos, bancos, puntos de luz.

Tema 9.– Diferentes labores para el mantenimiento de las zonas verdes a lo largo del año. Maquinaria y herramientas utilizadas para el mantenimiento de las zonas verdes.

Tema 10.- Ley 22/2011, de 28 de julio de Residuos y Suelos Contamizados. Título I, Capítulo I, Artículo 3: Definiciones. Artículo 6: Clasificación y Lista Europea de Residuos Municipales según la Lista Europea de Residuos Municipales (residuos domésticos y residuos asimilables procedentes de los comercios, industrias e instituciones (código 20).

Tema 11.– Protocolo de seguridad en el Trabajo para el puesto de peón/peona. Seguridad y salud en el trabajo para el puesto de Peón/a/Ayudante – peón/a especialista de Vías Públicas. Equipos de protección individual y protecciones colectivas.