Convocatoria de 13 plazas de Peón del Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha convocado 13 plazas de Peón referentes a la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal

Septiembre con «s» de sueños. Y es que el Ayuntamiento de Valladolid nos ha traído esta mañana una gran noticia para todos aquellos que queréis plaza como Peón publicando las bases de la Convocatoria de un total de 13 plazas de Peón del Ayuntamiento de Valladolid. Falta esperar a la publicación del anuncio de la Convocatoria en el BOE para determinar el plazo de instancia, pero ya podemos daros todos los detalles. Las plazas concretamente se refieren a la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en el Ayuntamiento de Valladolid y Fundación Municipal de Deportes.

Tal y como veis en la tabla, son 13 las plazas convocadas de Peón del Ayuntamiento y 2 de Ayudante Peón Especialista…¡Comparten temario! ¿Quieres enterarte de cómo será el proceso, exámenes y demás? ¡Sigue leyendo!

PLAZAS CONVOCADAS 
  Peón Ayudante Peón Especialista
Ayuntamiento de Valladolid 13 plazas 2 plazas
FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:
23 de septiembre de 2022 BOP
PLAZO PARA ECHAR LA INSTANCIA:
20 días naturales desde su publicación en el BOE

¿Qué requisitos debes cumplir para participar en el proceso selectivo?

Si quieres hacerte con una de las 13 plazas convocadas de Peón del Ayuntamiento de Valladolid debes de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o la de uno de los Estados miembros de la UE o de otros Estados para los que se permita el acceso según legislación vigente. También podrán acceder los cónyuges de las personas españolas, o nacionales de Estados miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • Estar en posesión del título de Certificado de Escolaridad o equivalente.
  • No haber sido expedientado disciplinariamente ni inhabilitado de forma absoluta o especial para realizar empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Poseer la capacidad de desempeñar el puesto de trabajo.
  • No tener la condición de personal laboral fijo del Ayuntamiento de Valladolid o de sus organismos autónomos en el mismo Grupo, categoría profesional y, en su caso, especialidad.

¿Cómo presentar mi instancia cuando se abra el plazo?

El plazo será de 20 días naturales desde el día siguiente de la publicación de la Convocatoria en el Boletín oficial de Estado. Para participar en el proceso selectivo deberás rellenar la solicitud que encontrarás en el Anexo IV. El modelo también se podrá encontrar en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Valladolid y, en formato electrónico, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid en la sección «Impresos y solicitudes» y en el apartado de «Empleo Público».

Las solicitudes deben dirigirse al Excmo. Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación y presentarse preferiblemente en el Registro General del Ayuntamiento de Valladolid. También se podrá presentar en los lugares y formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.

Recordad que debéis incluir en la solicitud la documentación acreditando los méritos que queréis que sean valorados para la fase de concurso del proceso selectivo (más adelante os especificamos cuáles son). Si actualmente estáis en servicio activo en el Ayuntamiento y dais vuestra autorización, la experiencia profesional en el Ayuntamiento de Valladolid o sus Organismos autónomos y de los ejercicios superados en anteriores procedimientos selectivos serán acreditados por el Departamento de Gestión de Recursos Humanos. En caso de no otorgar esta autorización deberéis acreditar los méritos.

¿Cuánto debo pagar por los derechos de examen?

La tasa para participar en el proceso selectivo será de 3,36 euros. Las personas exentas de pago serán las que cumplan alguna de estas circunstancias:

  • Las víctimas del terrorismo, el cónyuge y sus ascendientes o descendientes, por naturaleza o adopción.
  • Miembros de familias numerosas aportando el certificado o fotocopia compulsada expedido por el órgano competente.
  • Personas con condición de personas discapacitadas con un grado igual o superior al 33% acreditando el certificado o fotocopia compulsada expedido por el órgano competente.
  • Personas con la condición de desempleadas inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos con una antigüedad mínima de 6 meses.
  • Mujeres víctimas de violencia de género.

El pago de la tasa se realizará mediante sistema de autoliquidación. Para ello debéis obtener el documento de ingreso de una de las 3 formas siguientes:

  1. En persona en las oficinas liquidadoras en Plaza de Santa Ana, n.º 6, planta baja.
  2. Telefónicamente en el 983426426.
  3. Por correo electrónico dirigido al Negociado de Atención Telemática (nat@ava.es), solicitando dicho documento.

