La Junta de Castilla y León convoca 12  plazas de Auxiliar Administrativo por Promoción Interna referentes a la oferta de empleo 2019. Plazo de instancia: 20 días hábiles a partir del 9 de enero

¡Convocatoria a la vista! Con buenos ojos miramos a la Convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Junta por Promoción Interna. Son 12 plazas para el cuerpo de Auxiliar Administrativo de la Junta CyL por Promoción Interna: 12 plazas por Promoción Interna de las cuales 1 plaza se reserva para el turno de discapacidad y 11 por turno general. El plazo para presentar la instancia será de 20 día hábiles a contar desde el 9 de enero del 2023. ¡Vamos a por ello!

PLAZAS CONVOCADAS 
Turno General Turno discapacidad
Auxiliar Administrativo Junta de Castilla y León Promoción Interna 11 plazas 1 plaza
FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:
21 de diciembre de 2022 BOCYL
PLAZO PARA ECHAR LA INSTANCIA:
20 días hábiles a partir del 9 de enero

Son 134 plazas. Estas plazas corresponden con la Oferta de Empleo del año 2019. Del total de las 12 plazas se reserva 1 para aquellos aspirantes con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. La plaza reservada para el turno de discapacidad si no se cubre, se acumulará en el turno general. Si algún aspirante que optara por turno de discapacidad superase el ejercicio pero no obtuviera plaza y su puntuación fuese mayor a la de otros aspirantes por turno general, estará dentro de los aprobados.

¿Qué requisitos debes cumplir para participar en el proceso selectivo?

Para lograr una de las 12 plazas convocadas de Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León por Promoción Interna debes de cumplir los siguientes requisitos a fecha del último día para presentar la instancia.

  • Tener la nacionalidad española o la de uno de los Estados miembros de la UE o de otros Estados para los que se permita el acceso según legislación vigente. También podrán acceder los cónyuges de las personas españolas, o nacionales de Estados miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
  • Pertenencia al Grupo E o a la competencia funcional de Personal Subalterno. Haber prestado servicio durante, mínimo, dos años.
  • No haber sido expedientado disciplinariamente ni inhabilitado de forma absoluta o especial para realizar empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Poseer la capacidad de desempeñar el puesto de trabajo.
  • En el caso de presentarse por el turno de discapacidad: padecer una discapacidad no inferior al 33% y acreditada por el órgano competente, siempre que no impida ejercer las funciones de la plaza.

Acceso de personas con discapacidad

Los aspirantes que vayan a presentarse por el turno de discapacidad, han de presentar el certificado que demuestre una discapacidad igual o superior al 33%. Los aspirantes que con motivo de su situación necesiten adaptaciones para realizar el ejercicio en igualdad de condiciones, deberán presentar el modelo de solicitud de dicha adaptación y tendrán que adjuntar el «dictamen técnico facultativo» que acredite que es necesario tales adaptaciones.

Por otro lado, cualquier modificación en su condición deberá ser notificada y comunicada al órgano gestor del proceso. Se indica que el reconocimiento de una discapacidad tiene que tenerse hasta el fin de plazo de las solicitudes. Si se obtuviera tal reconocimiento con posterioridad aunque con efecto retroactivos no se tendrá en cuenta.

¿Cómo presentar mi instancia?

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el 9 de enero del 2023. Para presentar la solicitud hay que seguir las instrucciones que aparecen recogidas en el Anexo III. Las solicitudes se tienen que dirigir a la Dirección General de la Función Pública, C/ Santiago Alba n.º 1, 47071 Valladolid, órgano gestor del procedimiento. La presentación de la solicitudes puede ser presencial o telemática.

Presentación telemática

El requisito para hacerlo por vía telemática es poseer un certificado digital de persona física o el DNI electrónico.

Se tiene que presentar en el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Para ello hay que cumplimentar el modelo 046 de pago telemático por los derechos de examen y realizar el pago en el siguiente enlace https://tributos.jcyl.es/web/es/modelo-pago-tasas-precios/acceso-modelo.html 

Una vez realizado el pago, hay que cumplimentar el formulario de «solicitud de admisión a pruebas selectivas» desde la página web https://empleopublico.jcyl.es/web/es/empleados-publicos.html Elegir la opción «GRABAR, FIRMAR Y REGISTRAR» y seguir los pasos que se van señalando. El proceso termina cuando tengamos el Recibo de Presentación del Documento que tendréis que guardar como justificante.

