Categorías: Veropo

Nuevo grupo de Informática para Auxiliar Administrativo de la JCYL

¡Prepárate la parte de Informática de Auxiliar Administrativo JCYL en VEROPO!

Tras el éxito conseguido con la apertura del último grupo, que se ha completado a la primera semana de comenzar, abrimos uno nuevo en horario de tarde para satisfacer vuestra demanda. Así que si estás interesado en prepararte esta oposición, atento, te contamos cómo trabajamos en Veropo y en qué consiste este curso.

En este momento hay una oferta de 2017 y otra de 2018 que están pendientes de convocatoria, en concreto se trata de 30 plazas por Turno Libre de la OPE 2017 y de 408 plazas por Estabilización de Empleo, además de 10 plazas por Promoción Interna, de la OPE 2018. Si quieres obtener una de estas plazas, no lo dudes y ¡reserva ya tu plaza!

¿Cómo es el examen de Auxiliar Administrativo de la JCyL?

La oposición de Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León se compone de dos ejercicios. El primer ejercicio, a su vez, está dividido en dos partes. En la primera parte deberás realizar un test formado por 60 preguntas, 30 de ellas son sobre Legislación y las otras 30 son sobre psicotécnicos. La segunda parte consiste en realizar un test de 30 preguntas sobre las materias previstas en el Grupo II del temario, referentes a Legislación y a Informática teórica. Para llevar a cabo este primer ejercicio dispone de 70 minutos.

En el segundo ejercicio te enfrentarás a una prueba de Informática práctica en la que tendrás que demostrar tus conocimientos y habilidades con el procesador de texto Word, la hoja de cálculo Excel correspondientes al Office 2013 y la transcripción y detección de faltas de ortografía de un texto. Tendrás un tiempo de 40 minutos para realizar este ejercicio.

Como puedes ver, para superar el ejercicio de esta oposición deberás preparar la informática de forma teórica y de forma práctica y en Veropo, ofrecemos la preparación de esta disciplina al completo.

¿Cómo son nuestros cursos de Informática?

En Veropo buscamos ofrecerte lo mejor, que vayas perfectamente preparado para superar la oposición, por eso en el curso de Informática de Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León preparamos tanto la parte de informática teórica del primer ejercicio como la parte de informática práctica correspondiente al segundo ejercicio.

Las clases de Informática se imparten 3 horas (1 día a la semana) y nuestros cursos son específicos para tu formación en la oposición. No se trata de un curso de ofimática de usuario, en nuestro curso el profesor  te va a enseñar todas y cada una de las herramientas para que, no sólo aprendas a manejarlas con destreza y puedas desempeñar las funciones del puesto al que optas con la oposición, sino para que realices el ejercicio de la mejor manera posible y con la mayor rapidez.

Desde la primera clase el profesor va a explicarte cómo va a valorar el Tribunal tu ejercicio, qué se va a penalizar, por dónde tienes que empezar para conseguir la mayor puntuación posible, etc… Además, cuando el profesor lo considere oportuno, te enfrentarás a  simulacros de exámenes reales, de este modo te irás familiarizando con el examen al que te vas a enfrentar.

Si estás interesado, no pierdas tiempo y reserva ya tu plaza, disponemos de este horario:

  • Martes de 16.00 a 19.00h.

Cada martes tendrás una nueva clase y si algún día no puedes asistir, te guardamos todo el material que se haya entregado ese día. Además, a todos nuestros alumnos presenciales, les habilitamos de manera gratuita una plataforma virtual desde la cual puedes descargarte la documentación que se va a entregando en formato PDF.

En este Campus Virtual, además de los temarios, te encontrarás una sinopsis de la clase en la que el profesor detalla todo lo visto en la sesión, indica por dónde se llega en el temario y cuáles son los puntos más importantes a destacar en la clase. Y si tienes alguna duda, podrás ponerte en contacto con tu preparador a través del sistema de mensajería de la plataforma y recibirás una respuesta en 24-48 horas.

Nuestra metodología es sinónimo de éxito y creemos firmemente en ella. Contamos con profesores especializados con una larga trayectoria docente y nuestros resultados nos avalan. En la última convocatoria, la de 2015-2016, el 45% de los opositores que obtuvieron la plaza eran alumnos de Veropo y en la convocatoria de 2009, 11 alumnos de nuestra academia obtuvieron una de las 60 plazas convocadas.

¿Aún te lo estás pensando? ¡Llámanos y reserva tu plaza en VEROPO!