Administración General del Estado

Nuevos grupos de Legislación e Informática para Auxiliar Administrativo y Administrativo del Estado

Prepara tu plaza para la AGE de cara a una nueva oferta con los cursos de Veropo

En Veropo ya tenemos la vista nueva en la siguiente Oferta de Empleo Público del Estado y por ello, tenemos nuevos grupos para la preparación de la oposición de Auxiliar Administrativo y de Administrativo tanto de Legislación como de Informática ¡Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles!

Queremos ayudarte a que consigas una plaza en la Administración General del Estado (AGE) y aunque todavía no hay Oferta, en Veropo ya tenemos grupos para que comiences tu preparación. Disponemos de cursos de Legislación y de Informática para Auxiliar Administrativo y de Legislación para Administrativo así que, ¡no esperes más y reserva tu plaza! Es el momento ideal para comenzar tu preparación.

Cómo es el examen de Auxiliar Administrativo del Estado

El ejercicio de Auxiliar Administrativo del Estado consta de dos ejercicios.

  • Primer ejercicio: Está dividido en dos partes:
    • Primera parte: Consiste en un test compuesto de 60 preguntas (30 preguntas de Legislación y 30 preguntas de carácter psicotécnico) y se califica de 0 a 35 puntos.
    • Segunda parte: Consta de 30 preguntas relativas a informática formuladas en forma de cuestionario con cuatro respuestas alternativas y se califica de 0 a 15 puntos. El tiempo para realizar el ejercicio será de 70 minutos.
  • Segundo ejercicio: Es de carácter práctico y versa sobre Informática. Se trabaja con Office 2010 valorando los conocimientos de Word, Excel, la detección y corrección de faltas de ortografía y mecanografía. En el procesador de textos estarán desactivadas todas las opciones de autocorrección, autoformato y corrección ortográfica, así como los métodos abreviados de teclado asociados. ¿El tiempo para realizar este segundo ejercicio? 30 minutos y se califica de 0 a 50 puntos.

La calificación final será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en los distintos ejercicios.

Como puedes ver, sea de un modo o de otro, para superar el ejercicio de esta oposición deberás preparar las disciplinas de Legislación y de Informática, (ésta última de forma teórica y práctica) y ahora en Veropo, te ofrecemos la preparación al completo con cursos para ambas disciplinas.

Cómo es el examen de Administrativo del Estado

El proceso selectivo de la oposición de Administrativo del Estado consiste en un ejercicio único que consta de dos partes.

  • Primer ejercicio: Está formado por dos partes que se realizan a la vez.
    • Primera parte: Se compone de 60 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas.
    • Segunda parte: Tendrás que responder a un supuesto práctico con respuestas múltiples que abarca los bloques de Organización de Oficinas Públicas, Derecho Administrativo General, Gestión Personal y Gestión Financiera.
  • Segundo ejercicio: Consiste en una única prueba práctica sobre el procesador de textos y hojas de cálculo. La versión es la de Microsoft Office 2010 y te interesará saber que las opciones de corrección automática y los métodos abreviados estarán desactivadas. El tiempo para llevar a cabo este ejercicio es de 30 minutos.

Como ves, para superar el proceso selectivo de Administrativo también debes obtener la preparación tanto de Legislación como de Informática y en Veropo, te ofrecemos la posibilidad de comenzar la preparación ya de forma simultánea para acudir al examen perfectamente preparado, con todos los conocimientos aprendidos e interiorizados gracias a nuestros cursos.

La preparación en Veropo

Contamos con profesores especializados con una larga trayectoria docente, en concreto se trata de un profesor experto en Legislación y con un preparador de informática, con gran experiencia en la preparación de opositores.

Nuestros cursos de Legislación

En las clases de Legislación impartimos 4 horas (1 día a la semana) de formación, el profesor explica en profundidad la materia, un temario que elaboran ellos mismos, dándote una gran cantidad de ejemplos para que puedan entender perfectamente el tema explicado y practicarás con test y simulacros de examen, que siempre se mandan para casa, aprovechando las horas de clase presenciales para explicación y resolución de dudas. Y por si te lo estás preguntando, en el caso de Auxiliar Administrativo también se entregan psicotécnicos para que practiques.

Se harán exámenes en clase de forma periódica para evaluar y hacer un seguimiento del estudio. Todo esto garantiza una fácil comprensión de la materia. ¡No queremos que tengas ninguna duda!

Si estás interesado, no pierdas tiempo y reserva ya tu plaza, disponemos de los siguientes horarios:

AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO – LEGISLACIÓN
Día y hora Nivel Precio al mes Fecha de comienzo
Miércoles 16.00 a 20.00h Inicio 70 euros Mediados de abril
ADMINISTRATIVO DEL ESTADO – LEGISLACIÓN
Día y hora Nivel Precio al mes Fecha de comienzo
Viernes 16.00 a 20.00h Inicio 70 euros Mediados de abril

Nuestros cursos de Informática

Nuestros cursos son específicos para tu formación en la oposición y desde la primera clase nos ceñimos a explicarte cómo va a valorar el Tribunal tu ejercicio, qué se va a penalizar, por dónde tienes que empezar para conseguir la mayor puntuación posible, etc. No se trata de un simple curso de ofimática para usuario, si no que te enseñamos a realizar tu examen de oposición, cómo realizarlo en el menor tiempo posible y de la mejor forma.

En los cursos de informática de Veropo, preparamos esta disciplina tanto de forma teórica como de forma práctica para que vayas perfectamente preparado a tu oposición. Sea como sea el ejercicio al que te enfrentes, aprenderás el manejo de cada herramienta y adquirirás los conocimientos con la profundidad necesaria para llevar a cabo tu ejercicio de la mejor forma posible.

Para los cursos de informática tenemos planteados los siguientes horarios:

AUXILIAR ADMINISTRATIVO – INFORMÁTICA
Día y hora Nivel Precio al mes Fecha de comienzo
Lunes 16.00 a 20.00h Inicio 80 euros Mediados de abril

Si algún día no puedes acudir a clase, no te preocupes, te guardamos el material en una carpeta con tu nombre y te lo entregamos el próximo día que acudas a la Academia.

Además tendrás acceso a nuestro Campus Virtual de forma gratuita en el que verás el contenido que vayas dando en clase: temario, test, ejercicios, etc., además de sus soluciones para que puedas corregirte tú mismo. Todo ello es descargable en formato PDF así que podrás descargarlo e imprimirlo si prefieres tenerlo en formato físico.

Esto te ayudará a seguir el ritmo de la clase en caso de que te ausentes en alguna sesión. Asimismo, tu profesor hará un diario de clase indicando los aspectos más importantes vistos en la clase, las preguntas más frecuentes, hasta qué punto ha visto del temario, un seguimiento del estudio.

Y si te surge cualquier duda durante tu estudio en casa, ¡no te preocupes! Puedes ponerte en contacto con tu preparador a través del servicio de mensajería de esta plataforma digital y recibirás una respuesta en máximo 48 horas.

Nuestros resultados

Nuestra metodología es sinónimo de éxito y creemos firmemente en ella. Contamos con profesores especializados con una larga trayectoria docente y nuestros resultados nos avalan. En la última convocatoria, la de 2018-2019, ha habido 16 alumnos de Veropo entre los aprobados del primer ejercicio de Administrativo y en el caso de Auxiliar Administrativo, tuvimos 31 alumnos entre los aprobados.

¡No esperes más y reserva tu plaza en VEROPO!

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58