Universidades

Universidad de Valladolid: Convocatoria de 39 plazas de Auxiliar Administrativo

¿A qué oferta corresponden? ¿Cómo va a ser el examen? ¿Cuándo? ¿Qué tengo que hacer para echar la instancia? Todas estas dudas y algunas más esta convocatoria, te las resolvemos desde Veropo en este artículo. ¡Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles!

PLAZAS CONVOCADAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO
  Turno Libre Estabilización de Empleo
OPE 2016 1 plaza
OPE 2018 19 plazas
OPE 2019 19 plazas
FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:
19 de noviembre de 2020
PLAZO DE INSTANCIAS
Del 20 de noviembre al 21 de diciembre de 2020

Llevábamos tiempo diciendo que la convocatoria de la Universidad de Valladolid (UVa) para Auxiliar Administrativo estaba al caer, puesto que hace poco se convocaron 3 plazas para Administrativo lo que hacía pensar que las plazas pendientes no tardarían en ser convocadas y así ha sido. Son 39 plazas las convocadas y con esta oportunidad, ¿cómo no plantearse sacar la oposición? Si quieres una de estas plazas no esperes más, en Veropo tenemos varias opciones para esta preparación, ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Qué debo saber sobre la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la UVa?

La UVa ha convocado un total de 39 plazas como Auxiliar Administrativo y te estarás preguntando ¿de dónde salen? Te lo explicamos. Se trata de 19 plazas por Estabilización de Empleo correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2018, otras 19 plazas por Turno Libre correspondientes a la Oferta de Empleo de 2019 y una plaza no cubierta por el turno de personas con discapacidad durante el último proceso selectivo correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2016.

Los requisitos que debes cumplir

  1. Nacionalidad: Ser español o nacional de los Estados miembros de la Unión Europea. Ser cónyuge de españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. También podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes así como las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Edad: Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación.
  3. Titulación: Estar en posesión de un nivel de titulación equivalente Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  4. Capacidad: Debes tener la capacidad funcional para desempeñar las funciones del cargo.
  5. Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse acusado en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala de funcionario al que se presenta.

¿Qué tengo que hacer para presentar la solicitud?

Tranquilo, vamos a contártelo todo, desde cómo echar la instancia a las tasas de examen así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo lo que dice la convocatoria. Si quieres presentarte a este proceso selectivo, lo primero que debes saber es que dispones de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es decir, desde el viernes 20 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2020 y, ¿por qué tan rápido? Pues porque dicha publicación ha tenido lugar el mismo día.

Ahora que ya sabes el plazo para presentarla debes saber que para presentar la solicitud debes rellenar el modelo que figura en el Anexo de la convocatoria. Eso sí, antes de presentarlo debes abonar las tasas de examen de las que te vamos a hablar a continuación. Pero centrémonos en la instancia, debe ser registrada por el Registro Electrónico General de la UVa y ¡ojo!, es obligatorio presentarla electrónicamente a través de la sede electrónica de la UVa, siguiendo los pasos que se indican detalladamente en la convocatoria.

Lo que debes saber sobre los derechos de examen

Lo primero y más importante, las tasas son de 20 euros y debes llevar a cabo el ingreso en la «Cuenta restringida de recaudación de ingresos de la Universidad de Valladolid» número ES15-0049-5450-07-2416086020, abierta en la entidad Banco de Santander, haciendo constar: Centro, 110, Concepto, 327.09 y añadir como observaciones «ACCESO AUX ADMTVO UVa».

Como ya imaginarás el abono de los derechos de examen no sustituye al trámite de la presentación de la solicitud y por supuesto, si no pagas estos derechos dentro del plazo de presentación de solicitudes que te hemos indicado, serás excluido. Pero en ese caso, podrás subsanar el pago incompleto o la falta de acreditación de su exención total o parcial tras la publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos.

Y, ¿qué ocurre si finalmente no te presentas? Mala suerte, no se te devuelven estos derechos de examen.

¿Quién está exento de pago?

