Categorías: Veropo

¿Cuánto tiempo debo dedicar al estudio de la informática en una oposición?

Los mejores consejos para superar la prueba de informática en una oposición: Tiempo de estudio

Si estás suscrito a nuestro canal de Youtube, ya sabes que cada viernes publicamos un nuevo vídeo relacionado con aspectos de Informática. En esta ocasión, nuestra profesora Verónica Lucas añade un nuevo vídeo a la lista de reproducción ‘Los mejores consejos para superar la prueba de informática en una oposición’ en el que te va a indicar cuánto tiempo debes dedicar al estudio y a la preparación de la parte de informática de tu oposición.

Si estás preparando una oposición que requiere la preparación informática seguro que te surgen multitud de dudas sobre la preparación, sobre el examen y una de ellas, que suele ser muy común entre nuestros alumnos, es cuánto tiempo debes estudiar para preparar bien la parte de informática de tu oposición. Bueno pues atento al vídeo porque nuestra profesora de Informática y Directora de Veropo, Verónica Lucas, te resuelve esta duda.

Lo más recomendable para esta preparación es dedicarle un poco de tiempo cada día o varios días a la semana. De hecho, tal y como te cuenta Verónica en el vídeo, observamos con frecuencia, que cuando un opositor decide descansar, ahora que llega el verano, o porque quiere tomarse un descanso durante uno o dos meses, el hecho de no tocar nada de esta parte suele ser catastrófico puesto que se olvida gran parte de lo aprendido. La informática y principalmente la informática práctica requiere de una dedicación casi diaria, aunque sea poquito tiempo.

Por este motivo, en nuestros cursos online el alumno se encuentra con una programación exhaustiva y detallada de lo que tiene que estudiar durante la semana: el número de ejercicios que debe hacer, hasta qué página del tema debe llegar estudiando, etc. Y cuando hablamos de alumnos presenciales la dinámica es muy similar, ya que a parte de lo practicado y aprendido en clase, se manda un trabajo semanal que se corregirá en la siguiente clase. Este es el método más adecuado para conseguir el éxito, lo tenemos comprobado.

A parte de las horas empleadas en la clase presencial, se requiere al menos de otras dos mañanas o tardes, más o menos otras 3 horas cada día para que tu preparación sea óptima. Si además, hablamos de una oposición con parte de mecanografía o transcripción de texto, aquí siempre aconsejamos dedicar al menos 20-30 minutos diarios, pudiendo descansar un día a la semana.

Esperamos que lo hayas comprendido a la perfección y que tengas en cuenta sus consejos. Si quieres disfrutar de más vídeos como este, suscríbete a nuestro canal de YouTube. Cada viernes, podrás disfrutar de más contenido relacionado con la parte informática de las oposiciones.

Si te surge alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58