Categorías: Veropo

Consejos para avanzar en el estudio de tu oposición durante la cuarentena

Aprovecha el tiempo de cuarentena para seguir avanzando en el estudio de tu oposición

¿Estás encerrado en casa por la cuarentena y no sabes cómo aprovechar el tiempo? ¿Te encuentras preparando una oposición pero no consigues concentrarte? Es normal que tengas la cabeza puesta en la situación que está atravesando nuestro país pero es un buen momento para aprovechar tu tiempo en casa y desde Veropo te ofrecemos unos consejos para que avances en el estudio de tu oposición.

Dada la situación actual, nos encontramos en un Estado de Alarma en virtud del Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, como medida de contención ante el COVID-19, somos muchos los que nos encontramos en cuarentena en nuestros domicilios dándole vueltas a la cabeza buscando tareas para mantenernos ocupados. En el caso de los opositores, seguro que la preocupación por este asunto no os permite concentraros del todo en vuestro estudio y es por eso que desde Veropo queremos animaros y ofreceros una serie de consejos para que podáis avanzar, tengáis la mente ocupada y saquéis rendimiento al tiempo que estéis en casa.

Consejos para concentrarte en el estudio de tu oposición

  1. Definir un horario: Lo mejor es que establezcas un horario. Determina qué horas te vas a dedicar a estudiar a lo largo de cada día y oblígate a no pensar en otra cosa que no sea el estudio durante esa franja del día. Esto te ayudará a relajarte con respecto a la situación que estamos viviendo y el resto del día estarás más optimista.
  2. ¡Desconéctate!: Haz dieta de noticias relacionadas con la situación que estamos atravesando. No veas la televisión, no mires las Redes Sociales. ¿Crees que es imposible? Define unas horas para no poner la televisión ni coger el móvil, salvo la emergencia de una llamada, por ejemplo. Esto te ayudará a mantener la concentración.
  3. Busca el entretenimiento: Te recomendamos que realices tareas que te mantengan ocupado como pintar mandalas u otro tipo de dibujos, tejer, meditar… Simplemente siéntate y fíjate en tu respiración. Todo esto te ayudará a sentirte relajado.

¿Cómo puedo avanzar en el estudio de mi oposición?

  1. Cumple el horario: Es importante que cumplas el horario que te hayas establecido para dedicarte al estudio. Sé estricto, intenta no pensar en otra cosa y concéntrate.
  2. Los test realizados: Repasa los test que hayas realizado en las clases con anterioridad.
  3. Mantén el ritmo de las clases: Desde Veropo hemos puesto a la disposición de todos nuestros alumnos la posibilidad de mantener las clases en el horario habitual en el que tienen las clases presenciales pero con un método diferente. Podrás seguir tu preparación desde nuestro Campus Virtual con clases online dirigidas por tus preparadores en un aula virtual y consideramos importante que mantengas esa rutina para no perder el ritmo.
  4. Aprovecha nuestro canal de YouTube: Seguro que en tu día a día vas corriendo a todas partes y no sacas tiempo para nada, pero eso ahora no es un problema. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y aprovecha ahora que tienes tiempo para ver los vídeos que tenemos publicados, te ayudarán a afianzar los conocimientos sobre Legislación e Informática y serán de gran ayuda en tu estudio.
  5. ¡Quiero más test!: No hay problema, si quieres adquirir más material para tu estudio puedes llamar a la Academia y comprar material adicional al que tienes disponible en el Campus Virtual.

 

Somos conscientes de que estamos viviendo una situación complicada pero ¡mantengamos el optimismo! Este periodo pasará, y si algo tenemos claro es que los momentos duros ayudan a hacerse más fuertes y estamos seguros de que saldremos reforzados de todo esto.

Y para ayudaros durante este trance estamos a vuestra entera disposición, tanto si tenéis dudas durante vuestro estudio como si queréis realizar consultas sobre alguna oposición. Podéis preguntar dudas a vuestros preparadores a través del sistema de mensajería del Campus Virtual, seguimos disponibles por teléfono y podéis consultarnos a través de nuestro chat y nuestras redes sociales así que mucho ánimo y ¡seguid con vuestro estudio!

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58