Convocadas 243 plazas en las oposiciones de auxiliares de enfermería del Sacyl

Publicado en el Bocyl: 243 plazas en las oposiciones de auxiliares de enfermería del Sacyl

Hoy, 27 de junio de 2016, ha sido publicada en el Bocyl la Orden SAN/576/2016, de 17 de junio, por la que se convocan 243 plazas de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería para el acceso por turno libre del Servicio de Salud de Castilla y León, de las que 25 se reservan para personas con discapacidad. Las plazas de este último cupo que no se cubran incrementarán el turno libre.

El plazo de presentación de las solicitudes junto con el justificante del pago de los derechos de examen será de 20 días naturales a contar desde el siguiente a la fecha de publicación dirigida a la Gerencia de Atención Primaria de León, situada en la Calle Abad Viñayo, s/n de León. 24008. También se podrán presentar en los Servicios Centrales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León o en los centros o instituciones habituales previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Los aspirantes deberán cumplimentar el modelo oficial que está disponible en la web del Portal de Salud de Castilla y León y realizar los trámites de la forma establecida en las bases de esta Orden.

Recordamos que para poder acceder a estas oposiciones es necesario estar en posesión del Título de Técnico Auxiliar de Clínica (Formación Profesional de primer grado, rama sanitaria), de Técnico Auxiliar de Enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria) o de Técnico en  Cuidados Auxiliares de Enfermería (formación profesional de grado medio, rama sanitaria). Puedes acceder a nuestra web para informarte de todo lo que necesitas conocer relacionado con este cuerpo sanitario.

Desarrollo de las pruebas

Respecto al desarrollo del proceso selectivo, para todos los turnos será el de concurso-oposición:

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los turnos que tendrá carácter eliminatorio. El examen consistirá en contestar a un cuestionario de 75 preguntas tipo test que se deberá realizar en 100 minutos. Estará basado en el programa que figura en el Anexo II de esta Orden.

En la fase de concurso se valorarán los méritos acreditados con arreglo al baremo que se recoge en el Anexo III. En el plazo de 20 días desde que se hace pública la relación de aprobados de la fase de oposición, quienes la hayan superado deberán presentar la documentación que acredite los méritos alegados.

Tribunal Calificador

El Tribunal Calificador, titular y suplente, es el siguiente:

Tribunal Titular:

Presidente: D.ª Concepcion Domínguez Fernández

Vocales: D.ª Jone Miren Tafall Soreasu y D.ª Teresa Cuesta Rojo

Vocal sindical: D. Alfonso Javier Sánchez Galán

Secretaria: D.ª Marta M.ª Vara González

Tribunal Suplente:

Presidente: D. José Luis Palomo García

Vocales: D.ª Julia González González y D.ª Inmaculada Moreno Fernández

Vocal sindical: D.ª Lucía Carrasco García

Secretario: D. Pablo A. de Luis Parient

Solicita información

Infórmate sobre todo lo relacionado con esta oposición en Veropo. Nos encontrarás en calle Juan Agapito y Revilla, 6-8, 47004 Valladolid aunque también puedes contactar con nosotros a través del teléfono 983 21 12 58 o del correo electrónico info@veropo.com y te informaremos de todas tus opciones.