Ayuntamientos y Diputaciones

Convocatoria de 2 plazas como Administrativo por Promoción Interna en el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban

Pedrajas de San Esteban convoca dos plazas como Administrativo por Promoción Interna

El Ayuntamiento vallisoletano de Pedrajas de San Esteban convoca dos plazas como Administrativo mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna. Estas plazas se enmarcan dentro de la Oferta de Empleo del año 2019 de dicho Consistorio.

Para poder aspirar a una de las plazas, el aspirante debe reunir uno de estos dos requisitos:

  • Ser funcionario de carrera de alguna escala C2 en el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.
  • Haber estado al menos dos años como funcionario de carrera en la escala C2.

Las pruebas de acceso para dicho proceso selectivo se desglosan de la siguiente manera:

  1. Fase de oposición: compuesta por dos ejercicios: una primera prueba donde el opositor se enfrentará a un cuestionario tipo test con tres posibles respuestas alternativas. El temario sobre el que verán dichas preguntas puede ser consultado en el Anexo I de las presentas bases. El tiempo para gestionar este examen será de 90 minutos.

Posteriormente, el aspirante se expondrá a una segunda prueba práctica con dos supuestos prácticos sobre los mismos temas que el primero. Se abordará la redacción de documentos propios de las funciones administrativas. Este ejercicio podrá ser leído ante el Tribunal Calificador.

La superación de la fase de oposición conlleva la superación de la media de la suma de los dos ejercicios.

  1. Fase de concurso: habiendo aprobado la fase de oposición, el aspirante será baremado acorde a su experiencia profesional y formación académica. Esta fase determinará el 40% de la puntuación total del proceso selectivo.

Una vez resuelto el proceso, se compondrá una bolsa de empleo derivada de las puntuaciones obtenidas para gestionar llamamientos como funcionarios interinos.

Asimismo, se abre el plazo de solicitudes desde el 17 de julio al 5 de agosto de 2019. Las instancias deberán ir dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban adjuntando fotocopia del título académico y documentos relativos a los méritos de la fase de concurso. Podrá gestionarse dicha solicitud mediante el Registro Electrónico General de dicho Ayuntamiento cumplimentando el modelo que se adjunta en el Anexo II de la convocatoria.

¡MUCHA SUERTE!

En VEROPO te preparamos  para conseguir tu plaza en el Ayuntamiento

En VEROPO te ofrecemos un curso para que puedas preparar el temario que requiere tu Ayuntamiento y Diputación en las pruebas de acceso como Auxiliar Administrativo. Se trata de un curso online compuesto por un número determinado de sesiones donde verás contenido en PDF relativo a la primera prueba de la oposición: temario, test, esquemas, resúmenes, etc. Además, contarás con vídeos explicativos realizados por la preparadora para hacer tu estudio más dinámico y asequible. Siempre contarás con un servicio de mensajería para preguntar las dudas que se te planteen a la profesora.

No lo dudes y consulta en VEROPO las condiciones para poder iniciar tu formación.