Correos

Correos publica la oferta de empleo conjunta 2020 y 2021 con un total de 5.377 plazas

La oferta de empleo aglutina las 3.254 plazas de la OPE 2020 y las 2.123 plazas de la OPE 2021 siendo 5.377 las plazas anunciadas 

Ya os habíamos anticipado esta información, y es que nos referimos a la publicación de la mayor oferta de empleo registrada de Correos. Así contábamos por un lado con un total de 3.254 plazas referentes a la oferta de empleo 2020 y tras esta publicación sumamos 2.123 puestos de trabajo más tras la tasa de reposición de 2021. ¿En qué se traduce? En una oferta de empleo conjunta de 5.377 plazas cuyas bases generales han sido ya publicadas y pertenecen a la categoría del grupo profesional IV (Personal Operativo) con los puestos correspondientes de Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.

PLAZAS CORREOS: 5.377
Plazas
OPE 2020 3.254 plazas
OPE 2021 2.123 plazas

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

Más adelante se publicará la concreción de los puestos de trabajo en cada ámbito provincial especificando los puestos a tiempo completo o parcial «atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo». Además, se contratará a personas con discapacidad para contribuir a la integración en el empleo. Así, las bases generales del proceso selectivo se desarrollará en dos bases:

  • Primera fase: se publicaran los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
  • Segunda fase: se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

En definitiva, queda esperar a estas publicaciones que serán expuestas en la Web de Correos, en los tablones de anuncios de las sedes de las Áreas Territoriales y Sede Central, y en aquellos ámbitos previstos atendiendo a la naturaleza de convocatoria. ¡Os mantendremos al tanto de todas las novedades!

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58