La Junta de Castilla y León ha publicado la OPE 2020 con un total de 4.122 plazas ofertadas

¿Cuántas plazas se han ofertado? ¿A qué oferta se corresponde? ¿En qué puestos han ofertado plazas? Todas estas dudas y algunas más sobre la Oferta de Empleo Público de la Junta de Castilla y León, te las resolvemos desde Veropo en este artículo. ¡Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles!

PLAZAS OFERTADAS OPE 2019
Turno Libre Promoción Interna
Cuerpos y Escalas Funcionarios JCyL 1.668 plazas 231 plazas
Personal Laboral JCyL 253 plazas 150 plazas
Personal Estatutario (SACyL) 1.238 plazas 582 plazas

¿Aún no te has enterado? La Junta de Castilla y León ha publicado la Oferta de Empleo Público correspondiente a este 2020 por la que se ofertan un total de 4.122 plazas distribuidas en diferentes categorías, tanto por Turno Libre como por Promoción Interna.

¿Cuántas plazas ha ofertado la Junta de Castilla y León?

Y un año más, como regalo para estas navidades, la Junta de Castilla y León (JCyL) ha publicado una nueva oferta, la de 2020 con un total de 4.122 plazas, en concreto se trata de 2.302 plazas de esta Administración y de 1.820 plazas del Servicio de Salud de Castilla y León (SACyL). Así lo indica la publicación que ha tenido lugar este 14 de diciembre en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

Como puedes ver en la tabla superior, la Junta de Castilla y León oferta un total de 2.302 plazas sumando las de los Cuerpos y Escalas Funcionarios de la Administración General y Especial, tanto por Turno Libre como por Promoción Interna; y las de Personal Laboral, (Turno Libre y Promoción Interna). Del mismo modo, las plazas ofertadas para Personal Estatutario, SACyL, son un total de 1.820 plazas sumando las plazas destinadas al Turno Libre y de Promoción Interna.

Tal y como indica el texto, estas plazas se corresponden con la Oferta de Empleo Público 2020 pero te recordamos que en este momento seguimos pendientes de la convocatoria de las Ofertas de Empleo Público de 2017, 2018 y 2019 de la JCyL y un dato importante sobre estas plazas es que aquellas que no se convoquen podrán acumularse en la convocatoria de esta oferta.

Por otro lado, la misma publicación indica que las Oferta de Empleo Público para 2018 y 2019 que no se hubieran convocado, podrán acumularse en la convocatoria de las plazas incluidas en la OPE 2020.

¿En qué categorías se ofrecen plazas?

Entre las más de 4.000 plazas que se ofertan, referentes a la OPE 2020 de JCyL y SACyL, te interesará saber que habrá plazas en las categorías de Administrativo, Auxiliar Administrativo, Ayudante de Cocina y Personal de Servicios para la JCyL y para Administrativo y TCAE para SACyL, entre otras.

En las tablas inferiores puedes ver detallado el número de plazas de cada una de estas categorías y por si te lo estás preguntando, sí, hay plazas por Turno Libre y por Promoción Interna.

OPE 2020 JCyL
Turno Libre Promoción Interna
Administrativo 60 plazas 90 plazas
Auxiliar Administrativo 54 plazas
Ayudante de Cocina 18 plazas 30 plazas (total Grupo IV)
Personal de Servicios 81 plazas
OPE 2020 SACyL
Tasa de reposición Estabilización Promoción Interna
Administrativo 8 plazas  60 plazas
Auxiliar Administrativo 150 plazas
TCAE 249 plazas  –

Habrá plazas para el Turno de Discapacidad

Tal y como indica la publicación, del total de 4.122 plazas ofertadas por la JCyL y por SACyL, se reservará un 10% para el acceso de aquellas personas con discapacidad. En concreto, esta reserva se realizará de forma que el 2% del 10% de las plazas sean ofertadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

Si es tu caso, te interesará saber que puede llevarse a cabo una convocatoria específica para aquellas personas con discapacidad que presenten especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo. Otro dato importante es que las plazas reservadas a personas con discapacidad que no sean cubiertas, podrán acumularse a las plazas ofertadas por turno libre al estar sujeta la presente oferta a los límites de la tasa de reposición de efectivos fijados por la normativa estatal básica..

Como te hemos comentado, estas plazas pueden convocarse de forma específica pero también pueden convocarse conjuntamente con el resto de plazas. Asimismo, si te vas a presentar por este turno, ten en cuenta que los órganos de selección podrán pedir un informe y colaboración para asegurar que las personas con discapacidad realicen las pruebas selectivas en condiciones de igualdad con el resto de los aspirantes.

¿Te presentas por las plazas de Promoción Interna? ¡Atento!

Ya te hemos comentado que sí habrá plazas para promocionar y en las tablas puedes ver especificado el número de cada categorías. Son 231 plazas de Personal Funcionario No Docente, 150 plazas de Personal Laboral y 582 plazas de Personal Estatuario de Instituciones Sanitarias. Al contrario de lo que ocurre con las plazas reservadas a personas con discapacidad, las plazas por Promoción Interna que no sean cubiertas no podrán ser objeto de convocatoria por el turno libre.

Como ya sabrás, puedes presentarte a la Promoción Interna del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León si perteneces al Personal Laboral fijo de la Administración Autonómica y de sus Organismos Autónomos y tengas la competencia funcional de personal subalterno. No obstante, debes acreditar la prestación de servicios efectivos como trabajador laboral fijo de esta Administración durante al menos dos años y por supuesto, disponer de la titulación exigida para el acceso al Cuerpo Auxiliar.

Y esto es todo lo que os podemos contar sobre la Oferta de Empleo Público de 2020 de la Junta de Castilla y León, que incluye plazas de SACyL. La propia publicación indica que la información relativa a las convocatorias y desarrollo de los procesos selectivos se incluirán en la página web de la JCyL, en el teléfono de información 012 así como en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58