Convocatoria de 218 plazas de Auxiliar Administrativo del SACyL

SACyL convoca 218 plazas de Auxiliar Administrativo referentes a la oferta de empleo 2019. Plazo de instancia: del 22 de diciembre al 23 de enero

¡Empieza la fiesta! Ya tenemos entre nuestras manos la Convocatoria de Auxiliar Administrativo del SACyL . Se convoca un total de 218 plazas para el cuerpo de Auxiliar Administrativo del SACyL. De estas plazas, 196 son por turno general y 22 se reservan al turno de discapacidad. El plazo para presentar la instancia será desde el 22 de diciembre hasta el 23 de enero. Estas 218 plazas corresponden a las ofertas del 2019. El proceso selectivo será por concurso- oposición. ¡Vamos a por los detalles!

PLAZAS CONVOCADAS 
Turno General Turno discapacidad
Auxiliar Administrativo SACyL 218 plazas 22 plazas
FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:
21 de diciembre de 2022 BOCYL
PLAZO PARA ECHAR LA INSTANCIA:
Del 22 de diciembre al 23 de enero de 2022

Como decimos, son 218 plazas. Estas plazas corresponden con las Ofertas de Empleo del año 2019. Del total de las 218 plazas se reservan 22 para aquellos aspirantes con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Las plazas reservadas para el turno de discapacidad si no se cubren, se acumularán en el turno general. Si algún aspirante que optara por turno de discapacidad superase el ejercicio pero no obtuviera plaza y su puntuación fuese mayor a la de otros aspirantes por turno general, estará dentro de los aprobados.

¿Qué requisitos debes cumplir para participar en el proceso selectivo?

Si quieres hacerte con una de las 218 plazas convocadas de Auxiliar Administrativo del SACyL debes de cumplir los siguientes requisitos a fecha del último día para presentar la instancia.

  • Tener la nacionalidad española o la de uno de los Estados miembros de la UE o de otros Estados para los que se permita el acceso según legislación vigente. También podrán acceder los cónyuges de las personas españolas, o nacionales de Estados miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán presentar el certificado de equivalencia o el credencial de homologación.
  • No haber sido expedientado disciplinariamente ni inhabilitado de forma absoluta o especial para realizar empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Poseer la capacidad funcional de desempeñar el puesto de trabajo.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexuales
  • En el caso de presentarse por el turno de discapacidad: padecer una discapacidad no inferior al 33% y acreditada por el órgano competente, siempre que no impida ejercer las funciones de la plaza.

Acceso de personas con discapacidad

Los aspirantes que vayan a presentarse por el turno de discapacidad, han de presentar el certificado que demuestre una discapacidad igual o superior al 33%. Los aspirantes que con motivo de su situación necesiten adaptaciones para realizar el ejercicio en igualdad de condiciones, deberán presentar el modelo de solicitud de dicha adaptación y tendrán que adjuntar el «dictamen técnico facultativo» que acredite que es necesario tales adaptaciones.

Por otro lado, cualquier modificación en su condición deberá ser notificada y comunicada al órgano gestor del proceso. Se indica que el reconocimiento de una discapacidad tiene que tenerse hasta el fin de plazo de las solicitudes. Si se obtuviera tal reconocimiento con posterioridad aunque con efecto retroactivos no se tendrá en cuenta.

¿Cómo presentar mi instancia?

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Boletín Oficial de Castilla y León. Es decir desde el 22 de diciembre al 23 de enero del 2023.

Las solicitudes podrán presentarse en los registros de los servicios centrales, en las Gerencias de Salud de Área, de Asistencia Sanitaria, de Atención Primaria y de Atención Especializada de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y al resto de registros. Si optáis por presentarlas una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que sea fechado y sellado antes de ser certificada.

Las solicitudes deberán ir dirigidas al Órgano Gestor recogido en el Anexo V: Gerencia de Salud de Área de Burgos. Deberán presentarse en el modelo oficial, junto con el modelo 046 (ejemplar para la Administración) que tendrá que estar validado por la entidad bancaria que acredite que se ha realizado el pago de la tasa, el justificante si se ha abonado la tasa telemáticamente o mediante tarjeta salvo aquellos que estén exentos.

