Cuerpos de Seguridad

Abierta la convocatoria de 2900 plazas de Escala Básica de la Policía

Los opositores que quieran formar parte de este proceso selectivo pueden presentar sus inscripciones hasta el 11 de mayo

El Boletín Oficial del Estado publica la apertura de la convocatoria de 2900 plazas de Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. De este montante, 580 están destinadas a militares profesionales que lleven cinco años de servicio. Los aspirantes a estos puestos tienen hasta el próximo 11 de mayo para hacer efectiva su inscripción. Una inscripción que está disponible en la web de la Policía.

Como en años anteriores, los ejercicios a superar serán los siguientes:

  • Primera prueba: Aptitud física con dos tipos de ejercicios
  • Segunda prueba: Sobre conocimientos y ortografía. La primera de ella consistiría en la contestación de cien preguntas a responder en 50 minutos. La segunda evaluará la capacidad ortográfica del aspirante.
  • Tercera prueba: Reconocimiento médico, entrevista y test psicotécnicos.
  • Cuarta prueba: Ejercicio voluntario de idioma inglés o francés.

La primera de estas pruebas se celebrará en Ávila y el resto, en varias ciudades de diferentes Comunidades Autónomas. ¡SUERTE A TODOS!

¡Prepárate para el éxito en VEROPO!

En VEROPO, somos los preparadores con mejores resultados en Castilla y León. Formamos en varias categorías y para diferentes Comunidades Autónomas y Administraciones estatales. Conoce nuestro método en una clase gratuita de prueba. Infórmate en el 983211258 o en info@veropo.com.

Compartir