Presentación presencial

En este caso, tendréis que rellenar online el modelo 046 del pago de la tasa y realizar el pago de alguna de las siguientes formas:

Telemática, con certificado digital o DNI electrónico, a través del enlace. https://tributos.jcyl.es/web/es/modelo-pago-tasas-precios/acceso-modelo.html
Tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad financiera con TPV virtual, a través del mismo enlace.
Imprimir el modelo 046 cumplimentado y hacer el pago presencial mediante ingreso a través de alguna de las entidades colaboradoras relacionadas en el enlace https://tributos.jcyl.es/web/es/modelo-pagotasas-precios/entidades-financieras-pago-ventanilla.html

Después, rellenar el formulario «solicitud de admisión  pruebas selectivas» a través del enlace https://empleopublico.jcyl.es.Cumplimentado el formulario, en el que deberá consignar el código alfanumérico identificativo del modelo 046, se elegirá la opción «GRABAR Y GENERAR PDF». El documento se puede guardar, tiene que imprimirse y firmarse para presentarlo junto con la documentación que aparece en el apartado 7.4 de la Convocatoria en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración de la Comunidad de Castilla y León que encontrarás en el siguiente enlace: https://www.jcyl.es/web/jcyl/Portada/es/Plantilla100DirectorioPortada/1248366924958/1279887997704/1144425291523/DirectorioPadre

Si optáis por presentarlas una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que sea fechado y sellado antes de ser certificada.

Los documentos que se tienen que presentar junto con la solicitud son los siguientes:

– El modelo 046 de pago validado por la entidad bancaria que justifique se han abonado las tasas de examen.
– La documentación de tener la condición de familia numerosa o de persona con discapacidad .
– La documentación acreditativa del nivel de renta en el supuesto de exención que lo exija.
– La documentación acreditativa de la condición de víctima del terrorismo

¿Cuánto debo pagar por los derechos de examen?

La tasa para participar en el proceso selectivo será de 10,35€ euros. Las personas exentas de pago serán las que cumplan alguna de estas circunstancias:

  • Personas con condición de personas discapacitadas con un grado igual o superior al 33% acreditando el certificado o fotocopia compulsada expedido por el órgano competente.
  • Miembros de familias numerosas. Aquí hay que tener en cuenta la tributación del ejercicio 2021.
  • Las víctimas del terrorismo, el cónyuge y sus ascendientes o descendientes, por naturaleza o adopción.

El pago de la tasa se realizará mediante sistema de autoliquidación siguiendo el modelo 046.

Una vez pagados los derechos de examen, el documento original acreditativo del pago se adjuntará a la solicitud de participación en el proceso selectivo.  Si estáis exentos de pago, no será necesario a presentar la autoliquidación, deberéis aportar junto a la solicitud la documentación que acredite la causa de dicha exención de pago.

¿Cómo será el proceso selectivo?

Para lograr una de las 12 plazas convocadas de Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León habrá que superar el proceso selectivo, éste será el de concurso-oposición.

Fase de oposición

Consistirá en un ejercicio único. Habrá que responder un cuestionario de 60 preguntas divido en dos bloques más 6 preguntas de reserva.

  • Primer bloque: 30 preguntas sobre el programa
  • Segundo bloque: 30 preguntas sobre uno o varios supuestos prácticos. Aquí habréis de demostrar el conocimiento y manejo del paquetes ofimáticos en entorno Office 2013: procesador de textos Word y hoja de cálculo Excel.

Todas las preguntas tendrán el mismo valor, en las preguntas con respuestas múltiples solo una será la correcta, la pregunta contestada de manera errónea restará un cuarto del valor de la pregunta bien contestada y la que no esté contestada ni restará ni sumará.

La puntuación total será de 30 puntos y para superarlo habrá que obtener mínimo 15 puntos. El tiempo máximo para realizar el ejercicio será de 100 minutos.

Fase de concurso

Una vez superada la fase de oposición se pasa a la fase de concurso. Los méritos a puntuar serán los siguientes:

  • Antigüedad: máximo 15 puntos. Antigüedad en Cuerpos o Escalas del Grupo E o como Personal Subalterno. Se computará 1 punto por año completo.
  • Titulación académica superior a la exigida:
    • Bachiller-LOE, Bachiller-LOGSE, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller Superior, Técnico Superior o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años: 1 punto.
    • Titulación de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico: 3 puntos.
    • Por poseer una titulación de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado: 5 puntos.

¡A por las 12 plazas!

Si quieres una plaza como Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León por Promoción Interna…¡Cuenta con Veropo! Queremos ayudarte a lograr lo que tanto deseas. Ya lo lograste una vez… ¡Ahora toca promocionar!

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58