Administración General del Estado

Bases generales de los procesos selectivos para los funcionarios de la Administración de Justicia

Los procesos selectivos se llevarán a cabo mediante concurso-oposición

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las bases comunes que regirán los procesos selectivos para la selección del cuerpo de funcionarios de la Administración de Justicia derivados de las ofertas de empleo relativas al Plan de Estabilización. Entre las principales características, se incluyen los siguientes puntos:

  • Los procesos selectivos de acceso libre relativos a las ofertas de los años 2017 a 2019 se desarrollarán mediante concurso-oposición. De igual manera, seguirán este sistema los modelos de promoción interna. Asimismo, se detalla que la fase de oposición será eliminatoria y se desarrollará en fechas diferentes de acceso libre y promoción interna. Para aquellos que superen las primeras pruebas de oposición se les aplicará el baremo de méritos relativo a la fase de concurso. Tras ello, el aspirante se incluirá en un periodo de prácticas.
  • Las convocatorias incluirán una previsión de cuatro meses entre la presentación de solicitudes y la realización de las pruebas de oposición.
  • Los programas que regirán la fase de oposición serán elaborados por la Comisión de Selección de Personal y se detallarán en la respectiva convocatoria.
  • Los aspirantes que hayan incurrido en un proceso de acceso libre y hayan aprobado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, quedarán exentos de la realización de los mismos ejercicios en la convocatoria de 2019.

¡Consigue tu plaza de Justicia!

En VEROPO ya estamos confeccionando grupos nuevos para la presente Oferta de Empleo de 2018 y la que se espera de 2019. Contamos con la preparación de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal, tanto en la parte de Legislación como la prueba de mecanografía. También tenemos diferentes niveles de preparación: inicio, medio y repaso. No dejes escapar la posibilidad de tener un empleo para toda la vida en la Administración de Justicia. Contacta con nosotros en info@veropo.com, en el 983211258 o en la calle Juan Agapito y Revilla 6-8.Valadolid.