Correos

Resultados finales y nota de corte de la Convocatoria 2019 de Correos

Correos publica la nota de corte por provincia y puesto ofertado, los resultados finales de las pruebas tipo test y la valoración de méritos de la Convocatoria 2019

Hoy es día de buzón de entrada. Entrada de buenas noticias para todos aquellos que os presentasteis al proceso selectivo de 3.381 plazas de Correos. Ya que, tras la celebración de los ejercicios del 12 de septiembre y 27 de octubre de 2021 Correos ha determinado la puntuación mínima para superar la fase de oposición en cada una de las provincias. Para conocer este resultado se ha tenido en cuenta a los candidatos con el mayor número de preguntas acertadas. Por otro lado, en caso de haber superado esta note corte fijada en cada provincia, se ha efectuado la valoración de méritos a cada uno de estos opositores.

En primer lugar, puedes consultar aquí la nota de corte efectuada en cada una de las provincias de España. A continuación, hemos establecido una tabla para centrarnos en los resultados de Castilla y León:

ACIERTOS MÍNIMOS PARA CADA PROVINCIA
PROVINCIA Atención al cliente Reparto moto Reparto a pie Agente de Clasificación
Ávila 72 aciertos 69 aciertos
Burgos 69 aciertos 62 aciertos 79 aciertos
León 66 aciertos 66 aciertos 82 aciertos
Palencia 65 aciertos 61 aciertos 85 aciertos
Salamanca 71 aciertos 66 aciertos 87 aciertos
Segovia 56 aciertos
Soria 64 aciertos 66 aciertos
Valladolid 75 aciertos 74 aciertos 79 aciertos 71 aciertos
Zamora 62 aciertos 62 aciertos

Consulta de aciertos definitivos y valoración de méritos provisionales

¡Muy bien! Una vez consultada la nota de corte puedes comprobar tu resultado de aciertos obtenidos en tu área personal de Correos. Si además, has superado el número de aciertos mínimo te aparecerá la valoración de méritos provisional también (antigüedad general, antigüedad en los puestos de trabajo, bolsa de empleo, posesión de los permisos de conducción, titulaciones indicadas, cursos de formación, idiomas y la suma final de los mismos).

En caso de haber trabajado previamente en Correos la información relativa a los méritos se han obtenido a través de las bases de datos de la compañía por lo que no debéis acreditar nada al respecto, solo en caso de no estar conforme con los méritos profesionales que consten. Por otro lado, de no haber tenido vinculación previa con Correos, tendréis que aportar los méritos que no aparezcan en la valoración provisional.

Consultad en primer lugar las instrucciones para realizar las alegaciones oportunas. El plazo será desde hoy 18 de enero hasta el 25 incluido. Para ello, debéis acceder donde dice «presentar reclamaciones».  Una vez finalizado el plazo se publicará la relación definitiva de las personas que han superado el proceso selectivo de Correos en cada provincia y puestos de trabajo ofertados. ¡Os iremos informando de todo!

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58