Hay ciertas situaciones en las que estás exento de pago pero debes saber que tendrás justificar dichas condiciones con los documentos pertinentes que lo acrediten.

  1. Familia numerosa: Si eres miembro de una familia numerosa debes presentar documentación que lo acredite siempre que no pertenezcas a la Comunidad de Castilla y León o si, aún perteneciendo, no has autorizado que consulte tal condición.
  2. Personas con discapacidad: Debes acreditar esta condición si no perteneces a la Comunidad de Castilla y León o si, aún perteneciendo, no has autorizado que consulte esta condición.
  3. Víctimas de terrorismo: Debes justificar dicha condición con documentación acreditativa.

Si no justificas el abono de los derechos de examen o justificas la condición que te lleva a estar exento de los mismos, serás excluido del proceso selectivo. Y ¡ojo! La presentación y el pago de la tasa no sustituye al trámite de presentación de la solicitud, debes realizar ambos procesos.

Si vas a presentarte por el turno de discapacidad, esto te interesa

De las 39 plazas convocadas para Auxiliar Administrativo de la UVa, 4 plazas están reservadas a personas con discapacidad y en caso de que alguna de estas plazas no sea ocupada, será acumulada al turno general. Pero ten en cuenta que si decides presentarte por este turno, sólo podrás hacerlo por dicho turno.

Si tienes dificultades para llevar a cabo el ejercicio, puedes solicitar las adaptaciones y los ajustes de tiempos y medios que precises para realizar las pruebas en condiciones de igualdad. Para ello debes pedirlo en la inscripción y adjuntar el dictamen técnico facultativo que acredite la necesidad de las adaptaciones solicitadas.

¿Cómo es el proceso selectivo para Auxiliar Administrativo de la UVa?

El proceso selectivo será mediante el sistema de concurso-oposición. La fase oposición esta constituida por dos ejercicios eliminatorios.

  • Primer ejercicio: Consiste en un cuestionario de máximo 100 preguntas tipo test sobre el programa. El tiempo para realizar el ejercicio será de 90 minutos y se calificará de 0 a 20 puntos.
  • Segundo ejercicio: Es de carácter teórico práctico y consistirá en la realización de un máximo de tres supuestos teórico-prácticos, relacionados con todo el temario. Este ejercicio contendrá máximo 20 preguntas por cada supuesto. Se calificará de 0 a 30 puntos.

Con respecto a las fechas, que es un aspecto que preguntáis mucho. Tal y como indica la convocatoria, la fecha del primer ejercicio será anunciada con la Resolución que eleve a definitivos los listados de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo.

Una vez superada la fase oposición, pasamos a la fase concurso en la que deberás presentar tus méritos. ¿Qué se va a tener en cuenta? ¡Atento!

  • Experiencia: Servicios prestados como Auxiliar Administrativo de la UVa u otras Administraciones Públicas con funciones iguales o equivalentes. Se otorgará un máximo de 30 puntos.
  • Titulación académica: Superior a la exigida para acceder al proceso selectivo. Sólo se valorará una única titulación y el máximo será de 2 puntos. Ten en cuenta que la titulación exigida para acceder a la convocatoria, no será valorada.
  • Cursos de formación: Sobre materias relacionadas con las funciones propias del puesto de trabajo. Puntuación máxima 8 puntos y sólo se valorarán los cursos realizados en los centros indicados en los Anexos de la convocatoria.

Debes tener en cuenta que para que estos méritos sean valorados debes justificarlos con documentación acreditativa de cada uno de ellos siguiendo las pautas que se indican en la convocatoria.

¿Habrá Bolsa de Empleo?

¡Sí! Si quieres formar parte de ella debes cumplimentar el apartado de la solicitud dedicado a la misma. Es importante que señales los Campus universitarios a los que optas correspondientes a los destinos de los puestos de trabajo que con carácter temporal pudiesen serles ofertados. Las opciones son: Valladolid, Palencia, Segovia y Soria. En caso de que no quieras formar parte de la Bolsa, puedes indicarlo señalando el código NB porque ¡ojo! Si no lo cumplimentas se entenderá que quieres formar parte de la Bolsa de Empleo.

