Importantes novedades en las oposiciones de Salud de Aragón

Estas son las novedades en las oposiciones de Salud de Aragón

Se han producido las siguientes novedades en las oposiciones para centros del Servicio Aragonés de Salud publicadas en el BOA de 29 de julio de 2016:

  • Oferta complementaria de celadores por turno libre y promoción interna.
  • Oferta complementaria de auxiliar administrativo por promoción interna.
  • Listado definitivo de administrativos por promoción interna y turno libre.

Convocatoria de la oferta complementaria de celadores por turno libre y promoción interna

Turno libre, discapacidad y víctimas de terrorismo: Por medio de Resolución de 4 de julio de 2016 se convoca concurso oposición para cubrir 17 plazas de la categoría de celador correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2015. Además, a ellas se acumularán las 256 propias de la Oferta Complementaria de Empleo de 2011.

Promoción interna: También han sido convocadas por Resolución de 4 de julio de 2016 16 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2015, para cubrir mediante concurso oposición. Estas plazas se acumularán a las 21 correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2014 y a las 28 de la Oferta Complementaria de 2011, que fueron convocadas por Resolución de 4 de febrero de 2016, tramitándose todas ellas por un único concurso oposición.

En ambos casos, los interesados deberán presentar la solicitud en el plazo de un mes desde la publicación de la convocatoria en el BOA (29 de julio de 2016). Las instancias se rellenarán en el modelo informático de solicitud vía web en la dirección www.aragon.es/sas/oposiciones y habrán de presentarse en el Registro del Servicio Aragonés de Salud, Plaza de la Convivencia, 2, 50017 Zaragoza, por medio de las Unidades de Registro de Documentos del Gobierno de Aragón o por cualquiera de los medios previstos legalmente. Aquellos aspirantes que presentaron solicitud en el plazo previsto en su momento no será necesario que presenten una nueva.

Contra estas Resoluciones se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes desde su publicación.

Concurso oposición para cubrir plazas de auxiliar administrativo por promoción interna

Por medio de la Resolución de 4 de julio de 2016 publicada este 29 de julio de 2016, se ha convocado concurso oposición para cubrir por promoción interna 30 plazas de auxiliar administrativo para centros del Servicio Aragonés de Salud correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2015. Además, estas plazas se acumulan a las 40 correspondientes a la Oferta de Empleo de 2014 y 32 de la Oferta Complementaria de Empleo de 2011, que ya fueron convocadas por la Resolución de 4 de febrero de 2016; en esta disposición se contienen las bases que regirán el único concurso oposición que se celebrará para la provisión de todas ellas.

Los interesados deberán presentar la solicitud en el plazo de un mes desde la publicación de esta convocatoria en el BOA. Las instancias se rellenarán en el modelo informático de solicitud vía web en la dirección www.aragon.es/sas/oposiciones y habrán de presentarse en el Registro del Servicio Aragonés de Salud, Plaza de la Convivencia, 2, 50017 Zaragoza, por medio de las Unidades de Registro de Documentos del Gobierno de Aragón o por cualquiera de los medios previstos legalmente. Aquellos aspirantes que presentaron solicitud en el plazo previsto en la Resolución de 4 de febrero de 2016 no será necesario que presenten una nueva.

Listados definitivos de las oposiciones de administrativos por turno libre y promoción interna

Por medio de dos Resoluciones de 8 de julio de 2016 publicadas en el Boletín Oficial de Aragón este 29 de julio del mismo año, se han aprobado los listados definitivos de admitidos y excluidos para acceder a la categoría de administrativos en centros del Servicio Aragonés de Salud para su provisión por turno libre y discapacidad y por promoción interna.

En ambas disposiciones se publica, respectivamente, la relación de aspirantes excluidos, contando estos con el plazo de 1 mes desde la publicación para poder interponer recurso de alzada contra estas Resoluciones.

Los listados definitivos de admitidos y excluidos se podrán consultar en la página web del Servicio Aragonés de Salud www.aragon.es/sas y en los centros, hospitales y direcciones de atención primaria dependientes del Servicio Aragonés de Salud.