Abierto trámite de audiencia de los recursos de alzada interpuestos sobre el Segundo Ejercicio de Auxiliares Administrativos JCYL

Si quieres obtener una plaza de Personal de Servicios, ¡esta es tu oportunidad! Hay un gran número de plazas ofertadas

En la actualidad, nos encontramos con la Convocatoria 2018 con 346 plazas y un montón de plazas ofertadas más. Concretamente, 217 plazas más de la oferta de empleo de 2019, 81 plazas del año 2020, 241 plazas de la OPE 2021 y 109 de la OPE 2022 de estabilización de empleo. Todas estas pendientes de publicación de convocatoria. Así que este es el momento de prepararse para el ese trabajo fijo que has estado buscando.

PLAZAS
CONVOCADAS

  • Oferta EE 2022: 112 plazas
  • Oferta 2021: 241 plazas
  • Oferta 2020: 81 plazas
  • Oferta 2019: 217 plazas
    • Turno Libre: 119 plazas
    • Estabilización de Empleo: 98 plazas
  • Convocatoria 2018: 346 plazas
  • Convocatoria 2016 + 2017: 15 plazas + 369 plazas

APROBADOS EN
CONVOCATORIAS ANTERIORES

  • 43 alumnos de VEROPO superaron la fase de oposición y 21 alumnos consiguen plaza en la convocatoria de 2016-2017

Personal de servicios de la Junta de Castilla y León

contactanos

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

Te atendemos Telefónicamente

Horario para ser contactado telefónicamente



Modalidades de Formación

PRESENCIAL
A DISTANCIA

Datos Generales

Titulación Mínima Requerida

Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o Equivalente

Estado

Convocatoria 2018: 15-12-2021

Plantilla de respuestas: 28-11-2022

Oferta de Empleo

Oferta EE 2022: BOCyL 27-05-2022

Oferta 2021: BOCyL 07-12-2021

Oferta 2020: BOCyL 14-12-2020

Oferta 2019: BOCyL 22-12-2019

Oferta 2018: BOCyL 24-12-2018

Convocatoria de Empleo
Bases de la Convocatoria
Presentación de Instancias

Del 10 de enero de 2022 al 4 de febrero de 2022

Prueba nuestro sistema ¡Te encantará!

SEGUIMIENTO DEL PROFESOR

Cualquier duda que se te plantee en tu estudio, tendrás acceso a nuestro campus virtual donde podrás comunicarte con tu preparador para resolver tus dudas.

CLASES PRESENCIALES 1DÍA/SEMANA

Aquellas personas que opten por la formación presencial solo tendrán que acudir a nuestras instalaciones un día a la semana.

CIENTOS DE TEST

Desde el primer tema, se entregará a los alumnos una serie de test para que puedan durante la semana comprobar los conocimientos aprendidos.

ALTO % DE APROBADOS

Nuestra forma de trabajo se ve reflejada en unos excelentes resultados en pasadas Convocatorias

EVALUACIONES EN CLASE

Una vez que se vayan explicando un conjunto de temas, se irán haciendo en clase evaluaciones para comprobar que todos los conocimientos necesarios están asimilados.

FORMACIÓN ONLINE

Si no tienes la posibilidad de acudir presencialmente a clase, la mejor alternativa son nuestros cursos online.

Ejercicios de la Oposición

Preparamos todos los ejercicios

La fase de oposición consistirá en un ejercicio único obligatorio y eliminatorio. El tiempo para responder será de 77 minutos:

Fase de oposición: Test de 70 preguntas sobre el temario

Consistirá en un ejercicio único obligatorio y eliminatorio. Consistirá en un cuestionario de 70 preguntas sobre la materia del programa (25 de la materias comunes y 45 de las específicas). Se incluirán 7 preguntas de reserva (2 de las materias comunes y 5 de las específicas). El tiempo para responder será de 77 minutos. Las reglas serán las siguientes:

  • Todas las preguntas tendrán el mismo valor.
  • Las preguntas contarán con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será correcta.
  • Se penalizarán las contestaciones erróneas con un cuarto del valor de la respuesta correcta.
  • Las preguntas no contestadas ni puntúan ni restan.

Esta fase de oposición se calificará de 0 a 20 puntos, siendo la mínima para superar el ejercicio al menos el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes. Por otro lado, no se podrá declarar que han aprobado un número de aspirantes superior del 400% de las plazas objeto de convocatoria para cada uno de los turnos.

Dependiendo del puesto ocupado las tareas pueden ser unas u otras, pero podemos destacar labores de limpieza, en las que se debe atender al mantenimiento y el orden del centro en el que se trabaje. Asimismo, se debe controlar que los enseres y muebles del centro de trabajo permanezcan en buen estado.

También puede ser una función el apoyo y colaboración en el desarrollo de las actividades de carácter cívico-cultural y deportivo, así como labores propias de lavandería, planchado, cosido, etc…

MATERIAS COMUNES.
Tema 1: La organización de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: Las consejerías y delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León. Los organismos autónomos.

Tema 2: Clases de personal. Derechos y deberes esenciales de los empleados públicos. Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta.

Tema 3: Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el puesto de trabajo. Conceptos básicos sobre igualdad, discapacidad y contra la violencia de género.

MATERIAS ESPECÍFICAS.
Tema 1: Funciones y contenidos en materia de lavado y planchado de ropa: Recogida, tratamiento y almacenamiento. Manejo de maquinaria. Tipos de ropa, materiales de fabricación y su tratamiento.

Tema 2: Funciones, procedimientos y contenidos en materia de limpieza de instalaciones, útiles y superficies; herramientas y productos de limpieza.

Tema 3: Funciones, procedimientos y contenidos en materia de comedores. Gestión de entregas y recogidas de servicios, atención al cliente, limpieza y puesta a punto.

Tema 4: Prevención de riesgos laborales: Riesgos inherentes a las actividades. Riesgos de seguridad, higiene y ergonomía. Primeros auxilios y medidas de emergencia.

Tema 5: Símbolos de lavandería. Normas de lavandería.

Tema 6: Etiquetado de productos. Aspectos ecológicos en la limpieza. Eliminación de residuos.

Tema 7: Instrucciones higiénicas básicas del personal de limpieza en contacto con los alimentos. Condiciones higiénico-sanitarias.