Auxiliar Administrativo Usal

Convocatoria de 44 plazas de Auxiliar Administrativo para la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca convoca 44 plazas de Auxiliar Administrativo. Plazo de instancia: del 29 de noviembre al 18 de diciembre

Una más una hoy no son dos, ¡hoy son 44! ¿Qué por qué? Porque 44 son las plazas que la Universidad de Salamanca ha convocado para la escala de Auxiliar Administrativo de la USAL. Tal cual lo lees, la Universidad de Salamanca convoca 44 plazas de Auxiliar Administrativo. Estas 44 plazas pertenecen a las Ofertas de Empleo de los años 2019, 2020 y 2021. El plazo para presentar la instancia es de 20 días hábiles, del 29 de noviembre al 18 de diciembre. Ahora os vamos a contar todos los detalles que tenéis que saber de esta convocatoria.

PLAZAS CONVOCADAS 
Turno General Turno discapacidad
Auxiliar Administrativo Universidad de Salamanca 40 plazas 4 plazas
FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:
28 de noviembre de 2022 BOCYL
PLAZO PARA ECHAR LA INSTANCIA:
Del 29 de noviembre al 18 de diciembre de 2022

Tal y como indicamos, se trata de 44 plazas. Estas plazas corresponden a la suma de 3 Ofertas de Empleo; 7 plazas de la Oferta de Empleo del  2019, 17 plazas de la Oferta de Empleo del 2020 y 20 plazas más de la Oferta de Empleo del 2021. Del total de las 44 plazas se reservan 4 para aquellos aspirantes con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

¿Qué requisitos debes cumplir para participar en el proceso selectivo?

Si quieres hacerte con una de las 44 plazas convocadas de Auxiliar Administrativo de la  Universidad de Salamanca debes de cumplir los siguientes requisitos a fecha del último día para presentar la instancia.

  • Tener la nacionalidad española o la de uno de los Estados miembros de la UE o de otros Estados para los que se permita el acceso según legislación vigente. También podrán acceder los cónyuges de las personas españolas, o nacionales de Estados miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • Estar en posesión del título del título de Graduado en Educación Secundaria. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán presentar el certificado de equivalencia o el credencial de homologación.
  • No haber sido expedientado disciplinariamente ni inhabilitado de forma absoluta o especial para realizar empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Poseer la capacidad de desempeñar el puesto de trabajo.
  • En el caso de presentarse por el turno de discapacidad: padecer una discapacidad no inferior al 33% y acreditada por el órgano competente, siempre que no impida ejercer las funciones de la plaza.

¿Cómo presentar mi instancia?

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Es decir hasta desde el 29 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

La única forma válida para presentarlas será a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca (https://sede.usal.es/convocatorias). Es importante saber que es necesario un certificado de firma electrónica de acuerdo con las instrucciones existentes en la propia sede https://sede.usal.es/requisitostecnicos.

Una vez se tenga dicho certificado hay que pulsar sobre «Convocatorias de PAS» (https://sede.usal.es/convocatorias) y buscar la convocatoria «Escala Auxiliar administrativa de la USAL-tasa de reposición».

Presentación telemática

Para cumplimentar la solicitud hay que seguir los siguientes pasos:

  • Forma de acceso:
    • Turno Libre
    • Turno de personas con discapacidad. Aquí habrá que indicar las posibles adaptaciones de tiempo y medios para realizar el proceso selectivo.
    • Títulos académicos Oficiales: indicar la titulación necesaria para optar al cuerpo de Auxiliar Administrativo así como el centro de expedición.
    • Bolsa de empleo: indicar los Campus universitarios a los que se opta, si no se señala ninguno se dará por entendido que no se quiere pertenecer a la Bolsa de Empleo.
    • Méritos en la fase de concurso: Todos aquellos que cuenten con méritos deberán indicarlo en la solicitud.
    • Ejercicio de méritos. Quienes quieran optar a realizar el segundo ejercicio de carácter voluntario deberán indicarlo, señalando también un idioma.
  • Aceptación del borrador de solicitud generado.
  • Pago (no será el último paso del proceso).
  • Adjuntar documentación requerida según la convocatoria.
  • Firma de la solicitud.

Pago de tasas

El pago de las tasas es de 33 euros. Se ingresarán en la cuenta de derechos de examen plazas PAS de la Universidad de Salamanca, número ES73 0049/1843/42/2510186480, Banco Santander, oficina calle Zamora, número 6-12, Salamanca. El pago se podrá realizar de las siguientes formas:

  • Pago online mediante tarjeta bancaria.
  • Transferencia bancaria de forma presencial o ingreso en la sucursal de la entidad financiera.
  • Transferencia bancaria de forma online.

Las víctimas de terrorismo, víctimas de violencia de género, aspirantes con una discapacidad igual o superior al 33%, personas demandantes de empleo durante el plazo de, al menos, un mes antes de la convocatoria y los miembros de familias numerosas de carácter especial estarán exentos de pago. Los miembros de familias numerosas de carácter general tendrán que pagar el 55%.

¿Cómo será el proceso selectivo?

Vamos ahora a explicar cómo será el proceso selectivo para conseguir una de las 44 plazas convocadas para Auxiliar Administrativo de la Universidad de Salamanca. El sistema selectivo será el de concurso-oposición. La parte de concurso será el 30% y la de oposición el 70%.

Fase de oposición

  • Primera parte: Será un cuestionario de 60 preguntas con respuestas múltiples basado en el Bloque I. En esta primera parte habrá 5 preguntas de reserva para posibles anulaciones. Esta primera parte será calificada máximo con 32 puntos y para superarlo habrá que obtener mínimo 16 puntos. El tiempo máximo para realizarlo será de 75 minutos.
  • Segunda parte: Consistirá en responder un cuestionario de 40 preguntas sobre el Bloque II. Habrá 5 preguntas de reserva y al igual que en la primera parte, se calificará con un máximo de 32 puntos y para superarlo habrá que obtener mínimo 16 puntos. El tiempo máximo para realizarlo será de 60 minutos.
  • Segundo ejercicio de carácter voluntario. Como decimos, este segundo ejercicio es de carácter voluntario y de mérito. Consistirá en la capacidad de comprensión y expresión de inglés o francés. Se puntuará máximo con 6 puntos.

Fase de concurso

En esta parte podrán meritar aquellos aspirantes que previamente hayan superado la parte de oposición. Los méritos que bareman son los siguientes:

  • Experiencia profesional: 27 puntos
  • Servicios prestados en la Universidad de Salamanca como personal funcionario interino en la escala Auxiliar Administrativa, o como personal laboral temporal contratado en las categorías de Auxiliar y/u Oficial de Administración y Auxiliar y/u Oficial de Bibliotecas: 0,20 puntos por mes.
  • Servicios prestados como personal funcionario interino en la escala Auxiliar Administrativa en otras Administraciones públicas: 0,10 puntos por mes.
  • Titulaciones superiores a la exigida: 3 puntos. Cada título superior computa 1,5 puntos hasta un máximo de 3.

¡A por las 44 plazas!

Esta convocatoria tiene todo lo que buscas y quieres, así que no puedes dejar pasar esta oportunidad para llegar a ser Auxiliar Administrativo de la Universidad de Salamanca. En Veropo queremos contar contigo y que tú cuentes con nosotros para hacerte con una plaza. ¡Vamos calentando motores!

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58