En el Anexo IV se indican los pasos a seguir para la solicitud y el pago de la tasa. Hay que rellenar el modelo 046 a través del siguiente enlace y  presentarla en cualquiera de los lugares anteriormente indicados. El pago de la tasa, como decimos se hará mediante el modelo 046 a través del siguiente enlace: https://tributos.jcyl.es/web/es/modelo-pago-tasas-precios/acceso-modelo.html

¿Cuánto debo pagar por los derechos de examen?

La tasa para participar en el proceso selectivo será de 10,35 euros. Las personas exentas de pago serán las que cumplan alguna de estas circunstancias:

  • Personas con condición de personas discapacitadas con un grado igual o superior al 33% acreditando el certificado o fotocopia compulsada expedido por el órgano competente.
  • Miembros de familias numerosas. Aquí hay que tener en cuenta la tributación del ejercicio 2021.
  • Las víctimas del terrorismo, el cónyuge y sus ascendientes o descendientes, por naturaleza o adopción.

El pago de la tasa se realizará mediante sistema de autoliquidación siguiendo el modelo 046.

Una vez pagados los derechos de examen, el documento original acreditativo del pago se adjuntará a la solicitud de participación en el proceso selectivo.  Si estáis exentos de pago, no será necesario a presentar la autoliquidación, deberéis aportar junto a la solicitud la documentación que acredite la causa de dicha exención de pago.

¿Cómo será el proceso selectivo?

Fase oposición

Vamos ahora a explicar cómo será el proceso selectivo para conseguir una de las 218 plazas convocadas para Auxiliar Administrativo del SACyL. Se tratará de un ejercicio único con dos partes. El proceso selectivo será de concurso-oposición por turno libre. Como decimos consistirá en un ejercicio único con dos partes siendo ambas obligatorias y eliminatorias, se realizarán conjuntamente. El tiempo máximo para realizar el ejercicio será de 110 minutos.

  • Primera parte: Será un cuestionario de 65 preguntas con respuestas múltiples basado en todo el programa. En esta primera parte habrá un 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.
  • Segunda parte: Consistirá en responder uno o varios supuestos prácticos de 25 preguntas tipo test. Del tema 20 al y 29 del programa, ambos incluidos. Habrá un 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

Todas las preguntas tendrán el mismo valor, en las preguntas con respuestas múltiples solo una será la correcta, la pregunta contestada de manera errónea restará un cuarto del valor de la pregunta bien contestada y la que no esté contestada ni restará ni sumará.

La calificación de esta parte será de 150 puntos lo que supone el 60% del total del proceso selectivo.

Fase concurso

Como sabemos, SACyL convoca por concurso-oposición y vamos ahora a por la parte de méritos. Solamente se valorarán los méritos de aquellos aspirantes que superen la fase de oposición. Los méritos deberán estar acreditados de manera correcta. La puntuación máxima de esta parte es de 100 puntos lo que supone el 40% del proceso selectivo.

Aquellas personas que soliciten la emisión de certificado acreditativo de méritos y no la tuvieran en el plazo concedido para su presentación, deberán adjuntar fotocopia de la solicitud efectuada en dicho plazo con el resto de la documentación que se presente y cuando se tenga el certificado, deberán remitiros al tribunal calificador para que se les incorpore al resto del expediente administrativo.

¿Cómo se bareman los méritos?

En el Anexo III de la convocatoria se expone cómo se van a puntuar los diferentes méritos.

  • Experiencia profesional: puntuación máxima será de 60 puntos
  • Formación, docencia, investigación y otras actividades científicas y de difusión del conocimientos: puntuación máxima será de 40 puntos

¡Vamos!

Vamos a por las 218 plazas convocadas. Cuenta con Veropo para lograr tu plaza. Por ello, no dudes en ponerte en contacto y empecemos a construir una plaza, tú plaza. ¡Estamos preparados!

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58