Los aspirantes podrán echar la instancia para participar en el proceso selectivo desde el  3 al 28 de mayo de 2021

Dejamos el mes de abril con un buen sabor de boca para todos aquellos que queráis promocionar en el Sacyl. Y es que hoy la Consejería de Sanidad ha convocado un total de 220 plazas de Auxiliar Administrativo por Promoción Interna referentes a las OPE 18 y 20: concretamente 70 de la Oferta de Empleo del año 2018 y 150 de la del año 2020. ¿Quieres saber todos los detalles de la Convocatoria? ¡Te lo contamos!

PLAZAS CONVOCADAS 
Turno General Turno discapacidad
Auxiliar Administrativo Sacyl Promoción interna: 220 198 plazas 22 plazas
FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:
30 de abril de 2021
PLAZO PARA ECHAR LA INSTANCIA:
Del 3 de mayo al 28 de mayo (ambos inclusive)

Tal y como veis en la tabla anterior, el 10% de las plazas convocadas, 22, son para el turno de discapacidad. Además, en las bases se establece que las plazas no cubiertas en el turno de discapacidad se añadirán al turno general. Eso sí, solo se podrá participar en uno de los dos turnos. ¿Quieres promocionar a Auxiliar Administrativo Sacyl? El plazo para echar la instancia será desde el 3 hasta el 28 de mayo. ¡Te contamos los requisitos que has de cumplir!

¿Qué requisitos debes cumplir para participar en el proceso selectivo?

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente según los diferentes planes de estudios. También será equivalente haber prestado servicios durante cinco años en la categoría de origen con la titulación exigida para la misma.
  • No haber sido expedientado disciplinariamente ni inhabilitado de forma absoluta o especial para realizar empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Tener la condición de personal estatutario fijo con destino en el Servicio de Salud de Castilla y León, con nombramiento correspondiente a otra categoría, siempre que el título exigido para el ingreso sea de igual o superior nivel académico que el de la categoría de procedencia, y sin perjuicio del número de niveles existentes entre ambos títulos.
  • Estar en este puesto, al menos, dos años.

¿Cómo debes echar la instancia para participar en el proceso selectivo?

En el plazo de veinte días hábiles a partir del día (hábil) siguiente a la publicación. Es decir: del día 3 de mayo al día 28 del mismo mes de 2021 podréis echar la solicitud. Para ello, deberéis cumplimentar el modelo de solicitud que está disponible en el Portal de Salud de Castilla y León en este enlace. Una vez en la página, deberéis acceder donde dice “enlace a solicitud de admisión a procesos selectivos”.

Una vez cumplimentado debéis imprimirlo, abonar los derechos de examen y presentarlo por duplicado en un registro oficial o en oficinas de correo en sobre abierto. También podéis presentarlo en los Servicios Centrales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en las Gerencias de Salud de Área, Gerencias de Asistencia Sanitaria y en las Gerencias de Emergencias Sanitarias.

¿Cuánto debo pagar por los derechos de examen?

Los derechos de examen serán de 10.35 euros, que se pagarán por el modelo 046. Los candidatos exentos de pago serán:

  • Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
  • Las personas que tengan la condición de víctimas del terrorismo.
  • Los miembros de las familias numerosas siempre que la base imponible total, menos el mínimo personal y familiar, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de la unidad familiar del interesado no supere 18.900 euros en tributación individual o 31.500 en tributación conjunta.

Además, aquellos aspirantes que cumplan esta misma condición, aunque no sean familia numerosa, tendrán una bonificación del 50% en la tasa, debiendo ingresar, en consecuencia, 5.18 euros. Los detalles para cumplimentar el modelo 046 quedan recogidos en la Convocatoria.

¿Cómo va a ser el proceso selectivo para optar a una de las 220 plazas de Auxiliar Administrativo Sacyl PI?

El procedimiento de selección de los aspirantes es por Concurso-Oposición.

