Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León publica la OPE Extraordinaria 2022 de Estabilización de Empleo

La Junta de Castilla y León ha publicado la OPE extraordinaria 2022 para la reducción de temporalidad en el empleo público

Un viernes solo nos puede traer buenas noticias y muchas plazas. Coincidiendo con el día del opositor la Junta de Castilla y León ha publicado un acuerdo por el que se hace pública la Oferta de Empleo Público del 2022 para la Estabilización de Empleo temporal. Así que vamos a ello y vamos a por la OPE extraordinaria 2022 de la Junta de Castilla y León.

Esta oferta de empleo de la Junta de Castilla y León está directamente relacionada con la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo, es decir, estas plazas que la Junta publica están destinadas a la reducción de la temporalidad de empleo y el sistema para conseguir plaza será de concurso oposición, donde la fase oposición será del 60% del valor y la fase concurso será del 40%. ¡Así que manos a la obra porque tenemos muchas plazas por delante!

PLAZAS OFERTADAS OPE 2022
Plazas
Cuerpos y Escalas Funcionarios no docentes JCyL 307 plazas
Cuerpos y Escalas Funcionarios docentes no universitario JCyL 1.324 plazas
Personal Laboral JCyL 364 plazas

¿Cuántas plazas ha ofertado la Junta de Castilla y León?

Se han ofertado un total de 1.995 distribuidas como os mostramos en la tabla superior. Para Cuerpos y Escalas Funcionarios no docentes JCyL se han ofertado un total de 307 plazas dividas entre Cuerpos de Funcionarios de Administración General con 225 plazas, 47 plazas para Cuerpos y Escalas de Funcionarios de la Administración Especial y 35 plazas para Cuerpos y Escalas de Funcionarios de la Administración Sanitaria.

Por otro lado, se han ofertado un total de 1.324 plazas para Cuerpos y Escalas Funcionarios docentes no universitario JCyL y 364 plazas para Personal Laboral. Ahora os vamos a contar en qué categoría encontramos plazas, ahí donde Veropo te puede y te quiere ayudar para conseguir plaza.

¿En qué categoría encontramos plazas?

OPE 2022 JCYL
Plazas
Administrativo 27 plazas
Auxiliar Administrativo 158 plazas
Personal de Servicios 109 plazas
Cocinero  3 plazas
Ayudante de Cocina 2 plazas

¡Esto nos interesa a todos! Entre todas las plazas ofertadas nos encontramos que para el cuerpo de Administrativo de la Administración de Castilla y León se ofertan un total de 27 plazas. El plato fuerte llega con las 158 plazas ofertadas referentes al cuerpo de Auxiliar Administrativo de la Administración de Castilla y León. En cuanto al grupo de Personal Laboral tenemos la buena noticia de que 109 están ofertadas para Personal de Servicios, 3 plazas para Cocinero de la Junta de Castilla de León 2 plazas para Ayudante de Cocina.

Plazas en el Turno de Discapacidad

La publicación establece que se reservará el 10% para el acceso de personas con discapacidad. También hemos de tener en cuenta que las plazas reservadas para el turno de discapacidad que no sean cubiertas podrán acumularse a la plazas convocadas para el tuno libre. Estas plazas reservadas se convocarán a la vez que las plazas de turno general.

Hasta el 31 de diciembre 2022 para convocar

Sí, tal y como lo lees, la Junta de Castilla y León ha de publicar la convocatoria de estas plazas antes del 31 de diciembre del año 2022. Tal y como se indica en la Ley 20/2021. Estas convocatorias se publicarán en el Boletín Oficial de Castilla y León. Toda la información relativa a las Convocatorias de las prueba y desarrollo de los procesos selectivos se incluirán el la web de la JCYL, en el Portal de Empleados públicos. También en el teléfono de información 012 y en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano. 

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58