Los aspirantes que superaron el proceso selectivo de Administrativo Junta por promoción interna cuentan con 20 días hábiles para solicitar la vacante deseada

¡Volvemos de vacaciones con novedades! En este caso, para todos los opositores aprobados del proceso selectivo 2018 de 60 plazas de Administrativo de la Junta por promoción interna. ¡Tomad bien nota de esto! La Junta ha publicado el pasado lunes 11 de abril el listado definitivo de aspirantes aprobados del proceso selectivo, por orden de puntuación obtenida, junto a las vacantes ofertadas. ¿Qué plazo hay para presentar la documentación y solicitar las vacantes deseadas? El plazo es de 20 días hábiles desde el pasado martes 12 de abril; esto es concretamente hasta el 12 de mayo de 2022. ¿Qué documentación hay que presentar? ¡Muy atento!

  • Copia auténtica del DNI o autorización al órgano convocante a que consulte, constate y verifique los datos relativos a su DNI a través del Sistema de Verificación de Datos. De no tener la nacionalidad española debéis acreditar el cumplimiento de los requisitos señalados en la base quinta apartado a) de la convocatoria.
  • Copia auténtica del título de Bachiller, titulo de Formación Profesional de segundo grado o Formación Profesional de grado medio, o equivalente, o autorización al órgano convocante a que consulte, constate y verifique los datos relativos a titulación a través del Sistema de Verificación de Datos.
  • Declaración responsable de no hallarse inhabilitado, por sentencia firme, para el ejercicio de funciones públicas, ni de haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública.
  • Declaración responsable de no pertenecer al Cuerpo de Administrativo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  • Declaración responsable de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo objeto de la convocatoria.

¿Dónde y cómo presentar la documentación?

¡Dos opciones! Tanto la documentación como la petición de puestos vacantes se podrá presentar de forma telemática en el Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Debéis cumplimentar el formulario «PETICIÓN DE PUESTOS PARA PROCESOS SELECTIVOS SUPERADOS» disponible a través de la página web de la Dirección General de Función Pública. Una vez cumplimentado y validada y grabada la solicitud tendréis que elegir la opción de «FIRMAR Y REGISTRAR», comprobando y grabando la solicitud, anexando los documentos y añadiendo la firma digital. Además, obtendréis el Recibo de Presentación del Documento, que se podrá guardar y/o imprimir como justificante de la presentación.

Por otro lado, también podréis hacerlo en formato papel. Para ello, hay que rellenar el formulario «PETICIÓN DE PUESTOS PARA PROCESOS SELECTIVOS SUPERADOS» a través de la página web de la Dirección General de Función Pública y se erigirá la opción «IMPRIMIR». Una vez impreso y firmado junto al resto de la documentación tendréis que presentarlo en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en materia de registro de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, e irá dirigida a la Dirección General de la Función Pública (calle Santiago Alba, n.º 1, 47008 – Valladolid).

Selección de vacantes

Debéis consignar los puestos que se relacionan en el Anexo II por orden de preferencia, indicando al menos tantos puestos como el número de orden obtenido en la puntuación final. Las vacantes se adjudicarán siguiendo el orden de calificación total obtenida siempre que se reúnan los requisitos para cada puesto. Una vez pasado el plazo de presentación de documentos se publicará el nombramiento de funcionarios de carrera junto al destino adjudicado. ¡Os mantendremos al tanto entonces!

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58