Convocadas 25 plazas por el sistema de turno libre para el Cuerpo de Administrativos de la Junta de Castilla y León

Hoy día 31 de mayo de 2016 han sido publicadas en el BOCyL las Resoluciones por las que se convocan las oposiciones a los Cuerpos de Administrativos, Gestión y Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León.

Por lo que respecta al Cuerpo de Administrativos, la Resolución de 30 de mayo convoca 25 plazas por el sistema de turno libre, 4 de ellas reservadas para personas con discapacidad.

El plazo de presentación de la solicitud en el modelo oficial a que se refiere el anexo III así como del justificante de pago de las tasas por participación será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la fecha de publicación. Recordamos que la tasa por participación en las pruebas de selección se encuentran recogidas den la Orden de EYH/28/2016, de 21 de enero, que publica las tasas vigentes a partir del 1 de enero de 2016.     

Para poder calcular la posible fecha del examen, tenemos que tener en cuenta, según se dispone en la propia Orden, que en 2 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes se dictará resolución con los listados provisionales de personas admitidas y excluidas, las cuales tendrán un plazo de 15 días naturales para reclamar. Tras este plazo, en un mes se publicarán los listados definitivos indicando la fecha, hora y lugar de realización del primer examen.

En cuanto al desarrollo de las pruebas, la oposición constará de 3 ejercicios, todos ellos eliminatorios y basados en el programa recogido en el Anexo III. El primero de ellos consistirá en un cuestionario de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, que se deberá realizar en 60 minutos. El segundo consistirá en resolver por escrito dos supuestos prácticos durante 1 hora y 30 minutos sobre las materias de Derecho Administrativo, Gestión de Personal y de Seguridad Social. En el tercero, y último, se deberá contestar a cuatro preguntas durante 1 hora y 30 minutos en los ordenadores facilitados por la Administración sobre Organización del Estado y de las Administraciones Públicas, Derecho administrativo y Gestión financiera.

Es importante tener en cuenta las observaciones que se realizan dentro de la propia Orden en relación con la materia objeto del programa, dado que la fecha de examen estará próxima a la entrada en vigor de varias normas de gran calado, entre las que se encuentran la Ley 39/2015 y 40/2015. En este sentido, la Orden dice que los ejercicios de la oposición se basarán en la normativa vigente en la fecha del primer examen, pero que se tendrán en cuenta para el desarrollo de temas y supuestos prácticos los conocimientos que se tengan tanto de la normativa vigente como de normas que hayan entrado o estén pendientes de entrar en vigor después de dicha fecha.

La composición del Tribunal Calificador se encuentra regulada en el Anexo IV.

Otras 18 plazas para el Cuerpo de Gestión y 23 para el Cuerpo Superior

Respecto a las pruebas selectivas todas las cuestiones se encuentran detalladas en las Órdenes de las convocatorias:

Estas convocatorias derivan de la Oferta de Empleo Público de Castilla y León para 2016

Ya nos hacíamos eco en nuestro blog de la publicación en el BOCyL del pasado 5 de febrero de 2016 de la oferta de Empleo Público de Castilla y León correspondiente al presente año, que contenía un total de 2.279 plazas, la mayor oferta de los últimos años. Las plazas convocadas se refieren a la oferta de 2016 más las plazas pendientes de convocatoria correspondientes a los años 2014 y 2015.

Solicita información

¡No desaproveches esta oportunidad! Infórmate sobre nuestros grupos en Academia Veropo. Nos encontrarás en calle Juan Agapito y Revilla, 6-8, 47004 Valladolid o contacta con nosotros a través del teléfono 983 21 12 58 o del correo electrónico info@veropo.com y te informaremos de todas tus opciones.