La Junta de Castilla y León ha publicado la OPE 2019 con un total de 3.513 plazas ofertadas

¿Cuántas plazas se han ofertado? ¿A qué oferta se corresponde? ¿En qué puestos han ofertado plazas? Todas estas dudas y algunas más sobre la Oferta de Empleo Público de la Junta de Castilla y León, te las resolvemos desde Veropo en este artículo. ¡Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles!

PLAZAS OFERTADAS OPE 2019
Turno Libre Estabilización de Empleo Promoción Interna
Cuerpos y Escalas Funcionarios JCyL 432 plazas 130 plazas
Personal Laboral JCyL 438 plazas 165 plazas 166 plazas
Personal Estatutario (SACyL) 1.072 plazas 97 plazas

¿Aún no te has enterado? La Junta de Castilla y León ha publicado la Oferta de Empleo Público correspondiente a este 2019 por la que se ofertan un total de 3.513 plazas distribuidas en diferentes categorías, tanto por Turno Libre, Promoción Interna y Estabilización de Empleo, como ya os adelantamos en esta noticia sobre la aprobación de dicha oferta.

¿Cuántas plazas ha ofertado la Junta de Castilla y León?

Y de regalo estas navidades, la Junta de Castilla y León (JCyL) ha ofertado un total de 3.513 plazas, en concreto se trata de 1.166 plazas de esta Administración y de 1.169 plazas del Servicio de Salud de Castilla y León (SACyL). Así lo indica la publicación que ha tenido lugar este 23 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid (BOP).

Como puedes ver en la tabla superior, la Junta de Castilla y León ofertará 1.166 plazas sumando las de los Cuerpos y Escalas Funcionarios de la Administración General y Especial, tanto por Turno Libre como por Promoción Interna; y las de Personal Laboral, (Turno Libre, Estabilización de Empleo y Promoción Interna). Del mismo modo, las plazas ofertadas para Personal Estatutario, SACyL, son un total de 1.169 plazas sumando las plazas destinadas al Turno Libre y de Promoción Interna.

Tal y como indica el texto, estas plazas se corresponden con la Oferta de Empleo Público 2019 pero te recordamos que en este momento seguimos pendientes de la convocatoria de las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 de la JCyL y un dato importante sobre estas plazas es que aquellas que no se convoquen podrán acumularse en la convocatoria de esta oferta.

Por otro lado, la misma publicación indica que la convocatoria de esta OPE 2019 debe publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en un plazo máximo de tres años a contar desde la fecha de su publicación.

¿En qué categorías se ofrecen plazas?

Entre las más de 3.500 plazas que se ofertan, referentes a las OPE 2019 JCyL y SACyL, te interesará saber que habrá plazas en las categorías de Administrativo, Auxiliar Administrativo, Ayudante de Cocina y Personal de Servicios para la JCyL y para Administrativo, Auxiliar Administrativo, Celadores y Técnico de Laboratorio (Diagnóstico Clínico) para SACyL, entre otras.

En las tablas inferiores puedes ver detallado el número de plazas de cada una de estas categorías y por si te lo estás preguntando, sí, hay plazas por Turno Libre, por Estabilización de Empleo y por Promoción Interna.

OPE 2019 JCyL
Turno Libre Estabilización de Empleo Promoción Interna
Administrativo 46 plazas 44 plazas
Auxiliar Administrativo 146 plazas 12 plazas
Ayudante de Cocina 34 plazas 6 plazas 62 plazas (total Grupo IV)
Personal de Servicios 119 plazas 98 plazas
OPE 2019 SACyL
Turno Libre Estabilización de Empleo Promoción Interna
Administrativo 60 plazas  –
Auxiliar Administrativo 218 plazas
Celadores 270 plazas  –
Técnico de Laboratorio 61 plazas 30 plazas

Habrá plazas para el Turno de Discapacidad

Tal y como indica la publicación, del total de 3.513 plazas ofertadas por la JCyL y por SACyL, se reservará un 10% para el acceso de aquellas personas con discapacidad. En concreto, esta reserva se realizará de forma que el 2% del 10% de las plazas sean ofertadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

Si es tu caso, te interesará saber que puede llevarse a cabo una convocatoria específica para aquellas personas con discapacidad que presenten especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo. Otro dato importante es que las plazas reservadas a personas con discapacidad que no sean cubiertas, podrán acumularse a las plazas ofertadas por turno libre.

Como te hemos comentado, estas plazas pueden convocarse de forma específica pero también pueden convocarse conjuntamente con el resto de plazas. Asimismo, si te vas a presentar por este turno, ten en cuenta que los órganos de selección podrán pedir un informe y colaboración para asegurar que las personas con discapacidad realicen las pruebas selectivas en condiciones de igualdad con el resto de los aspirantes.

¿Te presentas por las plazas de Promoción Interna? ¡Atento!

Ya te hemos comentado que sí habrá plazas para promocionar y en las tablas puedes ver especificado el número de cada categorías. Son 130 plazas de Personal Funcionario No Docente, 166 plazas de Personal Laboral y 97 plazas de Personal Estatuario de Instituciones Sanitarias. Al contrario de lo que ocurre con las plazas reservadas a personas con discapacidad, las plazas por Promoción Interna que no sean cubiertas no podrán ser objeto de convocatoria por el turno libre.

Como ya sabrás, puedes presentarte a la Promoción Interna del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León si perteneces al Personal Laboral fijo de la Administración Autonómica y de sus Organismos Autónomos y tengas la competencia funcional de personal subalterno. No obstante, debes acreditar la prestación de servicios efectivos como trabajador laboral fijo de esta Administración durante al menos dos años y por supuesto, disponer de la titulación exigida.

Y esto es todo lo que os podemos contar sobre la Oferta de Empleo Público de 2019 de la Junta de Castilla y León, que incluye plazas de SACyL. La propia publicación indica que la información relativa a las convocatorias y desarrollo de los procesos selectivos se incluirán en la página web de la JCyL, en el teléfono de información 012 así como en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano.

Si este artículo no te ha resuelto alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros:

983 21 12 58