Veropo

Gobierno y Sindicatos acuerdan la Oferta de Empleo 2017 ¡Con plazas en todos los ámbitos y niveles!

¡El momento que estábamos esperando! Gobierno y Sindicatos acuerdan una oferta de empleo para la Administración General de 20.280 plazas

Después de la publicación de los Presupuestos Generales del Estado en los que se establecía una tasa de reposición del 100% del empleo público, se acuerda entre el Gobierno y Sindicatos la mayor oferta de empleo de los últimos tiempos en la Administración General del Estado.

Con el acuerdo de hoy de oferta pública y oferta extraordinaria, más las plazas que se acordaron en marzo de este mismo año para docencia, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la oferta de empleo en la Administración General comprenderá más de 28.000 plazas, distribuidas del siguiente modo:

  • Oferta de empleo público: 15.998 plazas.
  • Oferta extraordinaria de lucha contra el fraude y mejora de los servicios públicos: 4.282 plazas.
  • Plazas acordadas en marzo: 7.969 plazas.

Los Sindicatos de funcionarios muestran su satisfacción

Según se recoge en la web del Sindicato mayoritario de los funcionarios públicos, CSIF, el acuerdo recoge la convocatoria de plazas en todos los ámbitos y sectores, y en todos los niveles o categorías de funcionarios. A título de ejemplo podemos destacar las siguientes:

  • Ayudante de Instituciones Penitenciarias: 701 plazas
  • Cuerpo de administrativos de la Administración del Estado: 800 plazas
  • Cuerpo de auxiliares administrativos: 250 plazas
  • Tramitación Procesal y Administrativa: 266 plazas
  • Auxilio Judicial: 82 plazas
  • Gestión Procesal: 312 plazas

La Administración necesita funcionarios, no lo dudes, ¡Prepara Ya!

Efectivamente, según recogen los medios de comunicación en entrevista realizada a la Secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado,  la Administración está necesitada de funcionarios. En su opinión, el escaso número de plazas convocadas en los años atrás, motivado por la crisis, ha generado la desmotivación de los opositores, que a veces abandonan la oposición. En palabras textuales: “Necesitamos que vengan muchos y vengan los mejores”. Ser el mejor se consigue con una buena preparación, constancia y motivación ante el gran número de plazas que se van a ir convocando no solo este año, sino en los próximos.

No cabe duda, que con este horizonte tan esperanzador, es el momento del opositor y de las oposiciones.