Veropo

¿Qué es una Oferta de Empleo Público?

El Glosario del Opositor: Oferta de Empleo Público

Si estás suscrito a nuestro canal de YouTube, ya conocerás nuestra lista de reproducción ‘El Glosario del Opositor’, en la que nuestra profesora de Legislación, Eugenia Tejedor, os explica el significado de términos relacionados con el mundo de las oposiciones.

En este vídeo, para inaugurar la lista, os explica qué es una Oferta de Empleo Público, ¿quieres saber la definición? ¡Sigue leyendo!

Una Oferta de Empleo Público es el instrumento que utilizan las Administraciones Públicas para recoger las previsiones de incorporación de personal de nuevo ingreso, es decir, para acceder a puestos de trabajo de esa Administración que no pueden ser cubiertos con personal que ya forma parte de esa Administración y en todo caso siempre que haya dinero para satisfacer esa cobertura.

Dentro de la Oferta de Empleo de una Administración se recogen varios cuerpos o escalas diferentes en función de las necesidades de esa Administración. Cada cuerpo o escala se realizará mediante un proceso selectivo diferente que se iniciará con su convocatoria.

¿Te ha quedado claro? Pues si quieres conocer el significado de más términos, suscríbete a nuestro canal de YouTube. En él encontrarás muchos más vídeos como este.