Categorías: Veropo

Estoy en la lista de excluidos por presentar la inscripción fuera de plazo, ¿cómo lo soluciono?

Las dudas más comunes del opositor: Cómo subsanar estar en la lista de excluidos por presentar la inscripción fuera de plazo

Si estás suscrito a nuestro canal de Youtube, ya sabes que cada lunes publicamos un nuevo vídeo relacionado con aspectos comunes sobre las oposiciones. En esta ocasión, nuestra Responsable de Comunicación, Alexandra Ventureira, suma contenido a la lista ‘Las dudas más comunes del opositor’ con un vídeo en el que te explica cómo solucionar estar en la lista de excluidos por haber presentado la inscripción de la oposición fuera de plazo.

Si has presentado la solicitud a una oposición y estás en la lista de excluidos porque, según indica la Resolución, no la presentaste dentro de los plazos establecidos, te interesará ver este vídeo en el que te contamos paso a paso cómo subsanar este error. ¡Importante! Recuerda que en la Resolución que indica que estás en la lista de excluidos, aparece también el plazo para subsanar un posible error, ¡no lo dejes para el último día!

Como ves en el vídeo, solucionar el error es muy sencillo. Sólo debes ponerte frente al ordenador, entrar en la página web de la Inscripción de Pruebas Selectivas (IPS) y ver nuestro vídeo para, tras una serie de sencillos pasos, adjuntar el justificante que se generó cuando echaste la instancia para demostrar que la presentaste en los plazos establecidos en la convocatoria.

¡Algo importante que debes saber! Desde la página web se abrirá un cuadro de diálogo que te informa de que se va a generar un nuevo número de solicitud y un nuevo justificante, esto te servirá para demostrar que has subsanado el error a tiempo.

Cuando termines el proceso, sólo te queda esperar. La Administración revisará los datos de todas las subsanaciones que se han llevado a cabo para después, publicar el listado definitivo de admitidos. Si estás en él, ¡enhorabuena! Sólo debes preocuparte de prepararte para el examen.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58