Correos

Publicación de los datos provisionales para la Bolsa de empleo de Correos

El plazo para presentar reclamaciones sobre los datos provisionales de la Bolsa de empleo de Correos es hasta el 23 de junio inclusive

Fue el pasado 8 de febrero cuando Correos convocó la constitución de la Bolsa de empleo destinada a la cobertura temporal de puestos operativos. Tras el tratamiento de las solicitudes recibidas, ya podéis consultar los datos provisionales de vuestra solicitud junto a los méritos provisionales de acuerdo a los criterios previstos en las bases de esta Convocatoria.

Para ello, de forma individual, debéis introducir vuestros datos personales (NIF – NIE – NIUE – PAST ANDORRANO) junto al número identificador de la solicitud. Aquí podéis encontrar la guía de consulta para que podáis seguir todos los pasos sin problema. Los candidatos que cumpláis con los requisitos podréis visualizar vuestras peticiones junto a la valoración y puntuación correspondiente. Si por el contrario, el estado de vuestra petición aparece como «excluido» os aparecerá también la causa de dicha exclusión. ¡No os preocupéis! Tenéis de plazo hasta mañana, 23 de junio, inclusive para revisar todos los datos y presentar reclamaciones online tanto si estáis excluidos como por disconformidad ante los méritos publicados.

Situaciones de los candidatos en la bolsa de empleo

Una vez dentro de la plataforma de consulta podréis encontraros con las siguientes situaciones:

  1. Personas candidatas con solicitud correcta: si tenéis la petición con los datos correctos y completos, se os habrá valorado conforme a los requisitos de la Convocatoria de la bolsa de empleo. Si no estáis de acuerdo podréis presentar vuestra disconformidad por la puntuación obtenida.
  2. Personas candidatas con solicitud incorrecta: si tenéis algún dato incompleto, y por tanto, no se ha valorado, podréis reclamar al efecto para subsanar este problema.
  3. Personas candidatas con solicitud anulada: se podrá alegar el motivo oportuno para solucionar la anulación.

Si tenéis alguna duda para realizar la reclamación, acudid al documento de preguntas frecuentes publicado por Correos que os servirá de ayuda para subsanar los errores y/o problemas oportunos.

¿Cuáles son los méritos que han sido valorados?

Tened en cuenta que los méritos que han sido valorados en esta nota provisional sobre la bolsa de Correos han sido: los servicios efectivos prestados, las respuestas correctas en la última Convocatoria del 30 de abril de 2019, los permisos de conducción, la formación académica e idiomas y los cursos de formación de Correos o los homologados.

Queda esperar a la publicación definitiva de la constitución de la bolsa de empleo tras las reclamaciones de los aspirantes. ¡Os mantendremos al tanto de todo!

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58