  • Fase de oposición: la fase de oposición consistirá en realizar un ejercicio único que constará de dos partes. La primera parte será un cuestionario, tipo test, formado por 60 preguntas relacionadas con todo el programa, con cuatro respuestas, de las que sólo una será la correcta. La segunda parte son 25 preguntas, tipo test sobre uno o varios supuestos prácticos sobre los temas de informática (temas 12-21 ambos inclusive). El tiempo total de realización será de 120 minutos y todas las preguntas tendrán el mismo valor. Para superar las pruebas hay que obtener, al menos, el 60% de la puntuación media de las 10 puntuaciones más altas. Este ejercicio único se calificará con un máximo de 150 puntos.
  • Fase de concurso: solo aquellos que pasen la fase de oposición podrán pasar a la fase de concurso. Los méritos se presentarán en un plazo máximo de 15 días hábiles siguientes al de la publicación de aspirantes que hayan superado la fase de oposición. La valoración máxima de los méritos será de 100 puntos. Además,  en las bases se establece que los aspirantes participantes del turno de discapacidad que no hubieran obtenido plaza por dicho turno y obtengan una puntuación igual o superior a la de los restantes participantes, serán incluidos en la relación de aprobados por orden de puntuación. El baremo de méritos será el siguiente:
    • Experiencia profesional (máximo 60 puntos): donde se valoran los meses completos de servicios prestados en cualquier Servicio de Salud del Sistema Nacional de Salud o Sistema Sanitario Público de un país de la Unión Europea. También por haber trabajado en centros públicos pertenecientes a otras Administraciones Públicas y Fundaciones Públicas. Asimismo también se tendrá en cuenta el tiempo trabajado en centros sanitarios privados concertados con los Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud o en entidades colaboradoras de la Seguridad Social y centros sociosanitarios. En el Anexo II, se detalla la puntuación en cada caso.
    • Formación continuada (máximo 40 puntos): se valorará la realización de actividades formativas directamente relacionadas con el contenido de la categoría a proveer: organizadas e impartidas oficialmente por entidades integrantes del Sector público, Universidades o por las Organizaciones sindicales.
    • Baremo adicional (máximo 18 puntos): los aspirantes podréis obtener una puntuación adicional por cada mes completo de servicios prestados (0.15 puntos) en plazas de personal estatuario, funcionario y laboral en cualquier categoría distinta.

¿Cuándo será la fase de oposición?

La fecha, hora y lugar del ejercicio único será la misma para todos los turnos. Estaremos atentos de su publicación en el BoCyL para manteneros al tanto y se establecerá cuando se apruebe el listado definitivo de admitidos y excluidos al proceso selectivo. Además, se advierte que se concederá una antelación mínima de 10 días hábiles desde su publicación a la celebración del examen. Los aspirantes que no puedan realizar las pruebas selectivas debido a estar enfermos de COVID-19 o por ser contactos estrechos de un caso confirmado o por otras situaciones reconocidas por la autoridad sanitaria relacionadas directamente con la COVID-19 que le impidan realizar la prueba podrán solicitar el aplazamiento antes de la fecha del examen o con un plazo de hasta 48 horas después del examen.

Podemos ayudarte a preparar la parte de informática de Auxiliar Administrativo Sacyl Promoción interna

¡Estás de suerte! En Veropo podemos ayudarte a preparar toda la parte de informática para obtener una de las 220 plazas de Auxiliar Administrativo Sacyl por Promoción interna. Siempre ha estado claro que la informática era muy importante en la realización de esta oposición, al contar con preguntas de esta materia tanto en la primera parte tipo test como en la segunda parte exclusivamente de supuestos de informática. ¡Hay una gran novedad! Se actualiza en las bases de la Convocatoria la versión de office 2010 a 2013 por lo que reiteramos la gran importancia que tiene la informática para este examen.

CURSOS ONLINE INFORMÁTICA
Número de sesiones Nivel Precio
24 Inicio 80 euros
20 Repaso 80 euros

¿Cómo es el curso online para preparar la parte de informática?

  • Nuestro curso de informática de inicio se estructura en 24 sesiones y el de repaso en 20. Cada jueves tendrás una nueva sesión disponible en nuestro Campus Virtual, al cual tendrás acceso las 24 horas del día. En primer lugar encontrarás una guía que te orientará cómo trabajar esta sesión cada semana junto con los puntos del temario más importantes. También tendrás todo el temario junto a test y supuestos con soluciones, todo ello en formato PDF descargable.
  • En cada sesión encontrarás una serie de vídeos explicativos con explicaciones y ejemplos que te ayudarán a comprender la parte del temario que tienes que estudiar cada semana. Además, la experiencia que tenemos como preparadores de oposiciones nos permite indicaros en todo momento aquello que el Tribunal va a tener en cuenta a la hora de valorar el ejercicio, penalizaciones y en qué orden hay que realizarlo para hacerlo en el menor tiempo posible.
  • Si te surge alguna duda mientras estás estudiando cuentas con un servicio de mensajería con tu tutora, Verónica Lucas Marqués, quien realiza especialmente este curso y os ayuda a resolver específicamente este examen, tras más de 20 años dedicándose a la formación de opositores.
  • Este curso está disponible por 80 euros al mes y la matrícula es totalmente gratuita. Y si además ya tienes base en Word y Excel el curso de repaso está diseñado para ti.

Grandes resultados en la preparación de Auxiliar Administrativo Sacyl

En la última Convocatoria de Auxiliar Administrativo Sacyl por promoción interna, el 81% de nuestros alumnos aprobaron la fase de oposición, por eso estamos convencidos en la gran importancia en la preparación de la parte de informática a nuestro lado. Al final, el 40% de los aprobados de esta Convocatoria 2016 fueron alumnos de Veropo. Empieza mayo con fuerza y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder ayudarte a realizar este ejercicio y orientarte en tu formación.

Si este artículo no te ha resuelto alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros:

983 21 12 58