Categorías: Veropo

Cómo rellenar la plantilla de test del examen para las oposiciones del Estado

Las dudas más comunes del opositor: Rellenar la plantilla de examen de Estado

Si estás suscrito a nuestro canal de Youtubeya sabes que cada lunes publicamos un nuevo vídeo relacionado con las dudas que soléis tener los opositores, información sobre los procesos selectivos o consejos para vuestra preparación. En esta ocasión, nuestra Responsable de Comunicación, Alexandra Ventureira suma un nuevo vídeo a la lista de reproducción ‘Las dudas más comunes del opositor’ en el que te indica cómo debes utilizar la plantilla de test del examen para las oposiciones del Estado. ¡Atento!

Es muy importante que sepas cómo rellenar correctamente la plantilla de tu examen de oposición porque un simple error como rellenar más de la cuenta la casilla puede hacer que esa respuesta no contabilice y que pierdas puntos en tu examen.

Se han dado muchos casos, en la Academia lo hemos visto en repetidas ocasiones, y es una pena que, conociendo la respuesta, falles por no saber utilizar la plantilla pero esto no te va a volver a pasar porque con este vídeo vas a aprender cómo debes usarla, en este caso nos centramos en la plantilla de Estado. ¡Ojo! No todas las Administraciones emplean la misma plantilla ni tienen las mismas instrucciones.

En el vídeo puedes ver detenidamente las instrucciones para saber cumplimentar esta plantilla, son las que te facilitan en el examen, por ello es importante que te familiarices con ellas y que tengas muy claro qué debes hacer según cada situación: responder correctamente, anular una respuesta, dejarla sin contestar cuando ya has respondido, recuperar una respuesta anulada, etc.

Porque puedes encontrarte con preguntas que tengas muy claras y sepas perfectamente la respuesta, en ese caso sólo tendrás que marcar la casilla con una ‘X’, pero habrá otras cuestiones en las que dudes, respondas, sigas dudando y tengas que rectificar. Como puedes ver en el vídeo, para anular una respuesta debes rellenar la casilla que has marcado con una ‘X’ completamente, dejándola en negro.

¿Quieres marcar otra respuesta? Fácil, una vez has anulado la que querías, señalas con una ‘X’ otra. Claro que, también puede ocurrirte que esa pregunta te traiga de cabeza, no estés seguro y quieras anular esta nueva respuesta y recuperar la primera respuesta que marcaste y que ahora, está anulada. Bueno pues en ese caso, tal y como se explica en el vídeo, debes anular la segunda respuesta que habías marcado como correcta (ya saber, rellenando la casilla completamente) y después redondear la primera casilla que marcaste y que está completamente rellana para que se contabilice.

Pero sigues sin estar seguro y quieres marcar otra opción, cuando ya has recuperado una respuesta anulada. No hay problema, en el vídeo puedes ver que para anular una respuesta recuperada, debes rellenar el círculo que has dibujado antes. ¿Lo siguiente? Marcar con una ‘X’ la respuesta que quieres dar por correcta.

Y ya sabes que es muy importante que practiques y sigas practicando con estas plantillas. Por muy tedioso que te resulte y prefieras responder en el propio cuestionario, dados los errores que se cometen fruto de los nervios propios de la situación de un examen de oposición, siempre recomendamos que utilicéis las plantillas para adquirir el hábito y la rapidez que os ayudarán a no cometer errores ese día.

Si quieres seguir viendo más vídeos como este, recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal y seguir disfrutando de nuestro contenido.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58