Ayuntamientos y Diputaciones

Diputación de Valladolid: Convocatoria de 6 plazas de Auxiliar Administrativo

La Diputación de Valladolid convoca un total de 6 plazas de Auxiliar Administrativo

La Diputación de Valladolid ha publicado las bases que rigen la convocatoria de 6 plazas como Auxiliar Administrativo, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017, 2018 y 2019.

PLAZAS CONVOCADAS
Turno Libre
Auxiliar Administrativo 6 plazas
FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:
28 de agosto de 2020

¡Buenas noticias! ¿Estabas preparando la oposición para Auxiliar Administrativo de la Diputación de Valladolid? Pues ya hay convocatoria. Se trata de 6 plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2017,2018 y 2019 y si quieres presentarte, atento, te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué requisitos debes cumplir?

  1. Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o la de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, o de otros Estados para los que se permita el acceso según la legislación vigente.
  2. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  3. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa establecida por Ley para el acceso al empleo público.
  4. Separación del servicio o inhabilitación: No haber sido ni separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial.
  5. Titulación: Estar en posesión del título exigido, es decir, el Graduado en ESO, Graduado Escolar, FP I o equivalente.

Recuerda que debes cumplir todos estos requisitos y poseerlos en la fecha en que en que termine el plazo de solicitudes.

¿Habrá plazas para el turno de discapacidad?

¿Eres discapacitado y quieres presentarte? Puedes hacerlo. Según se indica en las bases, las personas con discapacidad pueden presentarse al proceso selectivo, acreditando su condición, en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes siempre y cuando posean la capacidad funcional para el desempeño de las funciones del puesto.

Si necesitas adaptaciones de tiempo y medios para realizar las pruebas selectivas, debes indicarlo al presentar la solicitud. ¡Ojo! Si tienes alguna duda sobre cuestiones relacionadas con este turno, te resolvemos muchas de ellas en este vídeo de nuestro canal de YouTube.

¿Qué necesitas saber sobre la presentación de inscripciones?

Lo primero, el destinatario, a quién van dirigidas. Tal y como señalan las bases, debes dirigir la solicitud al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación y se presentarán en el Registro General de la Diputación. Pero, ¿cuál es el plazo? Pues un total de 20 días naturales, contados a partir del siguiente en el que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. ¡Nota importante! Si la presentas de este modo, a través de las oficinas de Correos, debes presentarla en sobre abierto para ser fechada y sellada.

Como imaginarás, también puedes presentar la solicitud conforme dispone el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, Ley 39/15), y sí, si te lo preguntas, también puedes presentarla de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Diputación.

En cuanto a los derechos de examen…

La cuantía será de 9 euros y deben satisfacerse en cuenta número IBAN: ES52-2103-4300-7500-3203-9294, de la Entidad Unicaja, mediante cualquier medio del que quede constancia del ingreso, en el que figuren los datos de la persona aspirante y que se unirá a la solicitud. Pero ten en cuenta que el simple pago de estos derechos no sustituye el trámite de la presentación de la solicitud y por el contrario, no abonarlos, es motivo de exclusión.

El proceso selectivo será mediante el sistema concurso-oposición:

  • Fase oposición: Se compone de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.
    • Primer ejercicio: Consiste en un cuestionario con entre 50 y 100 preguntas tipo test sobre el programa. Se calificará de 0 a 10 puntos y el tiempo para realizarlo lo determinará el Tribunal antes del ejercicio. Para superar este ejercicio se necesita un mínimo de 5 puntos en la calificación y encontrarte entre los 60 opositores con mejor nota en el ejercicio.
    • Segundo ejercicio: Debes elaborar un documento utilizando un ordenador bajo entorno Windows, un procesador de textos y/o una hoja de cálculo, en el tiempo máximo que determine el Tribunal. Ten en cuenta que el Tribunal puede solicitar la lectura pública del ejercicio abriendo un turno de preguntas sobre aspectos relacionados con el supuesto práctico por un tiempo máximo de 10 minutos. La calificación será de 0 a 10 puntos.
  • Fase concurso: Se tendrán en cuenta los servicios prestados en la Administración Pública como Auxiliar de Administración General o Auxiliar Administrativo: 0,05 puntos por mes hasta un máximo de 6 puntos, acumulándose todos los períodos y despreciándose la fracción final resultante inferior al mes.

¡SUERTE A TODOS!

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58