Categorías: Veropo

¿Qué significa el término Plaza?

El Glosario del Opositor: Plaza

Si estás suscrito a nuestro canal de YouTube, ya conocerás nuestra lista de reproducción ‘El Glosario del Opositor’, en la que nuestra profesora de Legislación, Mª Eugenia Tejedor, os explica el significado de términos relacionados con el mundo de las oposiciones.

En este vídeo os explica qué significa ‘Plaza’, ¿quieres saber la definición? ¡Sigue leyendo!

Una plaza es el derecho que tiene una persona de estar dentro de una Administración Pública. Es decir, cuando alguien concurre a proceso selectivo para obtener una plaza en la Administración Pública, lo que quiere tener es un derecho de propiedad sobre esa situación dentro de Administración.

Va a tener una plaza en el momento que acceda a la Administración. Va a poder tener distintos puestos de trabajo a lo largo de su relación funcionarial o laboral (si es laboral) de las Administraciones Públicas.

¡Recordad! Plaza es el derecho a estar y siempre ese derecho lleva a otro como consecuencia, que es desempeñar las funciones propias de su cuerpo o escala dentro de la Administración.

Al tener una plaza da igual que esté desempeñando efectivamente esa plaza, es decir, que esté en servicio activo va a tener derecho a volver a la Administración Pública en la que tiene su plaza, siempre que no la pierda.

¿Te ha quedado claro? Pues si quieres conocer el significado de más términos, suscríbete a nuestro canal de YouTube. En él encontrarás muchos más vídeos como este.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58