La preparación de Auxiliar Administrativo de la UVa en Veropo

Para la preparación de Auxiliar Administrativo de la UVa, tendrás que preparar tanto Legislación como de Informática (un día a la semana) y ponemos todos nuestros recursos a tu alcance para que obtengas una de esas 39 plazas convocadas.

El equipo de Veropo está formado por profesores especializados en la formación de opositores que van a ser tu guía en el camino de la preparación. Son expertos en las disciplinas que debes preparar y ellos mismos preparan el material, que explican en profundidad para que el día del examen vayas con la seguridad requerida para superarlo.

Dispondrás del temario (totalmente revisado y actualizado), realizarás test, podrás ponerte en contacto con tu preparador si te surge cualquier duda… Nuestra formación radica en un apoyo total y constante para que te sientas arropado en todo momento durante tu preparación.

En este momento, la formación presencial se lleva a cabo a través de videoconferencias en directo dirigidas por los preparadores en las que se lleva a cabo la explicación tal y como si estuvieran en el aula. Estas videoconferencias tienen lugar el mismo día y a la misma hora a la que está fijada la clase presencial y se graban y permanecen disponibles durante una semana en nuestro Campus Virtual, de modo que si no puedes conctte a las clases en directo, podrás visualizar la clase en otro momento tantas veces como quieras durante una semana.

Si estás interesado, no pierdas tiempo y reserva ya tu plaza, disponemos de los siguientes horarios para grupos de Legislación:

AUXILIAR ADMINISTRATIVO UVa
Día y hora Nivel Precio al mes
Martes 09.30 a 13.30h Inicio 70 euros
Jueves 16.00 a 20.00h Repaso 70 euros
Viernes 16.00 a 20.00h Inicio 70 euros
Sábados 09.30 a 13.30h Repaso 70 euros

Para la preparación de informática disponemos de un curso online con el que recibirás la formación específica para superar el ejercicio.

Nuestra metodología es la siguiente: todas las semanas tendrás acceso a nuestro Campus Virtual donde verás el contenido de la sesión correspondiente al curso donde te encuentres: temario, test, ejercicios, etc.; además de sus soluciones para que puedas corregirte tú mismo. Todo ello es descargable en formato PDF así que podrás descargarlo e imprimirlo si prefieres tenerlo en formato físico.

Los cursos online se caracterizan por los vídeos que los acompañan. Son vídeos grabados por tu preparadora y que te servirán para conocer los puntos más importantes de cada tema, para saber cómo realizar cada uno de los ejercicios de forma correcta, el orden recomendado a seguir, posibles penalizaciones por parte del Tribunal, etc… Podrás visualizarlos tantas veces como quieras sin estar sujeto a una hora de conexión, lo que significa que podrás conctte cuando tú prefieras.

Y si te surge cualquier duda, tendrás el apoyo de tu preparador a través del servicio de mensajería de la plataforma, a través de la cual podrás ponerte en contacto con él y recibirás una respuesta en máximo 48 horas.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO UVa – CURSO ONLINE DE INFORMÁTICA
Nivel Sesiones Precio al mes
Inicio 20 80 euros

Curso intensivo

Y si quieres acceder a todo el material desde el principio, disponemos de una opción para ti. Se trata del mismo curso online pero en opción intensiva, sólo disponible por haber convocatoria vigente.

La preparación es exactamente la misma, pero con la opción intensiva recibirás las 20 sesiones desde el inicio del curso y tendrás acceso a todas ellas hasta que finalice el curso realizando un pago único por el mismo. ¿Te interesa? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Los resultados de Veropo

Nuestra metodología es sinónimo de éxito y creemos firmemente en ella. Contamos con profesores especializados con una larga trayectoria docente y nuestros resultados nos avalan. En la última convocatoria, 9 de los 11 aprobados fueron alumnos de Veropo.

¡No esperes más y reserva tu plaza en VEROPO!

¡SUERTE A TODOS!

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58