Información al alumno

La mejor forma de empezar un examen de Word para oposiciones

¿Por dónde empiezo el examen de Word para oposiciones?

Estoy sentada frente a mi ordenador, ha llegado el día, en mi mesa el examen de Word, en breve comenzará el tiempo de realización del mismo y… ¿por dónde empiezo?

Habrá puntos de las instrucciones de nuestro examen de Word cuyo orden tendremos que variar dependiendo del ejercicio que nos haya tocado ese año, pero en el caso de la primera orden a ejecutar, no hay ninguna duda: Tienes que Configurar la página de tu ejercicio.

¿Qué es Configurar la página?

Es todo aquel trabajo que esté relacionado con márgenes, tamaño del papel, orientación de la hoja, etc…

Nada más empezar, acudiremos a la ventana de Configurar página que nos encontramos en la ficha Diseño de página, en el caso de versiones de Office 2010 y Office 2013, y estando en ella podemos empezar a marcar las opciones que nos marquen en las instrucciones del examen.

¿Y si la primera instrucción no es Configurar página?

No pasa nada, de todos modos, comenzaremos Configurando la página de nuestro documento. Es importante tener en cuenta que las instrucciones del examen no tienen por qué venir en el orden que realmente hay que seguir, de hecho, lo normal, es que no haya que seguirlas de forma literal.

¿Configurar la página es lo que más valor tiene en el examen de Word?

No, en absoluto, pero si no configuramos la página desde el principio, habrá instrucciones de las que tenemos que seguir en el examen que ya no funcionarán de la misma manera. Pongo un ejemplo: Imagina que en tu examen otra de las instrucciones con la que nos encontramos además de configurar la página es realizar columnas y optamos por primero crear las columnas después de haber escrito el texto; cuando después acudamos a la ventana de configurar página a indicar por ejemplo, los márgenes del documento, es fácil que las columnas no queden con los márgenes indicados si no hemos tenido la precaución de indicar que los márgenes se aplicarán a todo el documento. En cambio, si hemos indicado los márgenes desde el principio, no tendremos que preocuparnos por nada más a este respecto.

Es imprescindible para tener éxito en el examen de Word para Oposiciones, “quitarse problemas” a la hora de realizar el ejercicio, ya que bastante dificultad tiene el hecho de tener que realizarlo en tan poco tiempo.

¿Quieres aprender más detalles con respecto a tu examen de Word para oposiciones?

Verónica Lucas Marqués lleva dedicada 14 años a la preparación de opositores en la parte de informática y sus resultados en este tipo de pruebas ha significado siempre un elevado número de alumnos con plaza en la Administración.

En Veropo te esperamos para darte todas las pautas que necesitas conocer para aprobar tu examen de Word para Oposiciones, así como todas las pruebas que acompañan a ésta.

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros para recibir cualquier información al respecto, hazlo a través del teléfono 983 21 12 58 o del correo electrónico info@veropo.com, estaremos esperando para darte todos los datos que necesitas para asegurar tu plaza.