Una vez abonada la tasa recordad que debéis adjuntar el documento original acreditativo del pago a la solicitud de participación en el proceso selectivo.

¿Cómo será el proceso selectivo?

El sistema selectivo será el de concurso-oposición, siguiendo los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad. El porcentaje según la Ley 20/2021 será el 60% la fase de examen y el 40% la fase de concurso. ¡Atento a los detalles!

Fase de oposición

Consistirá en un ejercicio único de carácter no eliminatorio. El test será de 50 preguntas con respuestas múltiples sobre el programa del Anexo III conforme a estas reglas:

    • Las preguntas tendrán 4 respuestas alternativas siendo solo una de ellas la correcta.
    • Se incluirá un 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.
    • El tiempo para la realización de este ejercicio será de 60 minutos.
    • El ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos. En la calificación de este ejercicio cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo con 0,2 puntos; la pregunta no contestada no tendrá valoración y la pregunta con contestación errónea se penalizará con el equivalente a 1/4 del valor de la respuesta correcta, redondeado al valor del segundo decimal.
    • Para poder superar el ejercicio será necesario obtener una puntuación igual o superior a 1 punto.

Fase de concurso

Consistirá en la valoración de los méritos acreditados siguiendo el siguiente baremo. Para superar la fase de concurso es necesario obtener una puntuación igual o superior a 11,98 puntos.

  • Experiencia profesional: máximo de 80 puntos la prestación de servicios en virtud de una relación carácter temporal – ya sea de carácter estatutario o laboral – en puestos correspondientes a la misma Escala, Subescala, Clase y Categoría. Se tendrá en cuenta esta escala:
    • Servicios prestados en el mismo Grupo, categoría profesional y  especialidad, en el Ayuntamiento de Valladolid o sus organismos autónomos (máximo de 80 puntos): 0,333 puntos por cada mes completo de servicios prestados.
    • Servicios prestados en en el mismo Grupo, categoría profesional y, en su caso, especialidad, en otras Administraciones públicas (máximo de 20 puntos): 0,083 puntos por cada mes completo de servicios prestados.
    • Servicios prestados en el Ayuntamiento de Valladolid o sus organismos autónomos en el distinto Grupo, categoría profesional y, en su caso, especialidad (máximo de 16 puntos): 0,066 puntos por cada mes completo de servicios prestados.
  • Superación de ejercicios en anteriores procesos selectivos: máximo de 20 puntos por ejercicios aprobados en pruebas selectivas convocadas en los 20 años anteriores a la publicación de esta Convocatoria para la provisión con carácter definitivo de plazas en puestos correspondientes al mismo Grupo, categoría profesional y, en su caso, especialidad. Se otorgará 2,5 puntos por cada ejercicio superado, aun cuando no lo hayan sido en una misma convocatoria.

Calificación del proceso selectivo

La calificación definitiva del proceso de selección será la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en la fase de concurso. Para ello la fórmula será (0.6 x Puntuación Final en la fase de oposición) + (0,4 x Puntuación Final en la Fase de Concurso).

¡El proceso derivará en Bolsa de Empleo!

Si superáis la puntuación mínima establecida y no habéis obtenido destino…¡Habrá bolsa de empleo! Así seréis integrados en función de la puntuación obtenida en Bolsas de trabajo utilizadas para la prestación de servicios de carácter temporal en la categoría de la Convocatoria.  En caso de no existir bolsa de trabajo en vigor se constituirá una nueva bolsa de trabajo.

Una vez leído todo con detalle, ¡Muy atentos a la publicación en el BOE!. Como siempre os informaremos cuando se abra el plazo de instancia para que podáis cumplimentar la solicitud. ¿Quieres una de las 13 plazas de Peón o de las 2 de Ayudante Peón especialista? ¡En Veropo ya lo teníamos todo pensado! Y es que hace poco os comentamos que la formación iba a comenzar… ¡Puedes reservar tu plaza ya mismo! Nos hemos puesto manos a la obra para que el grupo empiece el 5 octubre, los miércoles de 16-20 horas. Puedes echar aquí un vistazo a todos los detalles de la formación y si aún te quedan dudas…ponte en contacto con nosotros. Ya en la última Convocatoria de Peón del Ayuntamiento de Valladolid 17 alumnos de Veropo lograron su plaza…¡Ponte en nuestras manos! ¡Una de las 15 plazas convocadas puede tener tu nombre!

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58