Categorías: Veropo

¿En qué consiste una ‘Sentencia Judicial’?

Las definiciones que debes conocer en una oposición: Sentencia Judicial

Si estás suscrito a nuestro canal de YouTube, ya conocerás nuestra lista de reproducción Las definiciones que debes conocer en una oposición, en la que nuestra profesora de Legislación, Mª Eugenia Tejedor, os explica el significado de términos relacionados con el mundo de las oposiciones.

En este vídeo os explica qué es una Sentencia Judicial. ¿quieres saber en qué consiste? ¡Sigue leyendo!

La Sentencia Judicial es una clase de Resolución Judicial, pero no es la única. Hay tres tipos principales de resoluciones: Los Autos, que son actos de trámite; las Providencias, que también son actos de trámite y por último, la Sentencia Judicial, que es el acto definitivo. Es decir, es aquella resolución por la que el órgano judicial, toma la decisión sobre el fondo del asunto. Se pronuncia sobre lo planteado dentro del procedimiento judicial.

Por este motivo es tan importante que adviertas las diferencias en las preguntas de examen o en textos legislativos cuando pone sólo Resolución Judicial o Resolución Judicial motivada o Sentencia Judicial.

¿Te ha quedado claro? Pues si quieres conocer el significado de más términos, suscríbete a nuestro canal de YouTube. En él encontrarás muchos más vídeos como este.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58