Categorías: Veropo

Cómo hacer un formato personalizado con condiciones en Excel

Las preguntas más frecuentes de informática teórica: Formato personalizado con condiciones en Excel

Si estás suscrito a nuestro canal de Youtube, ya sabes que cada viernes publicamos un nuevo vídeo relacionado con aspectos de Informática. En esta ocasión, nuestra profesora Verónica Lucas suma contenido a la lista de reproducción ‘Las preguntas más frecuentes de informática teórica en las oposiciones de Auxiliar Administrativo’ con un vídeo en el que te explica cómo hacer un formato personalizado con condiciones en Excel, lo que te ayudará muchísimo a afianzar el manejo de esta herramienta. ¡Atento!

Si estás preparando la oposición de Auxiliar Administrativo, normalmente tendrás que enfrentarte a una prueba de informática teórica y una de las cuestiones más importantes y que más problemas os suele dar son los formatos personalizados en Excel. En vídeos anteriores, Verónica os ha hablado de los caracteres más importantes, os ha enseñado ejemplos, y en esta ocasión, te enseña cómo hacer un formato personalizado con condiciones, lo que te ayudará a afianzar los conocimientos aprendidos en anteriores vídeos.

Cuando hablamos del tema de Excel, los formatos personalizados son un tema especialmente importante y por eso Verónica os brinda la oportunidad de seguir aprendiendo cosas sobre esta herramienta. En esta ocasión, como puede ver en el vídeo, os explica cómo hacer un formato personalizado con condiciones en Excel a través de un esquema.

Debes tener claro que no se trata del formato condicional sino de un formato con condiciones en Excel, que es una herramienta diferente. Cuando creas un formato personalizado se puede escribir hasta tres condiciones, no más. Cada una de ellas va separada por un punto y coma (;) y en el vídeo puede ver cómo debes escribirlas.

Cada condición va encerrada entre corchetes ([ ]) y se utilizan los mismo caracteres (en este vídeo publicado anteriormente Verónica os explicó los más importantes) que para el resto de formatos personalizados. Además te lo explica con un ejemplo para que te quede mucho más claro, ahora lo que tienes que hacer es seguir practicando con diferentes ejemplos para familiarizarte con la herramienta.

Si quieres disfrutar de más vídeos como este, suscríbete a nuestro canal de YouTube. Cada viernes, podrás disfrutar de más contenido relacionado con la parte informática de las oposiciones.

Si te surge alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58