Categorías: Veropo

5 razones por las que debes comenzar la preparación de la prueba de informática de tu oposición cuanto antes

¿Por qué debes comenzar la preparación de informática para tu oposición cuanto antes?

Cuando un opositor se acerca a Veropo para preguntarnos por la preparación de una oposición como Auxiliar Administrativo, en la que tendrá que enfrentarse, entre otras, a una prueba de informática (teórica o práctica) le aconsejamos que desde el primer momento, además de preparar la disciplina de legislación comience con la parte de informática con nuestros cursos.

Además de la estupenda promoción que vas a poder aprovechar si te apuntas a dos cursos en Veropo, te damos 5 razones por las que preparar la parte de informática de tu oposición. Es importante no dejarlo para más adelante y debes preparar a conciencia esta parte.

1. Para obtener la plaza no es suficiente con aprobar la parte de legislación:

Si quieres conseguir tu plaza en la Administración Pública, tienes que superar todos los ejercicios y cuando comienzas con la preparación de una oposición has de ir a por todas.

2. El tiempo que transcurre entre el primer y segundo ejercicio de informática:

Este tiempo no es suficiente para preparar la parte de informática. En las clases de informática de Veropo siempre les decimos a nuestros alumnos que en el tiempo que hay entre el primer y segundo ejercicio, que suele oscilar entre un mes y mes y medio; deben repasar todo lo aprendido si quieren ir al examen con la calidad que se necesita. Ese es el momento idóneo, para realizar más simulacros, preguntar más dudas, etc. Pero no para empezar a adquirir conocimientos de herramientas con las que otros opositores llevan meses trabajando.

3. Tener un nivel usuario en ofimática no te garantiza superar la prueba de la oposición con éxito:

Desde nuestra experiencia, esta es la razón por excelencia. Muchas personas acuden a Veropo y nos indican que han hecho un curso de ofimática de más de 300 horas o que llevan toda la vida trabajando con Word y Excel. ¿Qué ocurre cuando comienzan nuestros cursos? Que se dan cuenta de que eso no es lo que se necesita para superar este tipo de pruebas.

Cuando se hace un examen de estas características, ya sea a nivel práctico o teórico, hay que conocer hasta el último detalle del programa: saber cómo va a valorar el Tribunal tu ejercicio, qué penalizaciones hay que tener en cuenta, qué te vas a encontrar el día del examen cuando enciendas el ordenador, etc… Este tipo de cuestiones son las que tratamos en nuestras clases. Una formación orientada 100% a tu examen de informática.

4. Es imprescindible que te enseñen los pasos a seguir en una prueba práctica:

¿El motivo? Es importante que consigas ejecutarlos en el menor tiempo posible. En este tipo de pruebas, el 50% es ser capaz de hacer lo que te piden de la forma correcta y el otro 50% es lograr hacerlo en el tiempo del que se dispone; porque esta es una de las mayores dificultades que entraña la prueba de informática. Sobre todo cuando hablamos de pruebas prácticas como ocurre en Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Valladolid, de la Diputación de Valladolid o Auxiliar Administrativo del Estado.

Necesitas que alguien te explique en qué orden debes hacer el ejercicio porque, ni todos los ejercicios puntúan lo mismo, ni el proceso te va a resultar igual de fácil si empiezas por una parte del ejercicio o por otra. ¿Quieres que alguien te dé estas pautas? En Veropo lo hacemos desde el primer hasta el último día de clase.

5. Cuánto más practiques, más probabilidades tendrás de aprobar:

Es pura lógica. Cuántos más ejercicios, test y supuestos hayas realizado, más probabilidades tendrás de aprobar los ejercicios de tu oposición. Hay Administraciones que una vez pasado su examen, lo publican durante un tiempo en su página web y es muy beneficioso que los opositores accedan a dichas pruebas y las practiquen pero no es suficiente.

Hay que hacer cientos, incluso miles de ejercicios, y siempre bajo la máxima de que cuantos más ejercicios realices, más cerca estarás de superar la prueba con una buena nota.

En nuestros cursos de informática siempre trabajamos bajo la premisa de estas 5 razones porque sabemos que son imprescindibles para conseguir los resultados que estamos obteniendo: en la última convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Valladolid 36 de los 48 aprobados en el ejercicio de informática, eran alumnos de Veropo. Del mismo modo, en la anterior convocatoria 9 de los 10 aprobados se habían preparado en nuestro centro.

Así que ya sabes, si has comenzado tu preparación y por el momento no has comenzado con la formación de la parte de informática, ¡no esperes más!

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58